El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
Facturas acumuladas ENDESA
« en: 10 de Febrero de 2024, 03:31:56 pm »
Buenas,

No sé si alguien se encuentra en el mismo caso que yo, podría ser que sí, pues parece somos un montón según me comentan desde ENDESA..

Básicamente vengo a desahogarme, pues desde mayo que me pase a ENDESA ONE 3 PERIODOS, nunca nunca nunca recibí una factura de Endesa, pues los llamabas para reclamar i indicaban que tenían una incidencia en el sistema y que no podían pasar facturas.

Resumen, ahora en febrero me llegan toooodas las factures de golpe, però con el gran problema de que en 2023 el IVA era de un 5%, ahora es de un 10% que en 2023, el impuesto de la electricidad era de un 0,5% y ahora de un 2,5% pues por un error suyo nos toca pagar un 7% más de cada factura..

Contando que gasto unos 800 – 1000kw al mes, pues es un sobre coste de 120e por su cagada que no pueden solucionar ni arreglar de ninguna manera que no sea fraccionar las facturas sin intereses..

Vaya un despropósito! y una gran injusticia.

Me voy a OCTOPUSY!
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525
Re: Facturas acumuladas ENDESA
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2024, 06:09:12 pm »
Yo ya los he mandado a paseo, vaya desastre de empresa para gestionar facturas. Encima, solicite saldar la deuda, me mandaron un link con pago único, y al cabo de los meses un gabinete jurídico me reclama una factura impagada que nunca me habían reclamado, amenazando que si no pagaba, emprendían acciones legales y me inscribían en el fichero público de morosos. Me he ido a Naturgy
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2024, 07:46:40 pm »
La verdad es que olía mal desde el principio el tema de los "errores" e incidencias para facturar.

Entiendo que podrías reclamar el tema del diferencial de IVA. Te están facturando ahora por error de ellos, no tienes porque asumir el coste de su error. Si los consumos son del año pasado y no te los han facturado que asuman ellos la diferencia.

Yo lo tendría claro. A consumo y mientras que pataleen.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2024, 01:23:15 pm »
Yo estoy a la espera aún... 8 meses ya acumulados. Miedo me dan cuando lleguen!
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2024, 01:42:12 pm »
Es que son la leche. Yo he estado con ellos un año, cada mes, me llegaba el mensaje de que no podían pasar la factura, porque habían tenido problemas,,,, pero no se si por mi tarifa o porque, si me la cobraban (tenía la tarifa plana de Endesa, independiente del consumo). Ahora ya me he librado de ellos, Iberdrola Online, y de momento, más feliz

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2024, 03:21:01 pm »

De primeras un 7% de mas por sus buenos OO te lo van a cobrar en todas las del 2023…
Yo ya he pagado las 8 pendientes que tenian y ta estoy fuera con Octopus.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2024, 08:09:31 pm »
Pide que te aplazen el pago y/o que te lo fraccionen.
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2024, 01:52:55 pm »
Hola,
yo igualmente. Solo me llegó la primera factura en noviembre 23 desde que nos dimos de alta (casa nueva construcción) en la que nos cobraban consumos y conceptos de enganche, etc. Canviamos a la tarifa SOLAR SIMPLY con excedentes (tenemos placas solares).
Ya no llegaron más facturas
Mi idea siempre era cambiarme pero quería tener tres o cuatro meses de facturación para tener un poco de histórico antes de cambiarme.  En vistas de que esto va para largo, hace dos días contraté con BON PREU - ESCLAT