El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Canica en chasis
« en: 20 de Febrero de 2024, 09:25:23 pm »
Hola. Tengo un problemita que no se como voy a solucionar, creo que va a ser tarea imposible.
La semana oasada, a mi hijo se le cayó una gragea esferica, como esas de anis de unos 8 mm. Pues se ve que ha estado rodando y se ha metido por algun recoveco del coche, por la parte de abajo de los asientao. Ahora cada vez que giro, la bolita va hacia un lado y hacia el otro, haciendo un ruido molesto.
Sabe alguien como solventar esto?

Oscar Black

*
Re: Canica en chasis
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2024, 09:37:57 pm »
Hola. Tengo un problemita que no se como voy a solucionar, creo que va a ser tarea imposible.
La semana oasada, a mi hijo se le cayó una gragea esferica, como esas de anis de unos 8 mm. Pues se ve que ha estado rodando y se ha metido por algun recoveco del coche, por la parte de abajo de los asientao. Ahora cada vez que giro, la bolita va hacia un lado y hacia el otro, haciendo un ruido molesto.
Sabe alguien como solventar esto?

Echa la bola a un lado (girando fuerte en una rotonda p.e.). Echa el asiento del copiloto hacia delante al máximo. Levántalo también.

Retrae desde los asientos traseros, hacia atrás la moqueta del suelo hasta descubrir la chapa. Localiza a la izquierda de la rejilla de salida del aire hacia atrás el hueco y a la izquierda verás cables y un agujero en la chapa.

Necesitas una cámara endoscópica para examinar el hueco que transcurre de lado a lado del coche pero si lo has hecho bien, la bola estará en esa zona. Y cogerla con una pinza telescópica o la misma cámara si dispone de gancho, arrastrarla.

« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2024, 09:39:27 pm »
Mala pinta tiene eso, ¿tienes localizada la ranura por donde ha caído? Lo único que se me ocurre es introducir un palo pequeño con cinta de doble cara para que cuando pase la canica tengas la suerte que se pegue o llamar a MacGyver….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2024, 09:55:00 pm »
Importantísimas las rejillas para cubrir esa parte de las entradas de aire sobre todo los que tenemos críos.
Yo puse unas de velcro.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2024, 10:00:39 pm »
Importantísimas las rejillas para cubrir esa parte de las entradas de aire sobre todo los que tenemos críos.
Yo puse unas de velcro.

Y aún así no se puede cubrir bien por donde salen los cables del asiento
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2024, 10:01:33 pm »
Yo puse unas de velcro.

No tenía ni idea de que existían esas opciones, voy a mirarlas. Gracias!
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2024, 10:02:31 pm »
Mala pinta tiene eso, ¿tienes localizada la ranura por donde ha caído? Lo único que se me ocurre es introducir un palo pequeño con cinta de doble cara para que cuando pase la canica tengas la suerte que se pegue o llamar a MacGyver….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la primera opción que se me ha ocurrido, pero no logro localizar el agujero por donde he entrado

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2024, 10:03:43 pm »
Esa es la primera opción que se me ha ocurrido, pero no logro localizar el agujero por donde he entrado

Ya te he dicho por dónde...
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2024, 10:03:44 pm »
Echa la bola a un lado (girando fuerte en una rotonda p.e.). Echa el asiento del copiloto hacia delante al máximo. Levántalo también.

Retrae desde los asientos traseros, hacia atrás la moqueta del suelo hasta descubrir la chapa. Localiza a la izquierda de la rejilla de salida del aire hacia atrás el hueco y a la izquierda verás cables y un agujero en la chapa.

Necesitas una cámara endoscópica para examinar el hueco que transcurre de lado a lado del coche pero si lo has hecho bien, la bola estará en esa zona. Y cogerla con una pinza telescópica o la misma cámara si dispone de gancho, arrastrarla.
Crees que se ha metido en ese agujero del chasis o está dentro del conducto de ventilación inferior?

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2024, 10:04:36 pm »
Crees que se ha metido en ese agujero del chasis o está dentro del conducto de ventilación inferior?

Dentro del conducto de ventilación es más complicado que haya entrado y no se movería lateralmente
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2024, 10:05:17 pm »
Ya te he dicho por dónde...
Cierto, no habia leido en orden los comentarios. Muchas gracias Oscar, mañana me pongo a ello