El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Grabación centinela al abrir la puerta en mi plaza de garaje
« en: 20 de Febrero de 2024, 11:06:04 am »
Buenas! Tengo un problema con mi vecino de plaza en el garaje. Tengo varios videos del centinela en los que se ve que al abrir la puerta de su coche golpea al mio y en el lateral lo tengo lleno de picotazos por su culpa.

Mi pregunta es si eso le puedo reclamar al propietario aportando los videos, o lo puedo tramitar por su seguro o como proceder, porque el coche tiene 2 meses y no me apetece llevarlo de picotazos, y mas habiendo hecho el tratamiento ceramico.

A alguien mas le ha ocurrido algo parecido? Algun consejo?

Un saludo y gracias!

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Grabación centinela al abrir la puerta en mi plaza de garaje
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2024, 11:27:49 am »
Buenas! Tengo un problema con mi vecino de plaza en el garaje. Tengo varios videos del centinela en los que se ve que al abrir la puerta de su coche golpea al mio y en el lateral lo tengo lleno de picotazos por su culpa.

Mi pregunta es si eso le puedo reclamar al propietario aportando los videos, o lo puedo tramitar por su seguro o como proceder, porque el coche tiene 2 meses y no me apetece llevarlo de picotazos, y mas habiendo hecho el tratamiento ceramico.

Un saludo y gracias!
Primero hablaría con él para que deje de hacerlo, si es que es una persona razonable.

Después le propondría una solución a esos picotazos.

Última opción, tirar de seguro propio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2024, 11:49:47 am »
Primero hablaría con él para que deje de hacerlo, si es que es una persona razonable.

Después le propondría una solución a esos picotazos.

Última opción, tirar de seguro propio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si si, voy a hablar con el a ver que me dice, pero es que la solucion a esos picotazos no se si pasara por pintar las dos puertas. Y no se si estara dispuesto a asumir ese gasto, pensaba que en todo caso, se haria cargo su seguro, no el mio.

Gracias!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2024, 11:57:06 am »

Un saludo y gracias!

A mí me pasó hace unos años con un vecino de plaza, en una propiedad que viví durante 3 años alquilado. El primer día que coincidí con él tras varios picotazos, le pedí amablemente que tuviese cuidado con su puerta, ya que podía ver que estaba marcando entera la mía. Me pidió perdón, aunque se defendía diciendo que es que su puerta era muy larga y encima tenía que andar sacando a la niña de la sillita de detrás (coche 3 puertas), bla bla bla… Bueno, desde entonces aparcaba dejando más espacio y no me volvió a dar, y ya está.

Pienso que lo mejor en estas situaciones es hablarlo, la mayoría de la gente es razonable. Para el porcentaje de gente irracional, ya habría que subir al siguiente escalón, pero primero conceder el beneficio de la duda.

Sobre quién paga lo que te ha hecho... sin parte amistoso lo tienes complicado (no digo imposible), siempre puedes lucharlo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2024, 01:00:47 pm »
A mí me pasó hace unos años con un vecino de plaza, en una propiedad que viví durante 3 años alquilado. El primer día que coincidí con él tras varios picotazos, le pedí amablemente que tuviese cuidado con su puerta, ya que podía ver que estaba marcando entera la mía. Me pidió perdón, aunque se defendía diciendo que es que su puerta era muy larga y encima tenía que andar sacando a la niña de la sillita de detrás (coche 3 puertas), bla bla bla… Bueno, desde entonces aparcaba dejando más espacio y no me volvió a dar, y ya está.

Pienso que lo mejor en estas situaciones es hablarlo, la mayoría de la gente es razonable. Para el porcentaje de gente irracional, ya habría que subir al siguiente escalón, pero primero conceder el beneficio de la duda.

Sobre quién paga lo que te ha hecho... sin parte amistoso lo tienes complicado (no digo imposible), siempre puedes lucharlo.

Puedes dar parte a tu seguro aportando la matrícula del contrario, fotos de los dos coches aparcados juntos y videos donde te haya dado.

Con eso ellos ya se apañan para reclamar al seguro contrario

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2024, 01:24:41 pm »
Puedes dar parte a tu seguro aportando la matrícula del contrario, fotos de los dos coches aparcados juntos y videos donde te haya dado.

Con eso ellos ya se apañan para reclamar al seguro contrario

Sí, pero no es garantía de éxito, y depende mucho de que tu seguro quiera hacerlo. De hecho, como el otro coche tenga tu mismo seguro, es hasta contraproducente (y eso que de primeras pensaría lo contrario). Por lo que yo he vivido, que no digo que pase ni siempre ni en todos los seguros, por supuesto.

Conseguir un acuerdo amistoso es facilitarlo todo la verdad.
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2024, 02:49:43 pm »
Perfecto, gracias por los consejos, hablare con mi aseguradora que tengo confianza con el comercial a ver que me dice, y también con el propietario a ver como se lo toma, pero me parece flipante porque su coche es aún mas nuevo que el mío y va con 0 cuidado. Os mantendré informados!

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Grabación centinela al abrir la puerta en mi plaza de garaje
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2024, 02:57:58 pm »
Aportando el vídeo a tu aseguradora en el que se aprecie la placa de matrícula en cuestión, tras abrir un parte, el contrario aunque niegue los hechos, este vídeo será una prueba irrefutable.

Ya ha habido decenas de casos parecidos al tuyo, y siempre la aseguradora contraria ha tenido que admitir la culpabilidad.

Yo habría parte ipso facto. Si quieres hablar con él antes o después es cosa tuya, pero de los picotazos, alguien se tiene que hacer responsable. Y si no, que hubiera tenido la diligencia debida que tenemos la gran mayoría abriendo las puertas del coche.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2024, 04:06:15 pm »
Perfecto, gracias por los consejos, hablare con mi aseguradora que tengo confianza con el comercial a ver que me dice, y también con el propietario a ver como se lo toma, pero me parece flipante porque su coche es aún mas nuevo que el mío y va con 0 cuidado. Os mantendré informados!
En mi garaje un coche tiene un protector casero, algo como esto:
https://mlinnovaciones.es/products/ml-innovaciones-a-2-protector-puertas-coche-sin-iman

Con imán hay mas pero a nosotros no nos sirve
https://www.google.com/search?q=protector+puerta+coche+golpes
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2024, 04:27:48 pm »
Buenas, lo mejor es hablar con tu vecino a buenas, que no entra en razón, pues dale caña al centinela, que para eso lo tiene el coche y el seguro te dará la razón, suerte!
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2024, 04:29:02 pm »
Siento discrepar, pero si ya van varias picadas y el tipo no ha tenido la decencia de decirte nada, creo que no tiene intención de hacerlo. una, puede escaparse, pero ya varias....No sé yo. A la primera ya le habría comentado algo, y más teniéndolo grabado. Ya nos contarás su respuesta, igual me equivoco eh? pero me da la sensación de que le trae al pairo, es más, igual hasta lo hace a mala leche. En estas semanas que llevo con el coche me estoy dando cuenta de la cantidad de gente anti-tesla que hay....A mi es una cosa que me preocupa bastante al aparcar, porque la gente en general no tiene cuidado. Me vuelvo un poco loca para aparcar XD
Ya nos contarás¡¡
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2024, 04:36:35 pm »
Yo probaría primero a hablar con el vecino por las buenas. Mas que nada para que deje de picarte la puerta del coche.
Luego pasaría parte al seguro, que con el centinela no vas a tener problemas, que se la arreglen entre los seguros que para eso pagamos.
Y ya si el vecino no entra en razón y sigue estropeándote el coche, yo le daría un correctivo, que algunos es lo único que entienden.
Suerte y seguro que por las buenas se arregla!

Un saludo y gracias!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2024, 05:20:31 pm »

Video de un vecino que le pasa la llave a un Tesla... y le toca pagar: la reparación en Tesla, el coche de sustitución alquiler en Tesla y el dinero que el propietario deja de percibir al tener el coche inmobilizado.

Buena lección.