El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
Re: Punto recarga vs zeplug
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2024, 09:20:48 pm »
Gracias por la info. Muy claro todo. Mi idea principal primero de todo era comprobar si conviene lo del servicio este que me han comentado... no quiero hacer spam pero voy a poner el enlace por si ha alguien le interesa. Estoy esperando que me den todos los detalles, pero en principio si creo que me compensa ya que sale a cuenta pagar una suscripción por cargar en casa el coche antes que pagar tu la instalación, incluso aunque se financie parcialmente con el MOVES.

https://chargeguru.com/es/parking_comunitario/

( si hay que borrar el link porque incumple algo lo borro sin problema )
3500 euros por instalar un punto de recarga es un robo, con el MOVES y el 30 % de IRPF voy a pagar 380 euros por la instalación, con la Tarifa Online de Iberdrola me salen 400 kms por 9 euros, llevo 9000 kms en 3 meses de los cuales 7000 kms han sido cargando en casa, el ahorro por tener punto de carga en casa es brutal, instala si puedes punto de carga en casa, tu bolsillo y tu batería te lo agradecerán.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2024, 11:32:01 pm »
Hombre robo... Todo depende de la instalación. Hay bastante distancia entre contador y plaza de garaje y eso sube bastante el precio. Un presupuesto que me dieron subía a 5k así que....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2024, 10:43:46 am »

3500 euros por instalar un punto de recarga es un robo

Esa afirmación, sin saber las características de la instalación (en especial la longitud y sección del cableado necesario) es atrevida.
Todo depende mucho de la complejidad también.

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2024, 09:41:20 am »
Gracias por la info. Muy claro todo. Mi idea principal primero de todo era comprobar si conviene lo del servicio este que me han comentado... no quiero hacer spam pero voy a poner el enlace por si ha alguien le interesa. Estoy esperando que me den todos los detalles, pero en principio si creo que me compensa ya que sale a cuenta pagar una suscripción por cargar en casa el coche antes que pagar tu la instalación, incluso aunque se financie parcialmente con el MOVES.

https://chargeguru.com/es/parking_comunitario/

( si hay que borrar el link porque incumple algo lo borro sin problema )

Hola Alt126,  estuve mirando en la web y no dan ningún dato sobre coste de la cuota de carga, comentas que puede ser 20 o 40€ al mes, pero ¿con qué condiciones? ¿Cuántos kWh al mes van incluidos? ¿Cuánto cuesta si te pasas?.

Si que aparecen precios de la compra del cargador y su instalación y que ellos asumen el coste de la preinstalación ¿Incluiría también  el alta del  contador?. Otra cosa que no indican es si la comunidad adquiere un compromiso de exclusividad con esta empresa para futuras instalaciones de puntos de recarga.

He buscado en la web y parece que es una empresa francesa que lleva operado en España solo unos meses y no hay casi información. Si tu consigues recabar más información te agradecería que la compartieras en el foro.

Un saludo
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2024, 02:51:58 pm »
Escribo de nuevo porque parece que el mensaje que puse se ha borrado.

Hable por fin con un representante y todo el servicio es muy nuevo. La subscripcion basicamente cubre la instalacion y que no haya que pagarla un particular o una comunidad. Luego a parte hay que pagar el consumo. Me dijeron que negociarian tarifas competitivas pero que serian similares a las de un particular. Lo bueno de este servicio es que hacen solo una instalacion para toda una comunidad y no hay muchas individuales con cables por todos lados. Ademas, es un contador a parte con lo que no toca el consumo de una vivienda. Pero por contra sale a la larga mas caro ya que pagas consumo + la subscripcion.
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2024, 10:34:25 am »
 (Mensaje moderado).