El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola,

Hoy he querido cargar el coche en un cargador random que había instalado en un Leroy Merlin pero no funcionaba, nada nuevo sobre eso, y hemos continuado nuestros quehaceres. La cuestión es que al llegar a casa, cuando he abierto la tapa del puerto de carga, esta vuelve a cerrarse y no se mantiene abierta. Lo he hecho desde la pantalla del coche y desde la app y el resultado es el mismo, la tapa se abre y seguidamente se vuelve a cerrar. Me he dado cuenta que tampoco funciona apretando en la parte de baja con el dedo cuando antes sí lo hacía.

He ejecutado el reset de pulsar los dos botones del volante y reiniciar así el sistema pero el problema persiste.

La cuestión es que para cargar el coche debo mantener la tapa sujeta con la mano para que no se cierre y así poder conectar el cable de carga.

¿Qué opinión os merece? ¿Tiene fácil solución? ¿o tendré que abrir una incidencia?

Gracias por adelantado.
Re: Primer problema en el paraíso tras medio año (tapa del puerto de carga)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2024, 08:48:49 pm »
He entrado al hilo porque yo tengo otro problema con la tapa del puerto de carga.

Hoy me he dado cuenta que al presionarlo con la mano no se abre la tapa, tengo que usar la pantalla o el movil...

supongo que de cabeza al SAT
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2024, 09:26:08 pm »
Creo haber leído que a más de uno le ha pasado, por ejemplo a @keops. Si no se soluciona con reste o dejando dormido 2 horas, tocará abrir un servicio para que os lo solucionen
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2024, 09:34:05 pm »
¿Dejar dormido dos horas? ¿Eso cómo se hace?

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2024, 09:36:06 pm »
Apagando el coche. Quitando el centinela y sin acceder vía app. Cuando abra los contactores el coche se habrá dormido. Suele solucionar ese problema.
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2024, 09:39:54 pm »
Entiendo lo siguiente: ¿Aparcado sin el centinela, App parada y sin estar conectado a la corriente?

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2024, 11:18:02 pm »
Entiendo lo siguiente: ¿Aparcado sin el centinela, App parada y sin estar conectado a la corriente?

Sí, también sin cargar y sin ninguna app, ni la de Tesla, que accedan al coche.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2024, 11:44:19 pm »
A mi me pasó un día a última hora de la tarde al abrir y cerrar varias veces el Puerto de carga probando una tapas impresas en 3D para tapar la parte inferior de la conexión del coche (la de los dos agujeros) cuando cargas en un PdR público y evitar gamberradas.
Después de pasar la noche sin acceder al coche, a la mañana siguiente, funcionaba con normalidad

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2024, 10:27:03 am »
Por si queréis la explicación más o menos técnica (no es magia), nuestros Teslas no llevan fusibles físicos en cada circuito como en otros vehiculos. Lleva fusibles electrónicos que no deberían tener ese nombre porque nada se "funde" como en un fusible físico. Así pues, cuando hay una sobrecorriente en un circuito bien sea por manipulación, cortocircuito, mal funcionamiento, etc, se interrumpe el suministro en dicho circuito.
Si se deja el vehiculo descansar unas horas (sin centinela) de forma que el coche se apague del todo, se resetea el estado del fusible electrónico y si la condición de error ha desaparecido del circuito, éste vuelve a funcionar con normalidad.
Este es el motivo por el que para manipular el coche y cambiar un led o conectar una regleta en el maletero o similar se recomienda dejar el coche abierto, apagar centinela y dejar esperar 15m. De esa forma el fusible electrónico está desactivado pq no hay actividad en el circuito y no hay riesgo de bloqueo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2024, 10:28:27 am »
Creo haber leído que a más de uno le ha pasado, por ejemplo a @keops. Si no se soluciona con reste o dejando dormido 2 horas, tocará abrir un servicio para que os lo solucionen
A mí me pasó, sí.

En la peor situación.
A pie de un iOnity, con muy bajo SOC, de noche lloviendo y con la familia cansada en el coche.

Y también me tuvieron que ajustar a martillazos (literal) el puerto de carga de otro M3 diferente, ya que venia desalineado y no bloqueaba la pistola del Type2.

Ojalá se solucione en tu caso dejando dormir al coche.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2024, 10:29:45 am »
Por si queréis la explicación más o menos técnica (no es magia), nuestros Teslas no llevan fusibles físicos en cada circuito como en otros vehiculos. Lleva fusibles electrónicos que no deberían tener ese nombre porque nada se "funde" como en un fusible físico. Así pues, cuando hay una sobrecorriente en un circuito bien sea por manipulación, cortocircuito, mal funcionamiento, etc, se interrumpe el suministro en dicho circuito.
Si se deja el vehiculo descansar unas horas (sin centinela) de forma que el coche se apague del todo, se resetea el estado del fusible electrónico y si la condición de error ha desaparecido del circuito, éste vuelve a funcionar con normalidad.
Este es el motivo por el que para manipular el coche y cambiar un led o conectar una regleta en el maletero o similar se recomienda dejar el coche abierto, apagar centinela y dejar esperar 15m. De esa forma el fusible electrónico está desactivado pq no hay actividad en el circuito y no hay riesgo de bloqueo.

Buen aporte, Íñigo.
Pero eso no explica el comportamiento de la tapa del puerto de carga que describe el compañero.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2024, 10:41:07 am »
Buen aporte, Íñigo.
Pero eso no explica el comportamiento de la tapa del puerto de carga que describe el compañero.
Si se ha impreso un tapón interno, al bajar la tapa y no poder cerrar del todo puede haber generado un pico de corriente en el circuito que maneja el motor que sube y baja la tapa. O bien al subirla manualmente generas una corriente en sentido contrario que el circuito de protección puede haber interpretado como un backfeed y por lo tanto entrar en modo protección.
Si es asi, seguramente en unas horas recupere la apertura / cierre.

Y sobre el otro compañero que solo puede con la app, claramente el interruptor de presión está fallando.

Me he vuelto a leer en detalle el primer post y parece que sube y baja... Puede que esté fallando el switch que detecta el final de la carrera de apertura o que la correa que mueve la tapa desde el botón se haya saltado algún diente caso de no ir con switch y hacerlo por conteo de revoluciones (imagino que irá así, no lo sé con seguridad). Si es este segundo caso, el arreglo es fácil. Desmontar, correr un par de fuentes y volver a montar pero le tocará ir al SC. Si es el primero, cambiar el switch. O el puerto entero.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2024, 10:51:19 am »

Me he vuelto a leer en detalle el primer post y parece que sube y baja... Puede que esté fallando el switch que detecta el final de la carrera de apertura o que la correa que mueve la tapa desde el botón se haya saltado algún diente caso de no ir con switch y hacerlo por conteo de revoluciones (imagino que irá así, no lo sé con seguridad).

En mi caso, era puramente software, ya que se solucionó sin necesidad de cambiar pieza alguna.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Primer problema en el paraíso tras medio año (tapa del puerto de carga)
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2024, 01:48:15 pm »
A mí también me pasó algo parecido, no hace mucho tiempo.
El puerto de carga no me habría manualmente (pulsando físicamente), y coincidió esto, tras instalar un update.

No lo solucionó ni reset, ni dejándolo dormir.
Abrí incidencia, me dieron cita, y al cabo de aproximadamente una semana, misteriosamente se solucionó solo. Cerré servicio.

Te recomiendo que abras servicio, pues tu caso parece algo mas complejo, y si antes de la cita se soluciona, seguramente haya sido simplemente software. Como a Keops y a mí.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2024, 04:43:12 pm »
¡Hola, muchas gracias a todos por vuestras explicaciones!

Esta mañana, tras dejar "dormir" el coche toda la noche el problema se ha solucionado y todo vuelve a funcionar con normalidad. Creo que debió detectar algo extraño en el cargador que quise usar y de ahí que el "coche" actuase de ese modo. Tal cual la excelente respuesta de Inigomi.

Así que ya lo sabéis, si os ocurre algo similar, dejad dormir el coche y en principio debería solucionarse.

Continuo en el paraíso entonces :-D