El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Luces Matriciales, ¿operativas?
« Respuesta #75 en: 19 de Abril de 2024, 06:30:56 pm »
No es el primer caso que leo y la única solución sería esperar otro update

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 19 de Abril de 2024, 07:31:35 pm »
Buenas. Esta activado todo, o sea cambio automático de cietas a largas y también la pestaña de largas adaptativas. Ahora después de la última actualización a misma intensidad de oscuridad que antes no cambia de cietas a largas y mucho menos de cortas a largas adaptativas. Le he hecho un par de "Soft reset" desde los dos pulsadores del volante y nada
Es que los Teslas no son coches que deban actualizarse a lo loco, @bestlife

La cantidad de nuevos bugs que vienen con cada nueva versión hacen interesante el dejar pasar unas semanas, leer mucho en foros internacionales si los que sí han actualizado van informando de problemas y entonces, y solamente entonces, valorar actualizar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 22 de Abril de 2024, 12:37:39 pm »
Es cutre decir esto, pero igual un reset de vez en cuando no le va mal, tipo so windows ... ????

Cutre o no... es tan real como la vida misma. De vez en cuando un reset (pellizcar pezones) le suele ir genial.

mriaza

*
  • 169
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 22 de Abril de 2024, 04:57:28 pm »
Buenas tardes, a vosotros os pasa que parece que se van enciendo y apagando zonas ahí un poco a lo loco, cuando vas detrás de un coche  sobre todo, pero hasta el punto que llega a resultar molesto ese juego de luces y sombras?.
No sé como serán unas luces matriciales en otras marcas, pero yo creo que estas no están muy logradas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 22 de Abril de 2024, 05:28:12 pm »
Buenas tardes, a vosotros os pasa que parece que se van enciendo y apagando zonas ahí un poco a lo loco, cuando vas detrás de un coche  sobre todo, pero hasta el punto que llega a resultar molesto ese juego de luces y sombras?.
No sé como serán unas luces matriciales en otras marcas, pero yo creo que estas no están muy logradas

¿En el MY/M3 legacy? Jo, pues a mí el contrario, me parecen cambios muy sutiles la verdad. Como con una transición suave.

mriaza

*
  • 169
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 22 de Abril de 2024, 05:35:15 pm »
¿En el MY/M3 legacy? Jo, pues a mí el contrario, me parecen cambios muy sutiles la verdad. Como con una transición suave.
El mío es un MY de Enero de 2023, no sé si es Legacy, la verdad. A ver no sé si es que me voy fijando mucho por la novedad, pero no me parece algo tan suave.
Mi duda con todo esto es si mis faros necesitarían un ajuste, porque yo ya tuve que bajar el derecho hace tiempo debido a que
tenía muchas largas de los otros coches, además se notaba claramente un escalón entre la luz derecha e izquierda cuando aparcabas en frente de una pared…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2024, 05:44:12 pm »
El mío es un MY de Enero de 2023, no sé si es Legacy, la verdad. A ver no sé si es que me voy fijando mucho por la novedad, pero no me parece algo tan suave.
Mi duda con todo esto es si mis faros necesitarían un ajuste, porque yo ya tuve que bajar el derecho hace tiempo debido a que
tenía muchas largas de los otros coches, además se notaba claramente un escalón entre la luz derecha e izquierda cuando aparcabas en frente de una pared…

Perdona, mi pregunta era porque los MY y los M3 hasta agosto 2023 (los legacy) llevan los mismos focos, diferentes a los M3 HL modernos.

El escalón que dices sí lo noto yo en el M3, aunque a mí no me dieron nunca largas (también tengo el morro más bajo que el Y). Pues probar desde el menú servicio, el ajuste automático de los faros, que te hace andar un poco y parar luego y se empieza a nivelar el solo. Por probarlo...

mriaza

*
  • 169
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 22 de Abril de 2024, 06:12:57 pm »
Perdona, mi pregunta era porque los MY y los M3 hasta agosto 2023 (los legacy) llevan los mismos focos, diferentes a los M3 HL modernos.

El escalón que dices sí lo noto yo en el M3, aunque a mí no me dieron nunca largas (también tengo el morro más bajo que el Y). Pues probar desde el menú servicio, el ajuste automático de los faros, que te hace andar un poco y parar luego y se empieza a nivelar el solo. Por probarlo...
Lo probaré. Gracias

Temboa

*
  • 18896
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 22 de Abril de 2024, 06:16:16 pm »

El mío es un MY de Enero de 2023, no sé si es Legacy, la verdad.

Que tal @mriaza , cuando en el foro hablamos delodelo Legacy, nos referimos al M3 anterior al Highland. Tu MY será Legacy cuando comience a comercializarse el MY Juniper , que será el restyling de tu modelo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 24 de Abril de 2024, 10:59:07 am »
Ayer por fin pude probar las matriciales... entre que cojo poco el coche de noche y que me parece que tuve el problema de algunos que no se les activaban (tuve que desactivar y activar) me había sido imposible.
Pues bien, lo comento porque a pesar de que creo que van bien en lo poco que las he probado, he notado que se quedan pequeñas zonas (como líneas) sin iluminar entre leds pero en zonas donde debe iluminar en ese momento, no sé si me explico. No he podido grabarlo pero a ver si con una dibujo lo veis mejor.

PD: Disculpad por la penosa representación con paint  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 24 de Abril de 2024, 11:59:07 am »
Ayer por fin pude probar las matriciales... entre que cojo poco el coche de noche y que me parece que tuve el problema de algunos que no se les activaban (tuve que desactivar y activar) me había sido imposible.
Pues bien, lo comento porque a pesar de que creo que van bien en lo poco que las he probado, he notado que se quedan pequeñas zonas (como líneas) sin iluminar entre leds pero en zonas donde debe iluminar en ese momento, no sé si me explico. No he podido grabarlo pero a ver si con una dibujo lo veis mejor.

PD: Disculpad por la penosa representación con paint  ;D

Hace tiempo que ya no conduzco en noche cerrada (ahora amanece ya temprano) pero no me pareció ver esas zonas qu ecomentas, la verdad...

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 24 de Abril de 2024, 12:25:21 pm »
Hace tiempo que ya no conduzco en noche cerrada (ahora amanece ya temprano) pero no me pareció ver esas zonas qu ecomentas, la verdad...

Tendré que probarla mejor por carretera en noche cerrada ya que ayer fue poco tiempo y estaba iluminada.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 de Octubre de 2024, 09:51:12 pm »
Una cosa que noté anoche conduciendo con lluvia es que el coche en esas condiciones no emplea las luces cortas, sino que sigue con las altas cuando no tiene nadie por delante.

Lo veo un fallo.
Con lluvia o con niebla, llevar las altas acaba cegando al conductor, quien recibe el reflejo de las luces en la cortina de agua o niebla que hay delante.

¿Alguien más ha conducido de noche con lluvia/niebla desde que nos activaron las luces matriciales?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 03 de Octubre de 2024, 09:59:59 pm »
Yo no.
Pero para que pueda ser lapidado, decir que con el audi si y no quita las largas con niebla, las tengo que quitar yo.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2024, 10:48:33 pm »
Una cosa que noté anoche conduciendo con lluvia es que el coche en esas condiciones no emplea las luces cortas, sino que sigue con las altas cuando no tiene nadie por delante.

Lo veo un fallo.
Con lluvia o con niebla, llevar las altas acaba cegando al conductor, quien recibe el reflejo de las luces en la cortina de agua o niebla que hay delante.

¿Alguien más ha conducido de noche con lluvia/niebla desde que nos activaron las luces matriciales?

Me pasó el otro día conduciendo con niebla... mantenía las largas matriciales!
No fue ningún problema para los otros coches porque los detectaba igual. Pero es cierto que uno no está acostumbrado a ir con las largas en estas condiciones.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447