El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Como recargar/pagar SuC Tesla?
« en: 12 de Febrero de 2024, 01:42:19 am »
Buenas.

Seguramente se haya comentado en varios hilos más, pero despues de buscar un rato, he sido incapaz de encontrar algo que me ayude.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia. Todavía no tengo mi M3, pero en previsión de que me lo entreguen a final de esta semana o principios de la siguiente, y que tengo pensado hacer un viaje la próxima semana, querría tener preparado todo para no llevarme sorpresas. Cuando llegue, a las 9 de la noche, a un SuC de Tesla en medio de la autopista.. como procedo a recargar? Es decir, enchufo y tiro y ya me lo cobrarán luego? O tengo que hacer algo con la app de Tesla?

Tengo el medio de pago ya configurado en la app, pero no he encontrado ningún apartado parecido a "seleccionar cargador y pagar". Dicho lo cual.. qué se hace cuando se llega a un SuC?

Gracias!
Re: Como recargar/pagar SuC Tesla?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2024, 05:11:54 am »
Enchufas y empieza a cargar. Cuando pares la carga te cobrarán lo debido.

Así de facil.

Un saludo.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2024, 09:29:17 am »
Buenas.

Seguramente se haya comentado en varios hilos más, pero despues de buscar un rato, he sido incapaz de encontrar algo que me ayude.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia. Todavía no tengo mi M3, pero en previsión de que me lo entreguen a final de esta semana o principios de la siguiente, y que tengo pensado hacer un viaje la próxima semana, querría tener preparado todo para no llevarme sorpresas. Cuando llegue, a las 9 de la noche, a un SuC de Tesla en medio de la autopista.. como procedo a recargar? Es decir, enchufo y tiro y ya me lo cobrarán luego? O tengo que hacer algo con la app de Tesla?

Tengo el medio de pago ya configurado en la app, pero no he encontrado ningún apartado parecido a "seleccionar cargador y pagar". Dicho lo cual.. qué se hace cuando se llega a un SuC?

Gracias!

Paso a paso: Aparcas. Tiras de la manguera del cargador. Verás un botón, lo pulsas y se abrirá el puerto de carga de tu coche.
Conectas y el logo de Tesla empezará a parpadear en cuanto empiece la carga.
El conector se queda BLOQUEADO en el coche, no intentés sacarlo a la fuerza.
Para sacarlo tienes que pulsar en la pantalla o en la APP de tu móvil "desbloquear puerto de carga".
Cuando hayas terminado, deja la manguera en su sitio y ya está.
Como tienes la APP configurada, el cargador detecta que es TU COCHE y te lo cobra a tí.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2024, 09:35:07 am »
Paso a paso: Aparcas. Tiras de la manguera del cargador. Verás un botón, lo pulsas y se abrirá el puerto de carga de tu coche.
Para sacarlo tienes que pulsar en la pantalla o en la APP de tu móvil "desbloquear puerto de carga".
Como tienes la APP configurada, el cargador detecta que es TU COCHE y te lo cobra a tí.
Para sacarlo dándole de nuevo al botón de la manguera es suficiente (si llevas el teléfono llave encima o el coche está abierto, claro, no te lo puede soltar cualquiera).

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2024, 11:31:23 am »

Entrando en tu nivel de detalle, para sacarlo no necesitas app ni entrar en la pantalla del coche. Se hace también con el mismo botón de la pistola en presencia de tu teléfono.

Y no, la app no tiene nada que ver ni detectarse para cobrar. La autorización para el pago se hace entre la manguera y el coche, que se comunican. Podrías cargar sin tener la app en tu teléfono mientras el coche tenga asociado un propietario con medio de pago. E incluso sin tenerlo, siendo la primera carga.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2024, 11:39:34 am »
Cuando haces la reserva del vehículo en la web ya estás asociando el método de pago de las recargas o compras posteriores que se realicen, con lo cual las recargas tesla tira de allí a no ser que se modifique luego el método de pago.  Tú aparca y conecta la manguera y sin preocupaciones (aparentes). ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2024, 11:40:26 am »
Y como dejes el coche, ten en cuenta que encima tendrán barra libre (a tu cargo) ;D
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2024, 12:44:20 pm »
Entrando en tu nivel de detalle, para sacarlo no necesitas app ni entrar en la pantalla del coche. Se hace también con el mismo botón de la pistola en presencia de tu teléfono.

Y no, la app no tiene nada que ver ni detectarse para cobrar. La autorización para el pago se hace entre la manguera y el coche, que se comunican. Podrías cargar sin tener la app en tu teléfono mientras el coche tenga asociado un propietario con medio de pago. E incluso sin tenerlo, siendo la primera carga.

:) Hablaba de la APP porque es ahí donde él habrá metido su medio de pago, pero obviamente es el coche y el cargador los que se reconocen.  8)
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2024, 12:58:26 pm »
:) Hablaba de la APP porque es ahí donde él habrá metido su medio de pago, pero obviamente es el coche y el cargador los que se reconocen.  8)

El primer medio de pago no se mete en la app, se mete en la web de Tesla al realizar la reserva, y es el que se utiliza para estos pagos. En la app ya después se puede actualizar, añadir o eliminar. Así que donde lo habrá metido será en la web.  8)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2024, 01:06:35 pm »
Cuando haces la reserva del vehículo en la web ya estás asociando el método de pago de las recargas o compras posteriores que se realicen, con lo cual las recargas tesla tira de allí a no ser que se modifique luego el método de pago.  Tú aparca y conecta la manguera y sin preocupaciones (aparentes). ;D

Ehhh bueno. Eso no tiene porque. Yo cargué al recoger el coche sin problemas. Y luego tenía el aviso de que estaba de moroso. Así que cuidado con eso. Funciona como dice Oscar, la primera vez. Pero si no está el medio de pago (por lo que sea) no va a haber segunda vez
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2024, 01:57:57 pm »
Ehhh bueno. Eso no tiene porque. Yo cargué al recoger el coche sin problemas. Y luego tenía el aviso de que estaba de moroso. Así que cuidado con eso. Funciona como dice Oscar, la primera vez. Pero si no está el medio de pago (por lo que sea) no va a haber segunda vez
Efectivamente, mi primer viaje a Barcelona, tocó tirar de cargadores de otras empresas, me habían vetado en los SuC. Revisar los datos de facturación, no solo la tarjeta, que fue lo que pasó en mi caso. (Estaban bien, pero no se habían guardado correctamente, o eso dijo tesla).