El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
Desviación dentro de las especificaciones de la marca
« en: 12 de Febrero de 2024, 04:02:09 pm »
Hola!, he estado esta mañana en el Service Center de Bilbao para revisar las vibraciones del volante y de un pequeño desajuste en la puerta del piloto que hace que la línea de led no se vea centrada.

Pues bien, tras la revisión (ha desmontado la puerta y la ha vuelto a montar) cambiando piezas, me ha dicho que no es posible ajustar la puerta. Que viene así de fábrica y que se encuentra dentro de las especificaciones de la marca, dejándomela así.

Para colmo, aunque no es muy jodido, me ha hecho un pequeño agujerito en el mullidito de la puerta. No es que sea nada grave, pero joder, si llevo el vehículo, no espero a recogerlo peor de lo que estaba, aunque sea una minucia...
¿Reclamaríais esto para dejar nota? ¿Me harán algo?

También me ha comentado que debería de hablar con mi TD acerca de la puerta, pero que ahí el no se mete y que estas cosas no se pueden arreglar... Como diciendo que el TD no ha hecho bien su trabajo...
No me gusta nada cuando se pasan los balones de un lado a otro...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Desviación dentro de las especificaciones de la marca
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2024, 04:22:28 pm »
Yo reclamaba el agujero solo por haberte hecho perder el tiempo para al final lo solucionarte nada. Está gente solo responde en caso de ser folloneros, y aún así muchas veces lo tienes jodido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2024, 04:25:59 pm »
Ese agujero reclamo seguro, no podría conducir sin verlo todo el rato. Sobre todo, por lo que bien dice Tio Phill.

A mí me mancharon el tapizado al cambiar la rejilla de los altavoces del salpicadero, y me lo limpié en casa porque no tocasen más, pero me quedó muy claro que prefiero vivir con un grillo antes que me revienten algo por ahí (des)montando paneles.

Por otro lado, no sé lo que es "TD", pero me imagino que te derivaron a los comerciales, diciendo que no es cosa del taller... Tesla-Normal. Y es difícil que les muevas ya de ahí.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2024, 05:24:52 pm »
He dado la vuelta y he ido al Service Center, han acordado cambiarme todo el panel de la puerta, pero que lo reporte en la aplicación, por lo del agujerito. Me mandan un Ranger o que me pase por Tesla. Intentaré lo primero porque son 200 Km ida y vuelta entre pitos y flautas

Por lo del desajuste, el Tesla Advisor que me ha comentado de que lo reporte también en la aplicación, que igual cambiando el panel se puede solucionar...

He aprovechado y me he ido a la exposición de un highland para ver cómo está alineado:

Esto lo puedo ver bien, está dentro de un baremo, no está del todo perfecto alineado pero no canta a la vista.

VS

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2024, 07:21:48 pm »
al final el alineado del panel, después de dos veces, dejándolo peor de lo que estaba lo he solucionado yo en casita.
No hay nada como un vaso de 13, una maza de goma, un torx y paciencia, no solucione.

En cuanto al panel interior, en mi caso al ajustar el panel exterior el interior también se desalineo un pelín. Pero quedó el conjunto mejor de lo que estaba despues de pasar dos veces por el service.

Las dudosas "dentro de especificaciones" de mala calidad de Tesla.

Haces lo correcto y estas en tu derecho de reclamar el pinchazo del panel interior.

Si echas un vistazo por los coches de las exposiciones, es de chiste como tienen los paneles alineados los coches en exposición. Ni se molestan en corregirlos un poquito. Vi un Model X que tenía los paneles laterales exteriores, a la altura de los tiradores tan desajustados, que hasta un ciego corriendo lo veía.

tesla normal

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2024, 09:31:02 pm »
al final el alineado del panel, después de dos veces, dejándolo peor de lo que estaba lo he solucionado yo en casita.
No hay nada como un vaso de 13, una maza de goma, un torx y paciencia, no solucione.

En cuanto al panel interior, en mi caso al ajustar el panel exterior el interior también se desalineo un pelín. Pero quedó el conjunto mejor de lo que estaba despues de pasar dos veces por el service.

Las dudosas "dentro de especificaciones" de mala calidad de Tesla.

Haces lo correcto y estas en tu derecho de reclamar el pinchazo del panel interior.

Si echas un vistazo por los coches de las exposiciones, es de chiste como tienen los paneles alineados los coches en exposición. Ni se molestan en corregirlos un poquito. Vi un Model X que tenía los paneles laterales exteriores, a la altura de los tiradores tan desajustados, que hasta un ciego corriendo lo veía.

tesla normal

Según el mecánico, no se puede arreglar...
Entonces no hay margen de ajuste sin trabajar en la chapa de la puerta no?

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2024, 12:04:15 pm »
Acabo de hablar con THE DOCTOR Tesla, y me han comentado que la puerta se puede alinear perfectamente, el panel no. Pero podrían retraer ese milímetro o dos que hace falta y encajarla bien...
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2024, 07:17:32 pm »
El problema de alinear las puertas, es que en ocasiones (el mío) dejan de cerrar adecuadamente las ventanillas. Tuve que escoger, así que la dejé descuadrada a la vista.
Con los paneles pasa lo mismo, si tiras de un lado para mejorarlo, empeora en otro.
Pasé por eso, es la calidad de fabricación del coche, creo que tienen razón, si entiendes un poco de eso, lo tomas o lo dejas, porque no tiene remedio. Vienen mal hechos, y a posteriori es muy complicado.
Cuando das el paso, aceptacion, descansas.
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2024, 07:26:24 pm »
Hombre, vendrán mal hechos los que vengan mal hechos, no?

Que no digo para nada que sea aceptable que hayan unidades mal hechas, que conste.
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2024, 07:47:27 pm »
Creo que se entiende perfectamente que se habla de los casos de los cuales trata el hilo, lo que viene siendo lo normal, vaya...

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2024, 09:29:11 pm »
Si se está hablando de que vienen mal hechos, es que son unos cuantos.

El detalle de la falta de alineación de la puerta del copiloto a la altura del led se ha comentado desde las primeras imágenes del Jailan. No son pocos.
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2024, 09:45:44 pm »
Según el mecánico, no se puede arreglar...
Entonces no hay margen de ajuste sin trabajar en la chapa de la puerta no?

He tenido que ajustar con los tornillos de las bisagras, de ahí lo de mucha mucha paciencia. Y luego ir ajustando en el retenedor de la cerradura. El panel interior no lo he tocado. Perfecto no queda, ya que es imposible, pues se tendría que desmontar la puerta.

Es algo que tendría que ser de obligado cumplimiento en la línea de producción, pero claro si sacan de la línea cada coche con puertas mal alineadas para su corrección, se joden los tiempos de fabricación.

mal Tesla, mal

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2024, 10:29:24 am »

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2024, 04:15:33 pm »
Tesla me va a arreglar la puerta, me lo van a ajustar para que esté más centrado. Por cierto, en la conversación que he tenido, me han dicho cual es la tolerancia, y son +- 3 mm.