El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
DUDA Comprar Tesla Y o esperar Juniper
« en: 15 de Febrero de 2024, 11:19:10 am »
¡Hola a todos!

Me alegra unirme a este increíble foro de entusiastas de Tesla. Estoy considerando la compra del Model Y Standard Range aprovechando la tasa de interés actual de Tesla. Mi plan es mirar hacia el futuro a 5 años, con un estimado de 20,000 km por año, que es lo que he estado haciendo hasta ahora.

He tenido una conversación con Tesla, y me informaron que la tasa de interés del 4% está vigente hasta el 25 de febrero, después de lo cual volverá al 7%, al igual que el Model 3. Esta información me hace pensar que el modelo Juniper está a punto de ser lanzado. Ya tengo conocimiento de las mejoras que se esperan, como una mayor autonomía, asientos ventilados, iluminación ambiental interior, pantalla trasera y una suspensión más suave. Para mí, lo más crítico sería una mayor autonomía, asientos ventilados y la pantalla trasera para los niños.

Quisiera conocer sus opiniones sobre si debo comprar ahora el Model Y con la tasa de interés del 4%, o esperar al Juniper con la supuesta tasa del 7%. La diferencia es significativa en términos de precio, aunque no creo que varíe mucho y se mantenga similar al precio actual, tal como sucedió con el Model 3. Con las condiciones actuales, estoy descartando muchos otros coches, pero con la tasa del 7%, podría haber otras opciones a considerar. En cualquier caso, incluso con la tasa del 4%, supone un esfuerzo para mí.

Aprecio sus comentarios y sugerencias sobre esta decisión. ¡Gracias y un saludo!

P.D.: No estoy seguro si se puede realizar alguna encuesta, ¡sería interesante! ;D
Re: DUDA Comprar Tesla Y o esperar Juniper
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2024, 11:32:25 am »
Hola y bienvenido.

El Juniper normalmente hasta el Q4 no tendrá las primeras entregas, un año después del highland aprox.

Saliendo a la venta en agosto - septiembre para pedidos.

Lo de las ofertas de financiación no es nuevo en Tesla, es uno de los incentivos que suelen dar en algunos momentos.

A medida de que se acerque el lanzamiento del Juniper es previsible que hayan más ofertas de coches en inventario.

No me extrañaría nada ver MYSR en inventario por debajo de 40000 euros.

Si no te corre prisa, mi consejo es esperar sobre todo a esos descuentos allá por el verano.

Los cambios previsibles del Juniper están más o menos claros, en la línea de highland. Si necesitas algunos de esos cambios, pues espera a que lo saquen a la venta, pero veremos a qué precio sale. No más barato que la tarifa de ahora, supongo.

No se sabe si van a haber cambios relativos a baterías, pero Tesla no espera a un refresco de un modelo para hacerlos.
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2024, 11:32:56 am »
Y sí, puedes hacer una encuesta desde la página web del foro.

Otra cosa más. En función de los fondos del moves 3 en tu comunidad, ten en cuenta que acaba el 31 de julio para nuevas solicitudes.

No se sabe qué pasará a partir de entonces.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2024, 11:54:19 am »
Y por añadir algo más... noticia que apareció el día 12/2...

https://www.notateslaapp.com/news/1917/tesla-updates-prices-and-talking-points-ahead-of-super-bowl

Aparentemente el nuevo MY Juniper se retrasaría para el 2025, peeeero, viendo lo que pasó con las ventas del M3 Legacy tras anunciarse el M3H, es posible que hayan lanzado esta noticia para que no les pase de nuevo lo mismo, es decir, bajada de ventas del actual MY.

La noticia dice que esto será "al menos" en EEUU... a saber, pero ahí lo han soltado

Ten muy en cuenta lo que te ha comentado @Teslimano respecto al Moves, nadie sabe lo que pasará después del verano.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2024, 12:02:41 pm »
Yo puedo asegurar a día de hoy que, al menos en Berlín, SOP para el MY es 2025.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2024, 12:13:17 pm »
@dcb69 , si encuentras una unidad en inventario del MY actual que tenga un precio ventajoso y te cuadre, yo no esperaría al Juniper.

Total, es solamente un lavado de cara con cambios menores.
Cambios mayores como nuevas baterías o nuevos motores no se esperan, y los rumores al respeto de nuevas incorporaciones en estos 2 puntos son sumamente vagos.

Depende también de cuándo quieres/necesitas el coche.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2024, 12:20:02 pm »
Y por añadir algo más... noticia que apareció el día 12/2...

https://www.notateslaapp.com/news/1917/tesla-updates-prices-and-talking-points-ahead-of-super-bowl

Aparentemente el nuevo MY Juniper se retrasaría para el 2025, peeeero, viendo lo que pasó con las ventas del M3 Legacy tras anunciarse el M3H, es posible que hayan lanzado esta noticia para que no les pase de nuevo lo mismo, es decir, bajada de ventas del actual MY.

La noticia dice que esto será "al menos" en EEUU... a saber, pero ahí lo han soltado

Ten muy en cuenta lo que te ha comentado @Teslimano respecto al Moves, nadie sabe lo que pasará después del verano.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Bueno, en el fondo, pueden no mentir. Es decir, el M3H allí no salió en 2023, sino en 2024  ;D
Lo que yo tengo aquí es una duda. No debería haber fotos espía y mulas del MY igual que las hubo del M3? Porque nos hartamos a verlas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2024, 12:20:31 pm »

Hombre, eso es una frase muy segura como para dejarla ahi sin dar explicaciones/fuentes  ;)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2024, 12:23:38 pm »
Yo interpreto que el MY Juniper no saldrá hasta 2025 en EEUU.

Que es lo que pasó con el highland, que salió a la venta en enero de 2024 mientras que en Shanghai ya se fabricaba en septiembre de 2023.

Con Juniper la incógnita es qué pasará con Berlín, y si irá al mismo ritmo que Shanghái, que ya sabemos que van como motos.

Mi impresión es que habrá MY Juniper a la venta en Europa todavía este año.

Los descuentos de inventario y los rumores a medida que se acerque la fecha irán aclarando poco a poco las cosas.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2024, 12:32:22 pm »
Hombre, eso es una frase muy segura como para dejarla ahi sin dar explicaciones/fuentes  ;)
Después de contártelo tendría que matarte

Fuera bromas. El proveedor de uno de los componentes está trabajando en el nuevo nivel de ingeniería y el SOP dado por Tesla es 2025 en Berlín.

También sé que Tesla lanzó a finales de Octubre petición de oferta para la remodelación de las líneas de montaje. Intención de nominar al proveedor para finales de 2023. Todo encaja sabiendo que el diseño y ensamblado de las líneas son unas 46 semanas.

Esto no significa que el coche no llegue durante este año ya que pueden comenzar producción en China.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2024, 12:47:08 pm »
Después de contártelo tendría que matarte

Fuera bromas. El proveedor de uno de los componentes está trabajando en el nuevo nivel de ingeniería y el SOP dado por Tesla es 2025 en Berlín.

También sé que Tesla lanzó a finales de Octubre petición de oferta para la remodelación de las líneas de montaje. Intención de nominar al proveedor para finales de 2023. Todo encaja sabiendo que el diseño y ensamblado de las líneas son unas 46 semanas.

Esto no significa que el coche no llegue durante este año ya que pueden comenzar producción en China.

Muchas gracias por la explicación. Así da gusto.

Yo también pienso que antes de final de año lo veremos fabricado en China.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2024, 01:18:57 pm »
Muchas gracias por la explicación. Así da gusto.

Yo también pienso que antes de final de año lo veremos fabricado en China.
Normalmente el gap de lanzamiento entre regiones es de 6 meses. Esto es lo que hizo Mercedes con la plataforma MMA (Clase A, B, etc..). Pero hay una diferencia con Tesla… Mercedes lanza la producción en China y en Europa para los mercados locales.

Yo creo que para Nov-Dic veremos MY Juniper de China y Q1 (25) desde Alemania.

Pero vamos, especulaciones. Ya veremos. Lo único claro es el SOP en Berlín para 2025

« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2024, 01:30:37 pm »
Y también 2025 para EEUU.

El tema efectivamente es el efecto Osborne en un modelo global que aglutina más del 60% de las ventas de la empresa.

Hacer cambios de modelo en MS y MX, incluso dejándolos de vender durante algunos meses, es una cosa. Cambiar el M3 ya es algo muchísimo más serio. Y con el MY es otra dimensión en impacto sobre la compañía y número de plantas afectadas.

Veremos qué ocurre, pero parece que hay poca duda de que será de nuevo Shanghai quien vaya en cabeza.

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2024, 01:46:53 pm »

¡Hola a todos!

En primer lugar, quiero agradeceros de antemano por compartir vuestras opiniones. Actualmente estoy en la fase de decisión para encargar mi nuevo coche, ya que necesitaré tenerlo para abril, momento en el cual tengo que entregar mi vehículo actual (un PHEV).

En cuanto al inventario, he notado que hay algún modelo en blanco disponible, en camino, con un descuento de 200€. No se si vale la pena aprovechar esta oferta o si sería mejor pedirlo completamente nuevo. Según lo que me han informado, los plazos de entrega son rápidos, estimándose en 2 o 3 semanas.

Además, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la elección de la modalidad de financiamiento. Estoy considerando entre un préstamo lineal a 120 meses o la opción de Tesla Futuro.
Ya he tenido dos coches con cambios frecuentes en el pasado bajo esta modalidad, pero en esta ocasión, estoy pensando en quedármelo durante 5 años en lugar de 3. Al analizar la cuota mensual, noto que poner el Tesla a 10 años o a 60 meses con la misma entrada resulta prácticamente en el mismo importe mensual.
Mi duda radica en si, a nivel de CIRBE, se considera el importe total del coche en ambos casos o solo la parte financiada, teniendo en cuenta también el valor de recompra, que es otro factor importante a considerar.

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que podáis compartir sobre estos temas. ¡Gracias y un saludo!

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2024, 01:52:26 pm »

Es posible que sea cierto. El primero en realizar un cambio en Shanghai  

Según la información, están aprovechando el año nuevo chino para llevar a cabo el cambio de ensamblaje. Esto coincide con el final de la "oferta" de la tasa de interés, por lo que especulo que el lanzamiento podría ser más inminente.

¡Saludos!