El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Apertura manos libre movil
« en: 12 de Febrero de 2024, 01:21:43 pm »
Buenos días,

Os pasa a alguno que con un movil os funciona todo perfectamente y con otro no conseguís abrir las puertas en el modo manos libres?

En mi caso yo con mi movil todo va de fabula pero el de mi mujer que es mucho mejor que el mío no le abre. Sugerencias?

Un saludo

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Apertura manos libre movil
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2024, 01:27:36 pm »
Buenos días,

Os pasa a alguno que con un movil os funciona todo perfectamente y con otro no conseguís abrir las puertas en el modo manos libres?

En mi caso yo con mi movil todo va de fabula pero el de mi mujer que es mucho mejor que el mío no le abre. Sugerencias?

Un saludo

Revisa los ajustes de la app, permisos del BT... tiene pinta de que no esté autorizada a mantenerse en 2do plano.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2024, 01:30:28 pm »
Es un movil Android. Puedes darme alguna pista sobre en que parte de los Settings mirar?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2024, 01:33:04 pm »
Busca la web don't kill my app o algo así. Hay instrucciones por marca.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2024, 01:35:23 pm »
Prueba con esa web, y si no a las malas dí que móvil y modelo es, por si alguien lo tuviese y pudiese ayudar. Android es muy diferente en según qué móvil.
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2024, 10:09:24 pm »
Yo no te puedo ayudar porque en casa todos tenemos iPhone y funciona perfecto. No sé si en android es igual, pero en el caso del iPhone hay que dar permiso a la app para tener la localización activa todo el rato, a lo mejor es algo de eso…
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2024, 01:53:20 pm »
Buenas,

Refloto este tema para ver si alguien con teléfono Android me puede confirmar si le funciona la apertura manos libres. En casa somos dos con Android y a ninguno de los dos nos va.

Yo personalmente tengo permitido el uso en segundo plano, permiso de dispositivos cercanos, ubicación y algunos más no relevantes para este tema.
Mi mujer no sé cómo lo tiene exactamente, no lo he mirado, ya lo haré si consigo abrir con el mío.

¡Gracias!

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2024, 01:55:00 pm »
Sí, perfecto.
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2024, 07:38:15 pm »
He tenido un A53, S21 y ahora un S23, todos Android, tuve algún día con el primer terminal donde no cerraba al alejarme, creo recordar que después de alguna actualización, pero el resto, ha funcionado correctamente.
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2024, 08:40:19 pm »
Con mi A52 no suelo tener ningún problema, pero al iPhone X de mi mujer a veces no le hace caso. No sé si es porque en la entrega se configuró el coche con mi móvil y después autoricé al de mi mujer desde él

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2024, 10:06:01 pm »
En casa, un S10+ y un S20 sin ningún tipo de problema
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2024, 11:01:17 pm »
Pues yo tengo un iPhone X y no me funciona. No se si es que tengo algo mal configurado del teléfono !!
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2024, 08:11:34 pm »
Yo tuve un Samsung S20 que iba bien, ahora un S23 que también.

Sí es cierto que el... 2% de las veces cuando voy a abrir me dice "Quién eres tú? Toca la tarjetita para abrir!", pero para cuando saco el movris del bolsillo entre improperios, ya se ha dado cuenta de que soy yo y me abre.

No tuve que tocar ninguna configuración, y tras una ojeada rápida no veo nada especial ni en ajustes bluetooth, ni en el emparejamiento con el coche, ni en los permisos de la app de Tesla. Imagino que será cuestión de trastear porque tiene que funcionar!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2024, 01:06:08 pm »
A mí con un Oneplus 10T me va bien casi siempre, alguna vez de en cuando tengo que coger el móvil y al pulsar en el botón de desbloquear ya lo detecta. Sin embargo, a mi mujer con un Xiaomi 11 Lite el falla casi siempre. Incluso a veces al salir del coche no le cierra las puertas porque supongo que no le detecta ahí el móvil tampoco.
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2024, 05:27:11 pm »
Los que comentais que no os funciona bien en el iPhone X es porque Apple introdujo el chip U1 (UWB), a partir del iPhone 11. Este chip es el que usa para ubicar con gran precisión otros objetos (por ejemplo un Airtag, o si estás casi tocando un HomePod, etc..). Este mismo chip es el que usa Tesla para detectar que estás prácticamente tocando la puerta.

Para los móviles sin este tipo de chips, lo que se utiliza es el bluetooth, que tiene mucha menos precisión y le afectan mucho más las interferencias.