El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Modelo 3 Highland. cable de recarga
« en: 10 de Febrero de 2024, 11:35:48 am »
Buenos días.
Estoy pensando en adquirir un M3 y contratar la tarifa de Iberdrola de 3 ctmos. De 1 a 6 de la mañana. Unos 6-7 kw
No tengo claro que cables incluye el coche. En principio pensaba colocar un wallbox o charge amps.
He leído por el foro que hay quien usa una toma sucko o Cetac y se evita la compra del cargador.
El kilometraje diario que realizaré será de unos 150-200 km.  Con la opción de sucko o Cetac podré cargar a 7 kw?
Mi plaza de garaje es comunitaria. Podría colocar un pequeño cuadro de protecciones  y dicha toma.
Mi duda es si el cable que trae el coche soporta esos 6-7 kw.
Un saludo.
Re: Modelo 3 Highland. cable de recarga
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2024, 11:47:01 am »
Ojo con esa tarifa que te obligan a que el 40% de consumo sea fuera de horario valle. El coche viene con un tipo2 y con uno tipo sucko. Si lo cargas con cetac y no tienes un contador dedicado solo para carga tendrás que o tener una potencia contratada alta o limitar la carga para que no te salte el limitador del cuadro. Siendo parking comunitario creo que no puedes poner cetac por normativa, mejor un wallbox, yo tengo trydan y tiene balanceo para que solo carge con la potencia sobrante de tu casa y además lo puedes configurar para que solo cargue con tu tesla(evitando que algún espabilado carge gratis)
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2024, 11:47:03 am »
Cables, solamente uno, el Type2 para cargar en AC en los PdRs que no incorporen el cable.

En cuanto al MC, con el adaptador adecuado sube hasta 32A, en monofásica siempre.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2024, 11:50:43 am »
Buenos días.
Estoy pensando en adquirir un M3 y contratar la tarifa de Iberdrola de 3 ctmos. De 1 a 6 de la mañana. Unos 6-7 kw
No tengo claro que cables incluye el coche. En principio pensaba colocar un wallbox o charge amps.
He leído por el foro que hay quien usa una toma sucko o Cetac y se evita la compra del cargador.
El kilometraje diario que realizaré será de unos 150-200 km.  Con la opción de sucko o Cetac podré cargar a 7 kw?
Mi plaza de garaje es comunitaria. Podría colocar un pequeño cuadro de protecciones  y dicha toma.
Un saludo.

Podrías no, en un la plaza de garaje comunitaria, si sales desde tu contador, tendrás que poner una instalación obligatoria conforme a normativa y eso implica protecciones, dentro del cargador o en un pequeño cuadro.

Con tu kilometraje diario y por comodidad, yo no usaría el cargador del coche sino una instalación tipo Wallbox.

Y lo que te han dicho de la tarifa de Iberdrola... Yo buscaría alternativas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2024, 12:04:48 pm »
Buenos días.
Un saludo.
Como ya te ha contestado a casi todo, me centro en el cable. El que te dan con el coche soporta hasta 22kW. Pero el coche carga máximo hasta 11kW en trifasica. En monofasica hasta 7.4kW.
Además te entregan el MC que carga a 13A (3kW) pero con el adaptador CETAC puede subir hasta 16 (3.7) o 32A (7.4). El adaptador CETAC has de comprarlo en Tesla, no te vale hacerte tu un cable pq lleva electrónica de control y estarías limitado a 13A igualmente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2024, 08:40:57 pm »
Hola a todos, aquí uno nuevo del club.

Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me animé y pedí un M3 LFP.

También me interesa confirmar los cables que entregan, porque creo que han cambiado.

Respecto a las tarifas, cuidado con lo que comenta rubenmar sobre el 40% mínimo de consumo fuera del horario bonificado; lo han incluido en un documento con las condiciones particulares, y no es muy visible. Como alternativas tenéis la Tempo Happy de Endesa; el precio por kwh no es el más barato (21cts), pero en caso de tener un contador específico para la recarga como en mi caso, creo que es una buena opción. Con esa tarifa puedes tener 2 horas al día gratuitas, o 1 día a la semana gratuito, o las 50 horas de mayor consumo al mes gratis. Si el consumo de energía fuera de esas horas es bajo, creo que compensa.

saludos

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2024, 11:21:10 pm »

Hola a todos, aquí uno nuevo del club.

Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me animé y pedí un M3 LFP.

También me interesa confirmar los cables que entregan, porque creo que han cambiado.

Bienvenido!

1 único cable a la entrega.
El Type2.

Adicionalmente, el MC.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2024, 07:03:00 am »
Con ese kilometraje, cargarás a diario entre 25 y 30kWh.

Busca una tarifa que te bonifique las horas nocturnas, pero sin penalizar demasiado las diurnas. Hay algunas con 0.16 diurna y 0.09 nocturna. Con esto ya obtienes un ahorro más que considerable.

Tienes un comparador de tarifas en la OCU: [size=78%]https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/simulador?step=landingpage[/size]

En cuanto a la potencia necesaria: 30kW / horas de coche aparcado = xkW de potencia contratada. Añádele  un 10% para consumos vivienda (frigorífico, etc.). Vamos, a partir de 5.5kW creo que lo tendrías solucionado ( yo tengo 6kW en casa y genial).
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2024, 08:46:09 am »
Si el contador lo compartirás con la vivienda, nunca dejes de probar la ruleta de TE, a ver si sacas una 24h por 6,5c€ el kWh. El precio de potencia es alto, pero con tu consumo diario lo contrarrestas rápido con el bajo precio del consumo.

Si el contador es individual para la plaza de parking, entonces a por la VE a muerte mientras no se implementen las condiciones esas que andan poniendo (que creo que ya lo último es que se han quedado...), y si no, pues las que te dicen los compañeros, o la de Repsol VE que en periodo valle son 5c€/kWh. Hay por ahí varias a analizar.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2024, 09:13:14 am »
Si el contador lo compartirás con la vivienda, nunca dejes de probar la ruleta de TE, a ver si sacas una 24h por 6,5c€ el kWh. El precio de potencia es alto, pero con tu consumo diario lo contrarrestas rápido con el bajo precio del consumo.

Si el contador es individual para la plaza de parking, entonces a por la VE a muerte mientras no se implementen las condiciones esas que andan poniendo (que creo que ya lo último es que se han quedado...), y si no, pues las que te dicen los compañeros, o la de Repsol VE que en periodo valle son 5c€/kWh. Hay por ahí varias a analizar.

Las condiciones de Iberdrola para VE ya están operativas...... una putada pero es así....

La mas parecida es la repsol a 5 centimos, pero para los que tenemos placas no nos merece la pena porque no compensan....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2024, 09:16:03 am »
Las condiciones de Iberdrola para VE ya están operativas...... una putada pero es así....

La mas parecida es la repsol a 5 centimos, pero para los que tenemos placas no nos merece la pena porque no compensan....

Una pena. Como hicieron un par de "arrenuncios" me perdí la verdad... pero bueno, el que la disfrutó que se quede con todo ese tiempo que pudo, oye.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2024, 10:00:19 am »

Yo estoy ahora mismo por ir a Octopus Solar en cuando renueve en Abril...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2024, 10:01:35 am »
Una pena. Como hicieron un par de "arrenuncios" me perdí la verdad... pero bueno, el que la disfrutó que se quede con todo ese tiempo que pudo, oye.
No descarto aún que reculen nuevamente. Ahora mismo con la limitación de consumo es igual que irte a Iberdrola online... Así que o haces desaparecer la tarifa o quitas la limitación...

Descuento en tu Tesla:

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2024, 07:23:02 pm »

Tengo Repsol tarifa 24h a 0,13€/kWh. Puedes pasarme info de esta de 0.05€/kWh, porfa?

Gracias!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2024, 10:33:20 pm »

Tengo Repsol tarifa 24h a 0,13€/kWh. Puedes pasarme info de esta de 0.05€/kWh, porfa?

Gracias!
Busca Repsol vehículo eléctrico en Google, tío vago.
Ojo que el término de potencia es muy caro, en llano igual que en punta. ????

Descuento en tu Tesla: