El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comprar VE en Barcelona sin punto de carga
« en: 19 de Febrero de 2024, 12:34:47 pm »
Muy buenas!

Os comento, actualmente tengo un vehiculo de combustion del cual me quiero deshacer y estamos pensando en pasarnos al VE.

La pregunta del millon (sobre todo para gente de BCN CIUDAD)

Se puede vivir sin punto de carga privado?

El coche lo cojo maximo 2 veces a la semana (fin de semanas) ya que como la mayoria de los que vivimos en BCN y curramos alli, me muevo en patinete electrico ????.

Gracias por vuestras respuestas!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Comprar VE en Barcelona sin punto de carga
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2024, 12:44:48 pm »
Muy buenas!

Os comento, actualmente tengo un vehiculo de combustion del cual me quiero deshacer y estamos pensando en pasarnos al VE.

El coche lo cojo maximo 2 veces a la semana (fin de semanas) ya que como la mayoria de los que vivimos en BCN y curramos alli, me muevo en patinete electrico ????.

Pues viviendo en una ciudad gigante y cogiendo el coche un par de días a la semana, segurísimo que podrías.

Por falta de cargadores no va a ser

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ganso

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2024, 12:51:12 pm »
Yo vivo en Badalona y también cojo poco el coche. Pensé en instalar cargador en el garaje pero haciendo cálculos de mi consumo no me sale a cuenta.

Lo que yo hago cuando lo cojo el fin de semana es calcular a cuánto se me va a quedar la batería a la vuelta y cargar en un supercharger o similar antes de volver a casa si no va a ser suficiente para el siguiente “viaje”. Parece un coñazo pero no me lleva más de 5 minutos de planificación con ABRP. Además de eso, tengo un Bonpreu-Esclat relativamente cerca con cargadores gratuitos en AC (22 kW aunque el Tesla solo carga a 11) y aprovecho para cargar mientras hago la compra semanal.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2024, 01:01:32 pm »
Se pierde comodidad, pero posible es no tener PdR en casa, más en una ciudad grande.

¿Tienes plaza de aparcamiento, o aparcas en la calle, @Olivierwild ?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2024, 01:04:48 pm »
Se pierde comodidad, pero posible es no tener PdR en casa, más en una ciudad grande.

¿Tienes plaza de aparcamiento, o aparcas en la calle, @Olivierwild ?

Tengo plaza pero de alquiler en un parking fuera de mi edificion regido por una empresa… un poco lio todo el rollo

lluc_2

*
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2024, 02:01:58 pm »
Buenas, yo vivo en Badalona y tengo parking alquilado fuera de mi comunidad. Normalmente lo cargo en el trabajo (7,4kW) una vez por semana pero he llegado varias veces al 5% o así un fin de semana y no hay problema (bonpreu, repsol, mercadona un poco lento...).

Cuando voy a Barcelona hay muchos destination charger de Tesla pero la mayoría son en parkings privados de pago. Depende de donde vivas tienes St. Cugat a tiro de piedra y el SuC de la Illa para los chutes rápidos. En general hay bastante infraestructura en Barcelona ciudad y si tienes el tiempo para dejar el coche no debería ser un problema.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2024, 03:44:02 pm »
Muy buenas!

Poder, se puede.

Ahora, es un rato incómodo, y a veces, incompatible con el cuidado de la batería. Porque en ocasiones te verás obligado a hacer cargas rápidas para dejarlo a continuación parado y caliente, o ha llevar la batería a sus extremos de carga y descarga por no disponer de cargador siempre a mano.
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2024, 07:45:22 pm »
Hola,

Soy de Barcelona y hace justo un mes que estoy con mi MY LR. Mi plaza de parking es comunitaria y tampoco está en mi edificio. Me he planteado instalar un cargador (hay un par para tesla ya en el mismo garaje), pero por el momento voy sobreviviendo con los cargadores que me ofrece la ciudad y los gratuitos de los centros comerciales. Si que es cierto que es un poco coñazo tenerle que dedicar ese tiempo a ir a cargar y sería más cómodo tenerlo en el parking, pero las opciones de todo tipo de carga que ofrece Barcelona es alta, ahora está hacer cuentas de los costes que tienen y los tiempos (los cargadores del ayuntamiento solo te dejan cargar 30 minutos), no se que pasa si te sobrepasas porque no lo dejan claro en la web, ayer me pasé unos minutos en unos así que ya te contaré.

Si quieres cualquier duda no repares en comentarme.

Un saludo
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2024, 10:38:37 pm »
Hola! hace dos semanas que tengo mi MODEL Y PERFORMANCE en Barcelona y sin cargador en casa. Para mi que hago más o menos el uso que tú le das no está siendo ningún problema . Tengo un cargador CEPSA de 150 kw cerca de casa lo cual ayuda bastante . Y sino los del ayuntamiento , centro comercial .. etc
Que tienes que dedicar tiempo a ello está claro pero a cambio tienes un buen ahorro en gasolina .
Un ratito viendo Netflix en el coche y coche cargado .
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2024, 03:53:52 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas! Porque ayudan mucho a valorarlo todo, y eso se agradece mucho.

Al final lo más seguro es que sea un nuevo integrante de Tesla jeje aun estamos afinando los últimos detalles.

Al final haciendo búsqueda he localizado un parking con punto de carga por lo que esto arregla mucho las cosas además de ver que tengo como 4 puntos de carga exteriores a tiro de piedra de casa (2 min andando) ayer me acerqué a echar gasolina a la moto y 1,76€/l da mucho que pensar…

« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2024, 09:46:24 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas! Porque ayudan mucho a valorarlo todo, y eso se agradece mucho.

Al final lo más seguro es que sea un nuevo integrante de Tesla jeje aun estamos afinando los últimos detalles.

Al final haciendo búsqueda he localizado un parking con punto de carga por lo que esto arregla mucho las cosas además de ver que tengo como 4 puntos de carga exteriores a tiro de piedra de casa (2 min andando) ayer me acerqué a echar gasolina a la moto y 1,76€/l da mucho que pensar…
Yo también estoy en Barcelona ciudad y como te han comentado los compañeros, tienes opciones por todos los lados para cargar pagando o gratis.
Lo que yo te propongo es que te plantees el tema de poner cargador, ya que tiene una gran subvención del moves y sale muy bien de precio. Además si sólo usas el coche el fin de semana, no tendrías que subir la potencia de tu casa ya que digamos que “te da igual” lo que tarde en cargar durante la semana. Al cabo de los años te saldrá a cuenta tener tu propio punto de recarga en casa. Ahora mismo la mejor tarifa que conozco (ya está este tema hablado en otro hilo) es la de Iberdrola a 0,12€/kW en cualquier horario. Para que veas por dónde van los tiros, yo me puse en su momento un V2C Trydan que creo que es actualmente de las mejores opciones como cargador y con instalación me salió por 1.300€. Ahora bien, con el MOVES se te subvenciona a ese coste 1.074’38€ por lo que una vez recibida la ayuda (en Barcelona tarda hasta 2 años) por lo que al final son 222€. Yo creo que es para pensarlo y bajo mi punto de vista la comodidad de tener en tu plaza cargador “no tiene precio”

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2024, 10:07:43 pm »

Hola! hace dos semanas que tengo mi MODEL Y PERFORMANCE en Barcelona y sin cargador en casa. Para mi que hago más o menos el uso que tú le das no está siendo ningún problema . Tengo un cargador CEPSA de 150 kw cerca de casa lo cual ayuda bastante .

Cargar así y llevar el coche a casa caliente es de las mejores maneras de incrementar, y mucho, la degradación de tus NCx, @javicasti
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2024, 11:31:26 pm »
Yo también estoy en Barcelona ciudad y como te han comentado los compañeros, tienes opciones por todos los lados para cargar pagando o gratis.
Lo que yo te propongo es que te plantees el tema de poner cargador, ya que tiene una gran subvención del moves y sale muy bien de precio. Además si sólo usas el coche el fin de semana, no tendrías que subir la potencia de tu casa ya que digamos que “te da igual” lo que tarde en cargar durante la semana. Al cabo de los años te saldrá a cuenta tener tu propio punto de recarga en casa. Ahora mismo la mejor tarifa que conozco (ya está este tema hablado en otro hilo) es la de Iberdrola a 0,12€/kW en cualquier horario. Para que veas por dónde van los tiros, yo me puse en su momento un V2C Trydan que creo que es actualmente de las mejores opciones como cargador y con instalación me salió por 1.300€. Ahora bien, con el MOVES se te subvenciona a ese coste 1.074’38€ por lo que una vez recibida la ayuda (en Barcelona tarda hasta 2 años) por lo que al final son 222€. Yo creo que es para pensarlo y bajo mi punto de vista la comodidad de tener en tu plaza cargador “no tiene precio”

Hola!

Cómo veo que eres de Barcelona podrías dejar le contacto de con quien lo instalaste?

Gracias

dcb69

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2024, 10:23:21 am »
Patinete en el maletero y andando, lo dejas cargando, recaditos y vuelves a buscar-lo, cap problema noi!
Peor me lo pones con un Phev que suponen una gymkama diaria ;-)