El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #390 en: 07 de Mayo de 2024, 11:22:31 pm »

Sin duda, mi Audi de 2015 con un sensor tradicional es perfecto; el de Tesla va muy mal en comparación, aunque mucho mejor que antes. El sensor de lluvia de Tesla antes de Navidades se activaba a la mínima, ahora es al revés, le cuesta activarse o acelerar (pero prefiero).

Lo mismo veo yo. Menos mal que en Madrid llueve poco.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #391 en: 08 de Mayo de 2024, 09:43:25 am »

Uff... Mi opinión es que aún les queda mucho trecho. Mejoró antes de Navidades y ya no son tan frecuentes los saltos cuando no llueve por el tema de reflejos pero todavía tiene un desempeño inconsistente en comparación a otros fabricantes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Solo noto la mejoría desde la 2024.8.9, quizá desde la 7, pero esa la tuve muy poco tiempo. Ya no me pasa lo de que no arranquen cuando empieza a llover.

A ver que tal con la de primavera.

lluc_2

*
« Respuesta #392 en: 08 de Mayo de 2024, 10:06:04 am »
Solo noto la mejoría desde la 2024.8.9, quizá desde la 7, pero esa la tuve muy poco tiempo. Ya no me pasa lo de que no arranquen cuando empieza a llover.

A ver que tal con la de primavera.
A mí no se me encienden nunca directamente ;D

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 08 de Mayo de 2024, 10:07:21 am »
Pues en mi caso los limpias hasta antes de navidad me iban de lujo (solo el eventual barrido con el autopilot en seco).

A día de hoy, con el último update, considero el sistema automático totalmente inútil en mi coche... el último viaje con lluvia fue un cabreo constante, se activaban ya no tarde, sino de manera peligrosa si fuéramos a confiar en que se activasen sin intervención por el conductor.
« Respuesta #394 en: 08 de Mayo de 2024, 10:40:16 am »
Pues en mi caso los limpias hasta antes de navidad me iban de lujo (solo el eventual barrido con el autopilot en seco).

A día de hoy, con el último update, considero el sistema automático totalmente inútil en mi coche... el último viaje con lluvia fue un cabreo constante, se activaban ya no tarde, sino de manera peligrosa si fuéramos a confiar en que se activasen sin intervención por el conductor.

En mi caso salí el 1 de Mayo lloviendo a cántaros x tormenta y directamente no hacían nada. Los activó mi mujer q con sonido de la pantalla de los niños x voz no iba.

Cuando salió el sol ya si q hacían barridos random para quitar el polvo.

Saludos!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 08 de Mayo de 2024, 10:50:07 am »
Para mi, los limpias ya casi están al nivel que se espera de un sistema automático.
Tu coche no debe ser un Tesla, a lo mejor es una imitación.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #396 en: 08 de Mayo de 2024, 10:59:00 am »
 Viene de china, así que no lo descarto!

ampos

*
« Respuesta #397 en: 08 de Mayo de 2024, 10:59:24 am »
Pues el mio si van bien los limpias, como se espera...

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 08 de Mayo de 2024, 11:07:48 am »
los limpia van mejor de lo que iban antes de la actualización de navidad, Sí, es un hecho.

¡¡¡La perfección no existe!!! (aunque me lo valláis a rebatir)

Actualmente en las update 2024.X van mejor de lo que iban en las 2023.x pero en mi caso como comentan se activa con sol y sin lluvia, otras veces con lluvia tarda en darse cuenta y se activan pero con retraso... Aun hay margen de mejora y espero que el equipo de desarrolladores de Tesla sea consciente.

Por lo poco que llevo con el coche, no puedo juzgar que tan rápidos son mejorando sus sistemas o mejorando su software pero puedo decir que me parece bastante rápido.

Ahora se que alguno me vendrá diciendo que llevan esperando que funcionasen los limpias bien desde 2020 que adquirieron el coche y les prometieron un sistema de limpia parabrisas eficaz o que el AP sigue teniendo frenadas fantasmas (yo también las sufro) y no lo han corregido desde hace 4 años, etc.

Lo sé pero hablo de lo que conozco y desde mi experiencia con el coche con 7 meses de uso

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #399 en: 08 de Mayo de 2024, 11:15:15 am »
los limpia van mejor de lo que iban antes de la actualización de navidad, Sí, es un hecho.

¡¡¡La perfección no existe!!! (aunque me lo valláis a rebatir)

Actualmente en las update 2024.X van mejor de lo que iban en las 2023.x pero en mi caso como comentan se activa con sol y sin lluvia, otras veces con lluvia tarda en darse cuenta y se activan pero con retraso... Aun hay margen de mejora y espero que el equipo de desarrolladores de Tesla sea consciente.

Por lo poco que llevo con el coche, no puedo juzgar que tan rápidos son mejorando sus sistemas o mejorando su software pero puedo decir que me parece bastante rápido.

Ahora se que alguno me vendrá diciendo que llevan esperando que funcionasen los limpias bien desde 2020 que adquirieron el coche y les prometieron un sistema de limpia parabrisas eficaz o que el AP sigue teniendo frenadas fantasmas (yo también las sufro) y no lo han corregido desde hace 4 años, etc.

Lo sé pero hablo de lo que conozco y desde mi experiencia con el coche con 7 meses de uso

Jeje siento rebatirte desde mi experiencia personal. Nunca me han funcionado en 3-4 versiones q he tenido. Con diluvio. Tormenta...nada. He aprendido a activarlo x voz y manualmente, aunque es peligroso aprendes a hacerlo sin mirar. 

No veo tan difícil hacer un software q gestione bien esto, sensores de lluvia...no sé...es poco coste y evitas problemas de seguridad graves. En serio q los limpias no se pongan solos en determinados momentos es muy peligroso xq pierdes visibilidad.

Saludos!

ampos

*
« Respuesta #400 en: 08 de Mayo de 2024, 11:18:24 am »
Yo tengo un legacy 2020, puede ser que tenga algo que ver? Lo mismo en el mio usa los radares tb, por decir una tonteria...

Si es cierto que de vez en cuando pega un limpiazo a lo random, pero siempre me ha pasado con el sol de frente y bajo, asi que entiendo que se lía...
« Respuesta #401 en: 08 de Mayo de 2024, 11:30:01 am »
Yo tengo un legacy 2020, puede ser que tenga algo que ver? Lo mismo en el mio usa los radares tb, por decir una tonteria...

Si es cierto que de vez en cuando pega un limpiazo a lo random, pero siempre me ha pasado con el sol de frente y bajo, asi que entiendo que se lía...

Tengo un Highland recogido en Enero q llegó el 31 Dic se 2023 a Barna. Y según salieron versiones fui actualizando, pero pillé lluvias torrenciales a ppios de Enero y nada...así hasta ahora...

Saludos!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 08 de Mayo de 2024, 11:47:49 am »
No veo tan difícil hacer un software q gestione bien esto, sensores de lluvia...no sé...es poco coste y evitas problemas de seguridad graves. En serio q los limpias no se pongan solos en determinados momentos es muy peligroso xq pierdes visibilidad.

Saludos!

me gusta que me rebatas jajaja no tengo la verdad absoluta ni la busco por lo que me parece bien como me lo rebates.

Teniendo en cuenta como funciona un sensor de lluvia "tradicional" que consta con diodo emisor y uno receptor para mandar un haz de luz y dependiendo de la luz que reciba el diodo receptor determinar si existe lluvia por la reflexión natural del haz de luz en los líquidos puede reducir la luz que recibe el diodo y es casi infalible.

Estos sistemas son lo ideal, pero en Tesla al tener un sistema basado en video (desconozco si algún año o en algún modelo incluyen los sistemas "tradicionales" que mencioné) esto no sucede igual y determinan (deduzco) por inteligencia artificial o con una secuencia de condiciones cuanto de probable es que haya lluvia sobre la luna delantera, obviamente esto técnicamente no es tan fácil como comentas de acometer. Desconozco si es mucho o poco coste para Tesla incluir los sensores tradicionales o los margenes se lo permiten, pero desde luego si la cámara frontal ya tenían intención de ponerla es "lógico" que prescindan de añadir ningún sensor si creen que la cámara puede ser solvente como remplazo al resto de sensores.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 08 de Mayo de 2024, 04:22:19 pm »
Hoy he hecho 435 km, caso todo autovía con la nueva actualización. El aviso de los radares es un sonido distinto a todos los demás, así que te das cuenta, por cierto, hay que activarlo. He de decir que tengo cuenta premium, porque tengo entendido que si no lo tienes no te avisa.
El cambio estético en la pantalla está bien en algunos aspectos y mal en otros, matizo:
- La velocidad se ve más grande, me parece bien para no tener que fijarse si quiera.
- La rayita que marcaba si estaba consumiendo o regenerando la han puesto en vertical a la izquierda de la pantalla, que casi ni se ve, eso no me ha gustado. Es más pequeña a parte y no se aprecia tan bien lo que está ocurriendo en el vehículo.
- Ahora te indica en un cuadrito mediante una barra y una flecha roja por donde va el trayecto que has marcado, sabiendo más o menos lo que te queda con respecto a lo realizado, es un detalle que a mi me parece bien.
- Lo de ampliar la pantalla para tener la NO visión 360 está bien para ciudad, para carretera no lo veo práctico porque el mapa te queda en la esquina derecha superior a un tamaño mucho más reducido. Se puede cambiar rápidamente solo con deslizar.

Luego en cuanto al tema de los avisos del centinela todavía no he tenido la ocasión de probarlos, ya os contaré.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #404 en: 09 de Mayo de 2024, 01:21:50 pm »
Yo la única realidad que veo es que el sistema de limpias es un absoluto desastre. Y que en 7 coches anteriores jamás he visto una bazofia de sistema como este para gestionar el tema lluvia. Ya lo dije en su momento, mucho quejarse la gente de los intermitentes y que el coche no lleve palanca, pero sinceramente el tema sistema de lluvia es para restarles estrellas Euroncap.

Espero de verdad que mejore, algún día… porque un sistema así, o funciona bien o funciona mal. No medias tintas.

Saludos!!