El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2024
« Respuesta #720 en: 07 de Junio de 2024, 09:48:00 am »
En mi experiencia después de tener el coche desde noviembre.
1. Los limpias en auto funcionan como el culo
2. Cuando pones el AP o el temponat asistido por defecto los limpias se ponen en auto. Gran cagada, aunque los tengas en OFF se ponen en auto.
3. Cuando llueve y vas en auto funcionan "a veces". Creo recordar que la última vez que llovió no fueron del todo mal, no sé si es que lo han mejorado o efecto placebo.
4. Cuando no llueve y vas en AP, al ir en auto por cojones te pueden hacer barridos fantasma. A mí solo me ha pasado cuando el parabrisas está un poco sucio por insectos o cualquier otra guarrería y además te da el sol de frente al amanecer o al atardecer, sobre todo al amanecer que el sol pega bastante más. en el resto de circunstancias no me ha pasado nunca.

Un saludo.
Hablando de limpias, voy a hablar de mi experiencia de ayer. Sin que sirva de precedente, fue bastante buena, no sé si hay alguna mejora en alguna de las últimas releases, pero me sorprendió gratamente. Hacía bastante tiempo que no pillaba lluvia con el coche.

Ayer desde las 19 hasta las 21 estuvieron cayendo tormentas en Madrid. Me pillaron en varias situaciones de autovía y ciudad variando la intensidad desde chirimiri hasta jarreo brutal. Los limpias en auto hicieron muy bien su trabajo, me atrevería a decir que prácticamente igual que lo hubiera hecho cualquier otro coche que haya tenido con sensor de lluvia. No sé si se habrán alineado los planetas para que todo lo hiciera bien o es que de verdad ha habido mejoría, pero ahí queda.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #721 en: 07 de Junio de 2024, 10:08:05 am »
Los limpias en auto hicieron muy bien su trabajo, me atrevería a decir que prácticamente igual que lo hubiera hecho cualquier otro coche que haya tenido con sensor de lluvia. No sé si se habrán alineado los planetas para que todo lo hiciera bien o es que de verdad ha habido mejoría, pero ahí queda.
Esta claro, la alineación de los planetas, porque la otra opción posible, que lo hayan arreglado, no es.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 07 de Junio de 2024, 10:11:00 am »
Esta claro, la alineación de los planetas, porque la otra opción posible, que lo hayan arreglado, no es.
Este finde se prevé tiempo revuelto en Madrid, a ver si puedo comprobarlo otra vez y confirmamos esa alineación de planetas.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #723 en: 07 de Junio de 2024, 10:41:29 am »
Hablando de limpias, voy a hablar de mi experiencia de ayer. Sin que sirva de precedente, fue bastante buena, no sé si hay alguna mejora en alguna de las últimas releases, pero me sorprendió gratamente. Hacía bastante tiempo que no pillaba lluvia con el coche.

Ayer desde las 19 hasta las 21 estuvieron cayendo tormentas en Madrid. Me pillaron en varias situaciones de autovía y ciudad variando la intensidad desde chirimiri hasta jarreo brutal. Los limpias en auto hicieron muy bien su trabajo, me atrevería a decir que prácticamente igual que lo hubiera hecho cualquier otro coche que haya tenido con sensor de lluvia. No sé si se habrán alineado los planetas para que todo lo hiciera bien o es que de verdad ha habido mejoría, pero ahí queda.

Un saludo.

Yo lo llevo diciendo desde la anterior actualización, pero "debo tener un coche distinto". Lo llevo siempre en auto, y no recuerdo el último barrido fantasma. Es más, tengo la sensación de que si empieza a chispear y tarda un poco en empezar a barrer, se "despierta" en cuanto le doy un toque al botón, y a partir de ahi ya no deja que se acumule agua (sería una forma bastante sencilla de que se eviten los barridos en seco). Para mi, que prefiero que barra de menos que de más, lo hace bien, salvo cuando se pone en modo maxima velocidad sin ser necesario, que alguna vez lo hace y es lo que para mi falta por pulir ahora. Al menos lo hace habiendo algo de agua y no en seco, pero resulta molesto igual.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 07 de Junio de 2024, 11:07:47 am »
Según leí  lo de las luces adaptativas no está aún disponible en Europa... no sé si será tema de homologaciones o como leí, "en Europa no hay curvas..."
Yo las tuve en un 530d y recientemente en un DS7.
Son más efectistas que efectivas, es decir, mejoran muy poco o nada a las no direccionales.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 07 de Junio de 2024, 11:08:59 am »
Lo llevo siempre en auto, y no recuerdo el último barrido fantasma.
¿Estás seguro de que tu coche es un Tesla?
A ver si es una imitación ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 07 de Junio de 2024, 11:11:40 am »
Este finde se prevé tiempo revuelto en Madrid, a ver si puedo comprobarlo otra vez y confirmamos esa alineación de planetas.
Un saludo.
Yo, como no le eche agua con la manguera, no se como voy a comprobar si los limpiaparabrisas van bien, aquí solo llueve por la tele.
« Respuesta #727 en: 07 de Junio de 2024, 11:14:16 am »
¿Estás seguro de que tu coche es un Tesla?
A ver si es una imitación ...

Yo pienso q está buggeado su sistema de limpias... ;D

Saludos!

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 07 de Junio de 2024, 12:09:07 pm »
A mí los barridos fantasma sigue haciéndolos cuando le da el sol de cara, pero parece que ahora cuando tiene que funcionar no lo hace muy mal. Espero poder confirmarlo en los próximos días.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 07 de Junio de 2024, 12:34:41 pm »
A mi me hace más barridos en seco desde las versiones 14, independientemente de que sea a primera hora con el sol de frente o cosas así.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 07 de Junio de 2024, 01:56:12 pm »
Yo las tuve en un 530d y recientemente en un DS7.
Son más efectistas que efectivas, es decir, mejoran muy poco o nada a las no direccionales.
Yo las he tenido en coches anteriores y en carreteras de curvas cerradas, son de ayuda aunque no son la panacea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 07 de Junio de 2024, 02:01:54 pm »
Según leí  lo de las luces adaptativas no está aún disponible en Europa... no sé si será tema de homologaciones o como leí, "en Europa no hay curvas..."

Porque se explican como el culo. O eso creo. La versión activa los faros adaptativos en US y CA, que no lo tenian todavia activado. Y además, entiendo, que en aquellos que ya estaban, van las otras mejoras.

Headlights adapt for curves (US, CA, MX, PR, KR)
Headlights now adapt for curves in the road ahead of you.

Adaptive Headlights improvements (vehicles with matrix LED headlights)
Headlights adapt for curves in the road ahead of you & also illuminate more when you're driving on a highway.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 07 de Junio de 2024, 02:29:40 pm »
Yo las he tenido en coches anteriores y en carreteras de curvas cerradas, son de ayuda aunque no son la panacea.
Depende del ancho que alumbren los faros de un determinado coche.
Recuerdo que el X5 en tramos de autovía de 4 carriles los alumbraba prácticamente todos, no tenía adaptativos, ni falta que le hacían.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 07 de Junio de 2024, 03:06:13 pm »

Un saludo.
Han metido en la 2024.14 un ajuste fino. Básicamente sigue perezoso como desde la versión de Navidades pero si le das una pulsación para forzar, aumenta la sensibilidad.
Es un poco chapu pero tiene su lógica y probablemente sea efectivo o al menos mejore sobre lo anterior.

Originalmente era "Billy el rápido" y sobre actuaba. Luego paso a ser "Joe el perezoso" y le costaba enterarse. Ahora sigue siendo vago pero usa el feedback del usuario para adaptarse. Chapu pero si funciona, bienvenido sea.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 07 de Junio de 2024, 03:16:58 pm »

Lo llevo siempre en auto, y no recuerdo el último barrido fantasma.

Este es el foro del Club Tesla.
No vale opinar con no-Teslas.