El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Raspberry - Teslalogger o Teslamate
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2024, 10:25:48 am »
Grande @metalise , muchas gracias. Pues me lio la manta a la cabeza y me lanzo.
Buscaré alguna Raspberry de segunda mano y listo.

Gracias de nuevo a tod@s
En Amazon, hay mini PCs "reacondicionados" baratos que te podrían servir igual o mejor aún que una rpi. En cuanto a consumo de energía por tener el pc encendido 24h, no es tanta diferencia con una rpi pero además te puede servir para correr otros servicios.

Yo lo tengo así en un mini pc, corriendo Proxmox (SO para montar máquinas virtuales) con Teslamate (en un contenedor LXC) y Home Assistant (como maquina virtual ) para la domótica de casa..

P.D: No soy informático, ni nada que se le aproxime. Todo con paciencia y tirando de Google se llega.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2024, 10:31:22 am »
Exactamente tengo este modelo:

https://www.amazon.es/Lenovo-ThinkCentre-M93p-USDT-Tiny/dp/B07L9T18SW?pd_rd_w=j2ntV&content-id=amzn1.sym.3167d790-b3d8-4108-ad7f-537ff888049f&pf_rd_p=3167d790-b3d8-4108-ad7f-537ff888049f&pf_rd_r=15KXRWKR7DY3AY4DZSR9&pd_rd_wg=xgATX&pd_rd_r=23271b32-9593-40b6-b027-f02e6fa79cc6&pd_rd_i=B07L9T18SW&psc=1&ref_=pd_basp_m_rpt_ba_s_3_sc

Muy muy silencioso, consume poco y más barato que una rpi4 y viene con todo incluido, disco duro tipo SSD (mucho mejor que una microSD), carcasa y ventilador, cargador y mucha memoria RAM...

« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2024, 05:27:19 pm »
Y ahora viene @kasal a liarme más.
No, es broma, muchas gracias @kasal, ni siquiera se me había ocurrido y sería algo con lo que me sentiría más cómodo.
Pero creo que voy a cacharrear con la Raspberry, total es más curiosidad que otra cosa.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2024, 06:46:15 pm »
Y ahora viene @kasal a liarme más.
No, es broma, muchas gracias @kasal, ni siquiera se me había ocurrido y sería algo con lo que me sentiría más cómodo.
Pero creo que voy a cacharrear con la Raspberry, total es más curiosidad que otra cosa.
Bienvenido al mundo Raspberry. No te defraudará tampoco

« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2024, 08:10:28 am »
En Amazon, hay mini PCs "reacondicionados" baratos que te podrían servir igual o mejor aún que una rpi. En cuanto a consumo de energía por tener el pc encendido 24h, no es tanta diferencia con una rpi pero además te puede servir para correr otros servicios.

Yo lo tengo así en un mini pc, corriendo Proxmox (SO para montar máquinas virtuales) con Teslamate (en un contenedor LXC) y Home Assistant (como maquina virtual ) para la domótica de casa..

P.D: No soy informático, ni nada que se le aproxime. Todo con paciencia y tirando de Google se llega.

+1
Yo lo tengo igual, jeje.
Mini PC, con proxmox y una máquina LXC con docker.

La ventaja de un mini PC es que es arquitectura amd64 (x86_64), y suelen haber más imágenes docker que para tecnología arm64 (raspberry's).

Pero las dos opciones son buenas para montar Teslamate.

Saludos!

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2024, 12:02:35 pm »
Hola

Refloto el hilo porque, con el paso a ser de pago EEVEE me he decidido por Teslamate. Yo ya tenía en casa un miniPC en casa encendido 24h con HomeAssitant, en un LCX de Proxmox. Me he montado otro LCX con Docker y, en un contenedor Tesamate. Bastante sencillo.

Ahora a esperar que vaya pillando datos.

Saludos!!
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2024, 12:06:43 pm »
Hola

Refloto el hilo porque, con el paso a ser de pago EEVEE me he decidido por Teslamate. Yo ya tenía en casa un miniPC en casa encendido 24h con HomeAssitant, en un LCX de Proxmox. Me he montado otro LCX con Docker y, en un contenedor Tesamate. Bastante sencillo.

Ahora a esperar que vaya pillando datos.

Saludos!!
Algo parecido tengo también. Como complemento del Teslamate en Home Assistant, tienes un addon en HACS que te da más información y podrás crear automatizaciones

PD: también hay una integración propia de HA desde la versión de este mes, 2024.8

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2024, 12:34:56 pm »
Algo parecido tengo también. Como complemento del Teslamate en Home Assistant, tienes un addon en HACS que te da más información y podrás crear automatizaciones

PD: también hay una integración propia de HA desde la versión de este mes, 2024.8

Según tengo entendido no funciona bien la integración si están instalados en 'máquinas separadas'. Yo lo tengo en dos contenedores distintos por lo que entiendo que no tienen visibilidad ¿sabes si funcionará? Cuando saque otro rato intentaré probarlo.

Un saludo.
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2024, 12:47:58 pm »
Según tengo entendido no funciona bien la integración si están instalados en 'máquinas separadas'. Yo lo tengo en dos contenedores distintos por lo que entiendo que no tienen visibilidad ¿sabes si funcionará? Cuando saque otro rato intentaré probarlo.

Un saludo.
No tienen porqué verse, aportan información y funciones distintas.
El complemento de home Assistant da information sobre los sensores del coche (batería, temp, centinela, presión neumáticos....) y actuadores (abrir el coche, puerto de carga, preacondicionar, iniciar carga...) y con esto puedes hacer varias automatizaciones...

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2024, 12:52:28 pm »
Prácticamente lo mismo que Tessie pero gratis y privado

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2024, 05:17:34 pm »
Cuidado con la Raspberry. Imagino que lo instalais en el almacenamiento interno que es una SD. A medida que la base de datos vaya creciendo, os irá cada vez más lento (es una bd relacional PostgreSQL). Si podéis, que sea en un SSD o en un disco duro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2024, 05:55:54 pm »
Alguien podría pasar un link para novatos de como instalar esto? Preferiblemente en la nube

Gracias
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2024, 06:08:47 pm »
Alguien podría pasar un link para novatos de como instalar esto? Preferiblemente en la nube

Gracias
Yo seguí el tutorial oficial de Teslamate.

https://docs.teslamate.org/docs/installation/docker

« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2024, 06:48:42 pm »
Pues nada, mi Pi está con Homeassistant, voy a probar un GCloud con Teslamate

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2024, 11:07:29 pm »
No tienen porqué verse, aportan información y funciones distintas.
El complemento de home Assistant da information sobre los sensores del coche (batería, temp, centinela, presión neumáticos....) y actuadores (abrir el coche, puerto de carga, preacondicionar, iniciar carga...) y con esto puedes hacer varias automatizaciones...

He seguido las instrucciones para la integración con HA en la página de teslamate, pero se me queda el Dashboard en blanco. Algo no he configurado correctamente. Tendré que revisar con detalle.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk