El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
Crujido dirección highland
« en: 15 de Febrero de 2024, 08:11:00 am »
Hola, desde hace unos días mi m3 cuando estoy maniobrando para entrar salir del garaje, hacia la derecha, hay un punto de giro donde la dirección hace un crujido seco, fuerte y en un punto concreto. No es sonido de cuando llegas al final de dirección, es un ruido fuerte y seco, en ese punto concreto.

Para los que tenéis más experiencia, que pensáis que puede ser?

Mi m3 tiene 4000km, hasta ahora 0 problemas, pero ese ruido... Me tiene mosqueado.

Gracias

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Crujido dirección highland
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2024, 09:12:40 am »
Abre incidencia y a ver lo que te dicen.
Suerte.

La causa de ese ruido puede ser múltiple.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2024, 09:24:19 am »
Hola, desde hace unos días mi m3 cuando estoy maniobrando para entrar salir del garaje, hacia la derecha, hay un punto de giro donde la dirección hace un crujido seco, fuerte y en un punto concreto. No es sonido de cuando llegas al final de dirección, es un ruido fuerte y seco, en ese punto concreto.

Para los que tenéis más experiencia, que pensáis que puede ser?

Mi m3 tiene 4000km, hasta ahora 0 problemas, pero ese ruido... Me tiene mosqueado.

Gracias

Buenos días, a mi me ocurre desde casi el primer día (hace como un clonck fuerte al girar hacia un lado y cerca de la zona de centrado) y tengo cita la semana que viene para que me cambien la caja de la dirección entera (ya lo llevé hace 3 semanas pero no llegó la pieza hasta esta semana). Así que pide cita, que te lo miren bien e imagino que será lo mismo...

Saludos.

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2024, 10:29:33 am »
Gracias, abriré ticket, miedo me da el servicio de Tesla con todo lo leído.... Pero no se va a quitar solo el ruido, no hay otra.

@Tesladri si comentas por aquí avances te lo agradezco
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2024, 04:14:30 pm »
Eso si es una putada, no los limpias ni intermitentes, suerte, ya nos contaras

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2024, 04:28:18 pm »
Toco madera para que no me pase, que ya bastante tengo con las vibraciones (con cita ya para cambiar los 4 neumáticos en garantía) y el Wall Connector que me dejó de funcionar ayer (incidencia abierta también en Tesla).

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2024, 04:41:57 pm »
Toco madera para que no me pase, que ya bastante tengo con las vibraciones (con cita ya para cambiar los 4 neumáticos en garantía) y el Wall Connector que me dejó de funcionar ayer (incidencia abierta también en Tesla).
Juer, menudo estreno el tuyo.
Ánimos!

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2024, 07:19:52 pm »
Hola,

Le he hecho hoy unos 150 km con con varias salidas y entradas a mi garaje (que es el sitio donde tengo que maniobrar más a baja velocidad, con desnivel en los giros, y es donde me lo ha estado haciendo estos días), aparcamientos en línea, y nada, ahora no me lo hace....

No es que sea una mala notica, pero ese "clonck" arreglar solo... pues no se va a arreglar, está claro, pero así no lo puedo llevar a SC ...

Iré contando por aquí

saludos,

Tesladri

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2024, 07:46:00 am »
Hola,

Le he hecho hoy unos 150 km con con varias salidas y entradas a mi garaje (que es el sitio donde tengo que maniobrar más a baja velocidad, con desnivel en los giros, y es donde me lo ha estado haciendo estos días), aparcamientos en línea, y nada, ahora no me lo hace....

No es que sea una mala notica, pero ese "clonck" arreglar solo... pues no se va a arreglar, está claro, pero así no lo puedo llevar a SC ...

Iré contando por aquí

saludos,

Se me olvidó decirte, que el motivo es una pequeña holgura en la dirección (de ahí que tengan que cambiar la caja de dirección completa).

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2024, 11:07:58 am »
Gracias por la info! Yo voy a seguir atento, si me hace nuevamente el clock y es repetitivo lo llevo al SC, el problema es que si ahora no me lo hace llevarlo será para nada...

Tesladri

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2024, 11:50:02 am »
Gracias por la info! Yo voy a seguir atento, si me hace nuevamente el clock y es repetitivo lo llevo al SC, el problema es que si ahora no me lo hace llevarlo será para nada...

A mi no me lo hace siempre...Cuando lo llevé la primera vez al SC, revisaron pares de apriete (porque a ellos no se lo hacía tampoco), pero al ir a recogerlo le pedí a un mecánico que se montara conmigo y estuvimos un rato dándole al volante hasta que apareció varias veces. Ahí ya investigaron más y vieron que era la citada holgura. Mi consejo: llévalo e insiste.

Saludos.

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2024, 01:58:21 pm »
A mi no me lo hace siempre...Cuando lo llevé la primera vez al SC, revisaron pares de apriete (porque a ellos no se lo hacía tampoco), pero al ir a recogerlo le pedí a un mecánico que se montara conmigo y estuvimos un rato dándole al volante hasta que apareció varias veces. Ahí ya investigaron más y vieron que era la citada holgura. Mi consejo: llévalo e insiste.

Saludos.

Gracias por compartir. Voy a ver si soy capaz de dar con el punto exacto donde se produce el clonck

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2024, 09:19:27 am »
Juer, menudo estreno el tuyo.
Ánimos!
Gracias, al parecer el problema del TWC (a falta de seguir probándolo bien) era que una pinza amperimétrica estaba rozando por el exterior el cable de algún vecino y estaba generando algún tipo de interferencia que acababa mostrando un error de alta temperatura en los cables.
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2024, 07:06:03 pm »
Pues hoy me he percatado de ese crujido, ya he pedido servicio a tesla, tengo dos videos pero no puedo ponerlos porque ocupan mucho.
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2024, 08:57:04 pm »
Pues hoy me he percatado de ese crujido, ya he pedido servicio a tesla, tengo dos videos pero no puedo ponerlos porque ocupan mucho.
Hoy he acudido al service center de Fuenlabrada y me han limpiado los bujes, probare a ver si ha desaparecido el crujido.