El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seti

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
Truco para usar intermitente en rotonda para Highland
« en: 12 de Febrero de 2024, 08:24:00 pm »
Buenas, pues he probado a poner una bolita en el intermitente de salida de las rotondas y así, da igual el ángulo del volante, se donde debo pulsar para indicar que quiero salir.

Esta bolita la he cogido en el trabajo y como veis no tiene muy buena estética, pero funciona de maravilla. Se os ocurre algo que se pueda comprar en Amazon o Aliexpress para hacer esa función pero con mejor estética?

Saludos,

Alberto

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
Re: Truco para usar intermitente en rotonda para Highland
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2024, 10:20:51 pm »
Esto
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2024, 10:46:10 pm »
Con un poco de paciencia, palancas como esas las tendréis gracias a la buena gente de Enhauto.

Será un accesorio aftermarket casi imprescindible en mi opinión.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2024, 10:46:53 pm »
No apto para disléxicos.
La que ha liado los de Tesla...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2024, 10:59:47 pm »

Esto

Tan sencillo, 100% funcionando en todas las condiciones, interiorizado por todos, crea memoria muscular, incrementa la seguridad, .....

No entenderte nunca el porqué de la decisión de Tesla de eliminarlos.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2024, 11:01:32 pm »
Buenas, pues he probado a poner una bolita en el intermitente de salida de las rotondas y así, da igual el ángulo del volante, se donde debo pulsar para indicar que quiero salir.

Esta bolita la he cogido en el trabajo y como veis no tiene muy buena estética, pero funciona de maravilla. Se os ocurre algo que se pueda comprar en Amazon o Aliexpress para hacer esa función pero con mejor estética?

Saludos,

Alberto

No hace falta marcarlo. Yo, en principio, pensé en asociar mentalmente el boton de salida de rotondas al de la "esquina" (en realidad no es una esquina ya que esta redondeada"
Luego vi este video donde plantea 2 trucos, yo uso el segundo.
El tema es, si el radio de la rotonda hace que gire el volante menos de 90º la nano izquierda no acompaña y el botón siempre en el pulgar.
Si el giro es de mas de 90º, cuando el radio de los intermitentes sobrepasa mis 6, aplico el truco del minuto 3:09 del video (el otro esta en el minuto 2:50) pero me gusta más el segundo ya que el pulgar de la mano derecha esta sobre el intermitente a pulsar.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2024, 11:05:10 pm »
Esto
Eso no nos soluciona nada ya que no existe. Y poner los los supuestos de Enhance puede invalidar la garantía además de que implica desmontar partes del coche que algunos no queremos hacer.
El OP ha abierto un hilo para que compartamos trucos, no para opinar de una desfavorable decisión de diseño de la que todos estamos de acuerdo.

Seti

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2024, 11:07:00 pm »
Eso no nos soluciona nada ya que no existe. Y ponerlos los supuestos de Enhanced puede invalidar la garantía además de que implica desmontar partes del coche que algunos no queremos hacer.
El OP ha abierto un hilo para que compartamos trucos, no para opinar de una desfavorable decisión de diseño de la que todos estamos de acuerdo.
Exacto!

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2024, 11:26:54 pm »
Eso no nos soluciona nada ya que no existe. Y poner los los supuestos de Enhance puede invalidar la garantía además de que implica desmontar partes del coche que algunos no queremos hacer.

No estaré en la tesitura, pero para mí la solución serían los de Enhace. La garantía la puede invalidar instalar el OBD y muchos lo llevamos desde hace años, cero problemas conocidos hasta hoy por hacerlo.
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2024, 01:22:03 am »
Antes de comprar pensaba como la mayoría. "Por qué me quitan la palanca".
Dos semanas después de la recogida tenía todas las rotondas y los radios de giro del volante aprendidos.
Sólo hay que tener la mente abierta. Y es cuestión de práctica. En una hora puede que alguien se acostumbre. Y puede que en un mes alguien no se acostumbre.
Todas las opciones son respetables.

Mi consejo, similar al de @vilp:
El botón "complicado" es el de salida de rotonda (giro a la derecha).
- Es el botón de "arriba" si uso mano izquierda.
- Es el botón de "abajo" y CORTO REDONDEADO si uso mano derecha.

En rotondas de radio pequeño: el volante gira más y el dedo mano derecha espera al botón de abajo, el corto y redondeado.
En rotondas de radio amplio: el volante gira menos y el dedo mano izquierda sigue encima de botón hasta la posición 6 de reloj aprox. Si no, le toca a la mano derecha.

Como bien dice @Seti con una marca en el botón giro a derecha sería más cómodo.

Para los que no se acostumbren, pues la palanca enhauto.

Por cierto, si se hace encuesta entre jailanders que lleven más de un mes con el coche, me temo que la mayoría se habrá acostumbrado a los nuevos intermitentes.

El secreto es tener la mente abierta y poder adaptarse a la realidad. Al menos mientras la realidad no se adapte a uno.

Un saludo.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2024, 02:03:09 am »
Hombre, si te has comprado el coche, no te queda más remedio que acostumbrarte. Te guste o no.

Otra cosa es que se siga viendo como natural openminded tener que llevar una mano a la altura de la entrepierna para poner el intermitente en una rotonda cerrada. Acostumbrado, sí. Natural, ergonómico y seguro, no. Prueba de ello es el tener que recurrir a trucos.
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2024, 07:51:45 pm »
Hombre, si te has comprado el coche, no te queda más remedio que acostumbrarte. Te guste o no.

Otra cosa es que se siga viendo como natural openminded tener que llevar una mano a la altura de la entrepierna para poner el intermitente en una rotonda cerrada. Acostumbrado, sí. Natural, ergonómico y seguro, no. Prueba de ello es el tener que recurrir a trucos.
Los que mas drama montais con esto son los que no los usais, son mejores que la palanca? Claro que no, excepto en autovia, ahi si los considero mejores

Pero en resumen, no creo que compren la palanca de intermitentes de enhauto ni un 5% de los higlanders, seguramente muchisimos menos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2024, 07:55:29 pm »
Los que mas drama montais con esto son los que no los usais, son mejores que la palanca? Claro que no, excepto en autovia, ahi si los considero mejores

Pero en resumen, no creo que compren la palanca de intermitentes de enhauto ni un 5% de los higlanders, seguramente muchisimos menos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Antes de tener el coche daba por hecho que sería lo primero en instalar cuando saliera,hoy tengo claro que no merece la pena,ya me he acostumbrado y en autopista me parece hasta mejor
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2024, 07:56:58 pm »
Yo soy muy poco dramático. Solo que he probado el highland y eso concretamente no me ha gustado. En casi todo lo demás hay mejoras muy interesantes respecto a los legacy.

Pero de acuerdo en que te puedes acostumbrar, y que un porcentaje muy bajo se pondrá las palancas aftermarket cuando salgan. Pero mejor que las saquen y que cada cual decida, creo yo.

Lo único importante es que cada uno disfrute su coche, y si no pues que haga lo que considere.

« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2024, 07:58:05 pm »
Antes de tener el coche daba por hecho que sería lo primero en instalar cuando saliera,hoy tengo claro que no merece la pena,ya me he acostumbrado y en autopista me parece hasta mejor
Supongo que cuando salgan las palancas aftermarket seguirás teniendo también los intermitentes en el volante para cuando se quiera usarlos.