El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Control de crucero sin autopilot?
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2024, 08:53:03 pm »
Última duda.. ¿sin poner el AP o el ATCC también pueden haber frenadas fantasma?

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

La única frenada en seco que puedes tener sin eso activado, será la frenada de emergencia.  Que se sepa no hay frenadas fantasma asociadas sin el TACC o AP.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2024, 09:22:39 pm »
Le mandaré un mensaje por privado a Elon para ver si pone de nuevo el cruise control de toda la vida... he leído que en las primeras versiones si existía.. .la verdad es que es una pena que quiten personalización sin motivo aparente.. Lo de los sensores de aparcamiento supongo que tiene una razón económica.. pero este tipo de cosas no las entiendo.. Será una tontería, pero me desilusiona bastante pensar que si quiero llevar el cruise control (fundamental para mí ciatica) voy a tener que estar atento, no solo al resto de coches, sino a las reacciones impredecibles del mio... bueno.. supongo que se me pasará cuando me den el coche :-)

« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2024, 09:56:23 pm »
Le mandaré un mensaje por privado a Elon para ver si pone de nuevo el cruise control de toda la vida... he leído que en las primeras versiones si existía.. .la verdad es que es una pena que quiten personalización sin motivo aparente.. Lo de los sensores de aparcamiento supongo que tiene una razón económica.. pero este tipo de cosas no las entiendo.. Será una tontería, pero me desilusiona bastante pensar que si quiero llevar el cruise control (fundamental para mí ciatica) voy a tener que estar atento, no solo al resto de coches, sino a las reacciones impredecibles del mio... bueno.. supongo que se me pasará cuando me den el coche :-)

Normalmente son predecibles, el tipico coche que se sale un poco de su carril, algun cambio de rasante.... son frenadas fantasma pero dentro de una logica, el coche piensa que se va a meter un coche en tu carril y frena, mientras que tu como persona ves de lejos que es el tipico atolondrao que va con el movil dando tumbos por ejemplo y ahi ya preparas el pie en acelerador o freno segun tu consideres

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2024, 10:08:06 pm »

Normalmente son predecibles, el tipico coche que se sale un poco de su carril, algun cambio de rasante.... son frenadas fantasma pero dentro de una logica, el coche piensa que se va a meter un coche en tu carril y frena, mientras que tu como persona ves de lejos que es el tipico atolondrao que va con el movil dando tumbos por ejemplo y ahi ya preparas el pie en acelerador o freno segun tu consideres

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Las frenadas fantasma son las que se producen sin razón evidente.

Si es por un coche que pisa la línea divisora de carriles, no se considera frenada fantasma.
Ahí hay una razón. El problema en esas condiciones es que el AP/TACC de Tesla sobreactúa.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Control de crucero sin autopilot?
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2024, 10:09:44 pm »
Por cierto, ¿habéis notado una posible disminución de frenadas fantasma?. La verdad es que llevo bastantes kilómetros con AP, y hace bastante tiempo que no sufro de ninguna.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2024, 10:18:43 pm »
Por cierto, ¿habéis notado una posible disminución de frenadas fantasma?. La verdad es que llevo bastantes kilómetros con AP, y hace bastante tiempo que no sufro de ninguna.

Hice un viaje largo hace poco más de una semana y no, no noté especialmente que hiciera menos. Las dos o tres de rigor en unos 500km

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2024, 10:21:44 pm »
Hice un viaje largo hace poco más de una semana y no, no noté especialmente que hiciera menos. Las dos o tres de rigor en unos 500km
Yo otros 500 aproximadamente y ninguna. Estaría de suerte :D
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2024, 10:29:33 pm »
Yo en 3500 kms de viaje en diciembre por europa ni una.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2024, 11:19:54 pm »
Si comparo el horror que era el TACC en 2020 y lo que es ahora en 2024, sí tengo que decir que mejora ha habido.

Pero tengo una situación identificada como patrón y el TACC sigue clavando frenos, y es yendo a 140-150 km/h con TACC en Autobahn, carril de la derecha con vehículos grandes (camiones o autobuses) y yo pasándoles por el carril de la izquierda durante una curva a izquierdas. Sin que nadie pise la línea de separación de los carriles.

Una situación en la que yo no tengo duda alguna, tengo que apretar el acelerador porque sino me dejo los dientes en el volante del frenazo.
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2024, 11:27:22 pm »

Pero quieres cruise control sin que se adapte la velocidad al tráfico? A mí eso me parece un peligro. Lo tuve en un par de coches hace tiempo y lo usaba porque era lo que había, pero el control de crucero adaptativo es muchísimo mejor. Más seguro.
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2024, 11:38:11 pm »
Esta claro que si el control adaptativo lo hace el 100 % de las veces bien es más seguro..pero parece que, aunque raras, las frenadas fantasma ocurren y como no estés atento supongo que pueden ser peligrosas.. En mi pobre megane,  llevo usando el cruise control tradicional desde siempre y me parece comodisimo y segurisimo, porque tu decides cuando hay demasiado trafico y es mejor poner los dos pies en los pedales.. solo digo que estaría bien la posibilidad de elegir lo que más cómodo nos resulte a la hora de conducir..

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2024, 11:41:01 pm »
Yo tampoco querría ya un control de velocidad no adaptativo.

Pero sí querría uno adaptativo que funcionara sin fallo alguno, como el que tenía mi Outlander PHEV, con una tecnología de 2014.

Cero frenadas fantasma en 120.000 km con ese Mitsubishi, incluyendo condiciones de baja visibilidad. Si no era bajo una nevada abundante, le pongo un 10 sobre 10 a ese sistema.

Solamente cuando nevaba de una manera abundante el sistema se desactivaba porque el RADAR no era calefactado y se acumulaba nieve encima de él.
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2024, 11:41:15 pm »
Vamos que me sorprendió que le puedas decir al coche que se tire un pedo, pero que no te deje personalizar algo tan importante como el control de crucero

« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2024, 11:43:07 pm »
Por lo que comentáis, parece que funciona infinitamente mejor que lo que se escucha por la red.. Me quedo más tranquilo!!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2024, 11:45:39 pm »
Por lo que comentáis, parece que funciona infinitamente mejor que lo que se escucha por la red.. Me quedo más tranquilo!!

No sé lo que se escucha en la red, pero tener solamente 1 Phantom Break cuando uno va rápido en autovía es algo que mina, y mucho, tanto tu confianza en el coche, como la de tus acompañantes especialmente.