El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
Dichosas Actualizaciones
« en: 15 de Febrero de 2024, 10:24:21 pm »
Buenas,
Espero que alguien me pueda ayudar.
Tanto el coche como la aplicación me informan de que me puedo/debo descargar la actualización 2023-44-30 y 2223-44-30-9
El caso es que ya las tengo descargadas y me funcionan perfectamente (radares, pantalla en rojo cuando quieres cambiar de carril y hay un coche en el ángulo muerto etc)
Me da miedo descargarlas porque el coche ya las tiene y funcionan perfectamente.
Mi pregunta, hasta que no las descargue no me aparecerá la del 2024? Me interesaría la de las luces matriciales.
Y por otro lado, por qué me pregunta lo de la red wifi? Tengo la conectividad premium vinculada a mi móvil, no le vale con la red de mi móvil?
Recuerdo que cuando me bajé las anteriores al darle red wifi con mi móvil luego perdí el emparejamiento coche-móvil
Qué lío…
Consejos?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Dichosas Actualizaciones
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2024, 10:38:35 pm »
Te diría que pruebes a reiniciar el coche manteniendo las dos bolas de volante apretadas durante 10-15 segundos. Puede que al reiniciar se borre la caché de descargas y te desaparezca la instalación pendiente de la misma versión que te tienes.
Sobre la descarga de actualización con conectividad premium la repuesta es NO. Necesitas WiFi.
Si tras reiniciar te pide instalar la misma, yo tiraría para adelante y que sea lo que dios Elon quiera.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2024, 11:34:50 pm »
Buenas,
Espero que alguien me pueda ayudar.
Tanto el coche como la aplicación me informan de que me puedo/debo descargar la actualización 2023-44-30 y 2223-44-30-9
El caso es que ya las tengo descargadas y me funcionan perfectamente (radares, pantalla en rojo cuando quieres cambiar de carril y hay un coche en el ángulo muerto etc)
Me da miedo descargarlas porque el coche ya las tiene y funcionan perfectamente.
Mi pregunta, hasta que no las descargue no me aparecerá la del 2024? Me interesaría la de las luces matriciales.
Y por otro lado, por qué me pregunta lo de la red wifi? Tengo la conectividad premium vinculada a mi móvil, no le vale con la red de mi móvil?
Recuerdo que cuando me bajé las anteriores al darle red wifi con mi móvil luego perdí el emparejamiento coche-móvil
Qué lío…
Consejos?

No hace falta que completes actualizaciones anteriores para instalar la última. Si estás contento como estás y quieres que te caiga la de las matriciales, espera a que te aparezca esa versión para descargar. No necesitas pasar por todas.

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2024, 11:43:59 pm »
Mil gracias por las aclaraciones,
Entonces, la primera vez que descargué las actualizaciones fue con mi teléfono, con mis datos, se llame wifi o datos.
Porque no sé muy bien cómo conectarme a una wifi si no es con el tf, mi garaje es comunitario y no llega la señal de wifi desde mi ático.
A lo que iba, que las bajé con mis datos de tf, y posteriormente se me desvinculó el bluetooth
Lo estoy haciendo bien con los datos del tf o tengo que aparcar al lado de alguna cafetería que me de wifi???
????????
Me pierdo con eso

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2024, 11:54:43 pm »
Con las tarifas móviles actuales, no le veo problema alguno a realizar las descargas de nuevas actualizaciones usando tu teléfono.

Yo lo hacía así, incluso conduciendo.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2024, 09:40:11 am »
Mil gracias por las aclaraciones,
Entonces, la primera vez que descargué las actualizaciones fue con mi teléfono, con mis datos, se llame wifi o datos.
Porque no sé muy bien cómo conectarme a una wifi si no es con el tf, mi garaje es comunitario y no llega la señal de wifi desde mi ático.
A lo que iba, que las bajé con mis datos de tf, y posteriormente se me desvinculó el bluetooth
Lo estoy haciendo bien con los datos del tf o tengo que aparcar al lado de alguna cafetería que me de wifi???
????????
Me pierdo con eso
Yo también descargo las actualizaciones con los datos del móvil y no se ha desvinculado el tlfno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2024, 10:03:04 am »
Mil gracias,
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2024, 02:05:47 pm »
Yo tengo siempre conectado a uno de los puertos USB un "Hotspot WiFi móvil 4G" con una multisim de mi línea de móvil y casi siempre está conectado (alguna desconexión si me he encontrado)

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2024, 02:09:44 pm »
Yo tengo siempre conectado a uno de los puertos USB un "Hotspot WiFi móvil 4G" con una multisim de mi línea de móvil y casi siempre está conectado (alguna desconexión si me he encontrado)
Pero cuando el coche se "duerma", ese puerto perderá alimentación ¿no?. y si no la pierde, si tienes la batería de lítio de 6,9Ah la puede drenar y dejarla seca

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2024, 02:18:29 pm »
Perom cuando el coche se "duerma", ese puerto perderá alimentación ¿no?. y si no la pierde, si tienes la batería de lítio de 6,9Ah la puede drenar y dejarla seca

Sí. Si el coche duerme los USB pierden alimentación.
Pero si tiene el coche con el centinela permanentemente, no duerme.

rolydan

*
  • *
  • 27
  • https://www.tesla.com/es_es/referral/ral708623
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2024, 10:15:59 am »
Te diría que pruebes a reiniciar el coche manteniendo las dos bolas de volante apretadas durante 10-15 segundos. Puede que al reiniciar se borre la caché de descargas y te desaparezca la instalación pendiente de la misma versión que te tienes.
Sobre la descarga de actualización con conectividad premium la repuesta es NO. Necesitas WiFi.
Si tras reiniciar te pide instalar la misma, yo tiraría para adelante y que sea lo que dios Elon quiera.

Hola!!

¿Esto es así? Me dieron el coche ayer y vivo en un chalet pero la señal que me coge de mi router es muy débil (aunque está muy cerca) y no consigo que se enganche y pensé que al tener conectividad premium podría bajar las actualizaciones con ella. No tengo una tarifa con muchos gigas en el teléfono y me jode tener que tirar de ello teniendo conectividad premium y el router en casa...
-----------------
Usa mi enlace si vas a comprar un Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/ral708623
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2024, 10:22:36 am »
Valora si te merece más la pena pagar un poco más por más gigas en el móvil en lugar de los 10 euros de la conectividad premium.

Yo tuve la conectividad premium los 30 días gratis y no me planteo contratarla, no lo veo necesario. Depende de la utilidad que le veas, pero realmente compartiendo datos desde el móvil tienes bastantes funciones disponibles. Más que suficientes   en mi caso.

La alternativa es un repetidor wifi más cercano al coche.

El alcance wifi del coche es bajo.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2024, 10:39:41 am »
Hola!!

¿Esto es así? Me dieron el coche ayer y vivo en un chalet pero la señal que me coge de mi router es muy débil (aunque está muy cerca) y no consigo que se enganche y pensé que al tener conectividad premium podría bajar las actualizaciones con ella. No tengo una tarifa con muchos gigas en el teléfono y me jode tener que tirar de ello teniendo conectividad premium y el router en casa...
La conectividad del coche, sea o no Premium, no permite la descarga de las actualizaciones.

A excepción de las de seguridad, pero de esas he tenido solamente 1 en varios años.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2024, 12:03:54 pm »

Hola!!

Es así. Las actualizaciones van por wifi salvo que sea algo muy muy gordo que pueda afectar a Tesla desde el punto de vista de reclamaciones o seguridad física de los pasajeros en cuyo caso pueden forzar la descarga por red móvil pero en ese caso da igual tener premium o no tenerla.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2024, 12:00:25 pm »
Hola!!

Otra opción es ponerte un PLC o un repetidor WIFI en tu garaje, y solucionas el problema.