El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Me han entrado al coche
« en: 15 de Febrero de 2024, 02:48:17 pm »
Lector de hace tiempo y con un MY de hace 1 semana, esta noche me han roto la ventanilla (roto el cristal y arrancado de cuajo).
Modo sentry desactivado.
¿Debería haber sonado la alarma?
Porque la basura infecta de ladrón se movió por dentro y no saltó.

Model Y

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Me han entrado al coche
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2024, 04:00:55 pm »
Espero que no te haya roto nada, ni tampoco robado nada.

En cuanto a lo que buscas, échale un vistazo al manual:

"Inclinación/Intrusión (según equipamiento)
Dependiendo de la configuración, la región de mercado y la fecha de fabricación, puede que su vehículo no esté equipado con esta función.

La Alarma de Protección debe estar encendida para habilitar Inclinación/Intrusión.

Inclinación/Intrusión hace sonar la alarma del vehículo si el Model 3 detecta movimiento dentro de la cabina, o si el vehículo se mueve o se inclina (por ejemplo, con un camión grúa o con un gato). Para activarla, toque Controles > Seguridad > Inclinación/Intrusión."
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2024, 09:44:19 am »
Espero que no te haya roto nada, ni tampoco robado nada.

En cuanto a lo que buscas, échale un vistazo al manual:

"Inclinación/Intrusión (según equipamiento)
Dependiendo de la configuración, la región de mercado y la fecha de fabricación, puede que su vehículo no esté equipado con esta función.

La Alarma de Protección debe estar encendida para habilitar Inclinación/Intrusión.

Inclinación/Intrusión hace sonar la alarma del vehículo si el Model 3 detecta movimiento dentro de la cabina, o si el vehículo se mueve o se inclina (por ejemplo, con un camión grúa o con un gato). Para activarla, toque Controles > Seguridad > Inclinación/Intrusión."

Me han robado un ipad...
Si eso lo he estado mirando pero no he encontrado esas opciones(no se si es algo antiguo), por las pruebas que he hecho, la alarma (por lo menos la mia) solo salta con el sentry puesto...

Gracias por la respuesta
Model Y

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2024, 09:51:24 am »
@zamix , lo que te copié y pegué arriba es del manual online, así que entiendo que sí es actualizado.

Revisa las opciones de seguridad por si acaso.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2024, 01:42:07 pm »
Justo estaba pensando en preguntar sobre la alarma.

El otro día dejé la alarma puesta, sin centinela, con los perros dentro y no sonó.

Estaba por abrir una incidencia.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2024, 08:51:48 pm »
Pues es un tema interesante.  Yo estaba convencido que la alarma era independiente del modo sentry.

También tengo Model Y de 2024.
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2024, 08:58:27 pm »
El lunes llamaré a atención al cliente para preguntar, porque por más pruebas que hago no logro activar la alarma sin sentry.

Adjunto foto del destrozo
Model Y
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2024, 10:17:40 pm »
Se puede activar la alarma de intrusión sin activar el centinela, pero no al contrario (centinela siempre implica alarma)

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2024, 10:45:01 am »
Justo estaba pensando en preguntar sobre la alarma.

El otro día dejé la alarma puesta, sin centinela, con los perros dentro y no sonó.

Estaba por abrir una incidencia.
Yo llevo con la mosca detrás de la oreja ya bastante tiempo, y tengo una sospecha de que las alarmas del coche tienen la misma baja o muy baja fiabilidad que la que tiene el Sentry.
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2024, 03:40:03 pm »
Yo llevo con la mosca detrás de la oreja ya bastante tiempo, y tengo una sospecha de que las alarmas del coche tienen la misma baja o muy baja fiabilidad que la que tiene el Sentry.
Se te ocurre algún metodo para probar? Sin romper nada claro.
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2024, 03:44:26 pm »
A mí me ha saltado en un SuC cuando había ido al baño y mi familia estaba en el coche (gran susto se llevaron).

Y también mientras me rotaban los neumáticos en un elevador.

keops

*
  • 26197
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2024, 04:38:18 pm »
Ninguno, lamentablemente.
Con moscas sueltas dentro del coche sí que dispara la alarma.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2024, 11:32:50 pm »
Apaga el coche desde la pantalla y quédate sentado en el asiento del conductor. Puertas cerradas, no toques pedal de freno ni pantalla.

Al cabo de un rato, muévete un poco y se disparará el sensor de intrusión (o debería).
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2024, 10:59:24 am »
A mí me ha saltado en un SuC cuando había ido al baño y mi familia estaba en el coche (gran susto se llevaron).

Y también mientras me rotaban los neumáticos en un elevador.

En el M3 sí, a mí también dejando alguna vez a la niña dentro me ha saltado, y bastante rápido.

Aunque por lo que veo aquí, ¿en el MY puede haber algo diferente? Me suena que llevaban distinta configuración también con el tema del clima y el preacondicionamiento, que desactiva la alarma, ¿puede ser?
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2024, 11:03:20 am »
El MY permite seleccionar indistintamente alarma de intrusión y centinela.

Mientras que el M3 con centinela siempre se activa la alarma. Puedes tener la alarma sin el centinela pero no al contrario.

No sé si hay alguna otra diferencia en cuanto al funcionamiento de esos sistemas.