El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga súper rápida hasta cargador en casa
« en: 22 de Febrero de 2024, 05:36:07 am »
Hola a tod@s,
Acabo de recibir mi bugati MY SR (batería LFP) y me preocupa una cosa sobre la carga rápida. Todavía no tengo cargador en casa y no lo tendré hasta dentro de 1 mes (espero que menos) . Pasa algo por tirar de carga rápida hasta entonces?  Mejor hacerlo en rapida (aprox 50 kw) que en súper rápida (más de 100 kw) Tendré que cargar cada 3-4 días aprox y tengo un supercargador de Tesla muy a mano.. además del precio claro.. Muchas gracias!

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Carga súper rápida hasta cargador en casa
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2024, 08:35:48 am »
Hola a tod@s,
Acabo de recibir mi bugati MY SR (batería LFP) y me preocupa una cosa sobre la carga rápida. Todavía no tengo cargador en casa y no lo tendré hasta dentro de 1 mes (espero que menos) . Pasa algo por tirar de carga rápida hasta entonces?  Mejor hacerlo en rapida (aprox 50 kw) que en súper rápida (más de 100 kw) Tendré que cargar cada 3-4 días aprox y tengo un supercargador de Tesla muy a mano.. además del precio claro.. Muchas gracias!

Lo importante es vigilar la temperatura de la batería.

Mejor cargarlo en alterna (postes de 11 ó 22kW, en los que nuestros coches cargan 11kW máximo indiferentemente). Acuérdate que también tienes el MC para enchufar en un Schuko de pared.

Si esto no es posible, pues en DC, pero siempre que tras cargar luego tengas un trayecto de 20-30 minutos por autopista, para que el flujo de aire ayude a refrigerar la batería. No sé si alguna de estas opciones te cuadraría con tus hábitos. No tengo tan claro que sea mejor uno de 50kW o uno de 150kW, si no más bien el tema de temperaturas y eso implica movimiento del coche tras cargar, no dejarlo aparcado tras hacerlo.

Si ninguna de las anteriores opciones te casa con tus rutinas, se podría jugar con el poste de 50kW y desactivar precalentamiento, y monitorizar la temperatura de servicio la batería para que no exceda de unos 35ºC, pero esto depende de muchos factores, no es algo que podrías controlar, más bien monitorizar y decidir si cortar la carga, pero quizás a menos SoC del que querías llegar.

« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2024, 09:00:14 am »
Muchas gracias, eso haré...Como se mira la Temp de la batería? En la sección de carga lo pone?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2024, 09:25:50 am »
Muchas gracias, eso haré...Como se mira la Temp de la batería? En la sección de carga lo pone?

El tema, es que para esto último, tanto el precalentamiento, que es el propio coche quien decide activarlo o no, como la temperatura del pack de baterías no son parámetros mostrados al usuario. Tienen que hacerse vía "Service Mode".

Échale un vistazo a estos hilos:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9339.0#forum (sobre refrigerar tras una carga)

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8956.0#forum (cómo ver temperatura pack baterías)

« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2024, 11:48:29 am »
Ok gracias!!