El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Velocímetro & Pantalla detrás del volante
« Respuesta #90 en: 29 de Febrero de 2024, 10:49:37 pm »
Si vas a comprar acuérdate de usar un código de descuento como BJORN

Yo solo me compraría botones si se tiene claro que se necesitan para cosas concretas, si no con el Commander va que chuta. se puede hacer todo con la aplicación.

Respecto a la instalación, hay 3 sitios:
- detrás, que es lo más fácil. Aplica a todos los M3 legacy y a los MY hasta una fecha (no recuerdo cuál)

Si he usado el código, me ha dado un 10% de descuento.

He comprado con botones por varias razones:
- solo el Commander no llega al mínimo para envío gratis, son 19€ más; pero el Commander con los 4 botones, el descuento es bastante interesante y el envío es gratis. En total el ahorro (si uno quiere botones) merece la pena

- quiero botones para cosas como activar el AP directo, precalentar la batería y otros sin tener que ir a la pantalla mientras conduzco. Los botones los quiero para acciones directas mientras conduzco. No son baratos para el pedazo de plástico con una pila y electrónica de 5€ o menos, pero el uso que les voy a dar me parece correcto

Desafortunadamente he pedido con el cable para delante, no había la opción “los dos” y por lo que decía la página, mi modelo debería de ser solamente delante. Luego la atención al cliente dijo Q2 2023 de fabricación, el mío es de Q1 así que… no lo sé. Bueno lo haré delante y ya está.

Me podéis decir que teléfonos Android más comunes, antiguos, son compatibles o qué características necesitan tener? BLE? O con tener Android y Bluetooth llega?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #91 en: 29 de Febrero de 2024, 11:16:36 pm »
Lo mejor es que uses tu teléfono, se conecta vía bluetooth y listos.

Lo del segundo teléfono es para tener SMT  si tú teléfono principal es android.

En relación con los botones, lo de AP continuo no va con botón, es vía configuración de acciones del Commander.

Puedes poner un botón para activar AP si no quieres darle a la palanca de marchas dos veces, eso sí.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 01 de Marzo de 2024, 06:46:02 am »
Si he usado el código, me ha dado un 10% de descuento.

He comprado con botones por varias razones:
- solo el Commander no llega al mínimo para envío gratis, son 19€ más; pero el Commander con los 4 botones, el descuento es bastante interesante y el envío es gratis. En total el ahorro (si uno quiere botones) merece la pena

- quiero botones para cosas como activar el AP directo, precalentar la batería y otros sin tener que ir a la pantalla mientras conduzco. Los botones los quiero para acciones directas mientras conduzco. No son baratos para el pedazo de plástico con una pila y electrónica de 5€ o menos, pero el uso que les voy a dar me parece correcto

Desafortunadamente he pedido con el cable para delante, no había la opción “los dos” y por lo que decía la página, mi modelo debería de ser solamente delante. Luego la atención al cliente dijo Q2 2023 de fabricación, el mío es de Q1 así que… no lo sé. Bueno lo haré delante y ya está.

Me podéis decir que teléfonos Android más comunes, antiguos, son compatibles o qué características necesitan tener? BLE? O con tener Android y Bluetooth llega?

Pues yo miraría la opción de comprar otro cable, no son caros en aliexpress.

Yo pienso como tú con los botones, hay acciones que es mejor directamente con botón sin tener que buscar en el móvil.

Yo decidí la compra tras comprobar que poner los antinieblas es bastante incómodo. En mi zona, en estos meses, los bancos de niebla matutinos son algo normal y no era cómodo hacerlo desde la pantalla. Ayer viajé a Madrid y me quedé muy satisfecho con la decisión tras un viaje en que la niebla aparecía de forma intermitente y podía ponerlas y quitarlas rápidamente.

Lo del AP continuo fue el empujón definitivo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 01 de Marzo de 2024, 08:26:26 am »
Una duda, ¿en los botones se puede "presentar" las puertas? En el knob no, por ejemplo, y me da rabia porque me parece una función brillante para los que no atinan a abrir la maldita puerta jajaja.
« Respuesta #94 en: 01 de Marzo de 2024, 09:04:53 am »
Se puede desde los botones o desde la app. Y llegará al knob, supongo.
« Respuesta #95 en: 01 de Marzo de 2024, 09:18:33 am »
Ojo, lo lleva incorporado del iPhone 12 en adelante.
Los anteriores no
Muchas gracias por la puntualización!

No estoy muy puesto en versiones de iPhone.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 01 de Marzo de 2024, 09:21:34 am »

Gracias Teslimano!  :)

Entiendo que sí, la verdad. He echado en falta ciertas acciones que sí deja desde la app, como ésas por ejemplo. Y si desde los botones se puede... terminarán llegando esperemos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 01 de Marzo de 2024, 09:58:27 am »
Puedes poner un botón para activar AP si no quieres darle a la palanca de marchas dos veces, eso sí.

Justo lo que quiero  ;D

Pero si no he pagado por el AP continúo, se puede activar aún así? (El que adelanta solo etc.)

Lo del AP continuo fue el empujón definitivo.

Yo también, pensaba no comprar botones, luego miré cuales las funciones que echaría en falta tenerlas directas y el AP es definitivamente una de ellas. Luego pienso calefacción de los asientos y alguna más que me encuentre al configurarlos. Creo que con 2 botones ya me llegaría pero el pack con 4 era demasiado interesante y me he ido a los 4.

Creo que el knob va a tener mucho más inversión y funciones cuando tengan tiempo para optimizarlo. Está muy chulo y puede que en unos meses la mayoría quiera el knob y no los botones.

El knob al tener una pantalla está una pasada, muy bien integrado y no necesita pila. Los botones son demasiado básicos y necesitan pila cada 12-18 meses (según ellos). Pero el knob para funciones básicas necesita 2 cliques y los botones a secas no. El knob es lo mejor para funciones variables (limpia parabrisas, temperatura, etc).
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 01 de Marzo de 2024, 10:01:56 am »
Justo lo que quiero  ;D

Pero si no he pagado por el AP continúo, se puede activar aún así? (El que adelanta solo etc.)

No adelanta solo, lo que hace es que das intermitente, te cambias de carril, y se vuelve a activar sólo (configuras el tiempo tú que quieras que te deje entre medias).

El knob al tener una pantalla está una pasada, muy bien integrado y no necesita pila. Los botones son demasiado básicos y necesitan pila cada 12-18 meses (según ellos). Pero el knob para funciones básicas necesita 2 cliques y los botones a secas no. El knob es lo mejor para funciones variables (limpia parabrisas, temperatura, etc).

Algunas funciones te deja configurar con sólo 1 click, siempre y cuando las pongas en la pantalla por defecto (de las 3 que tienes para ir rotando).

Otras por narices tienen que ser 2 clicks como dices (no sé el motivo de la diferencia la verdad).

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 01 de Marzo de 2024, 12:47:18 pm »
A mi los botones me convencen más que el knob por el hecho de poder usarlos sin tener que quitar la vista de la carretera. Los tengo puestos 2 detrás del volante y otros dos detrás de la pantalla.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 01 de Marzo de 2024, 01:08:01 pm »
Otras por narices tienen que ser 2 clicks como dices (no sé el motivo de la diferencia la verdad).

Entiendo que en el knob:
- tienes la función central en la pantalla que es la que activas con 1 click pero creo que también tienes que rotar el knob para on/off y no solo presionar
- luego en la pantalla te aparecen otros 4 iconos que corresponden a los botones al lado del knob. Si quieres usar por ejemplo la función que aparece en la pantalla del knob a la izquierda arriba, tienes que presionar el botón lateral correspondiente, se activa la función esa y luego girar el knob para cambiarla (tipo OFF a ON): son dos pasos. Podrían hacer que al presionar el botón si es solo on/off que hiciera la mudanza y no tener que manejar el knob.

Yo creo que si las funciones que deseamos son principalmente on/off, mejor los botones; si son graduales (velocidades, temperaturas) muchísimo mejor el knob. Por estética…el knob.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 01 de Marzo de 2024, 01:11:58 pm »
Entiendo que en el knob:
- tienes la función central en la pantalla que es la que activas con 1 click pero creo que también tienes que rotar el knob para on/off y no solo presionar
- luego en la pantalla te aparecen otros 4 iconos que corresponden a los botones al lado del knob. Si quieres usar por ejemplo la función que aparece en la pantalla del knob a la izquierda arriba, tienes que presionar el botón lateral correspondiente, se activa la función esa y luego girar el knob para cambiarla (tipo OFF a ON): son dos pasos. Podrían hacer que al presionar el botón si es solo on/off que hiciera la mudanza y no tener que manejar el knob.

Yo creo que si las funciones que deseamos son principalmente on/off, mejor los botones; si son graduales (velocidades, temperaturas) muchísimo mejor el knob. Por estética…el knob.

Aunque lo que tú dices es correcto, depende de las funciones. Los 4 botones laterales también puedes activarlos con 1 click: le das, y te hace el ON/OFF de la función que sea. Pero no en todos los comandos te deja.

Por ejemplo:

- Uno de ellos tengo puestos plegar espejos: con darle un click ya se pliegan (o lo contrario).
- Otro de ellos tengo luces interiores: con darle un click ya se encienden (o lo contrario).
- Otro es abrir la guantera: tienes qu edarl eun click para que entre en ese comando, y otro click en el botón para que abra la guantera (o girar el knob, ambas válidas).

Las 2 primeras puedes configurarlas para que vayan como la de la guantera, pero la de la guantera no te deja que se active directa.

Es un ejemplo pero espero que se entienda.
« Respuesta #102 en: 01 de Marzo de 2024, 01:31:18 pm »
Te permite asignar funciones de los botones del knob con doble click o pulsación larga como los S3XY buttons? O solo da la opción de click normal?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 04 de Marzo de 2024, 12:29:06 pm »
Te permite asignar funciones de los botones del knob con doble click o pulsación larga como los S3XY buttons? O solo da la opción de click normal?

Negativo, funcionamiento "simple" digamos. 1 click. 1 acción singular por cada botón.

Lo que pasa es que como tienes 3 menús girando el knob, a cada botón le puedes sacar 3 acciones: (4 botones + knob) x 3 pantallas = 15 acciones.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 05 de Marzo de 2024, 01:51:07 pm »
Negativo, funcionamiento "simple" digamos. 1 click. 1 acción singular por cada botón.

Lo que pasa es que como tienes 3 menús girando el knob, a cada botón le puedes sacar 3 acciones: (4 botones + knob) x 3 pantallas = 15 acciones.

¿Entre las funciones personalizables están antinieblas y desempañar luna?