El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
Cable carga defectuoso
« en: 22 de Febrero de 2024, 07:53:51 am »
Buenas gente una consulta.

Resulta que hoy por primera vez me he dispuesto a cargar mi nuevo Model 3 pero cuando pongo el cable la estación se paraba, si me ponía a empujarlo hacia arriba si empezaba a cargar.

A eso que llega otro Model y y me dice si quieres probamos mi cable.

Con ese otro cable ha empezado a cargar perfectamente.

He mirado los pines de uno de los conectores y juesria que uno está metido hacia adentro.

¿Como reclamo que el cable que me han dado está defectuoso?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Cable carga defectuoso
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2024, 08:21:20 am »
Buenas,

Por partes.

Entiendo que hablamos del cable Tipo2 para cargar en alterna. El pin que ves "para adentro", si creo que es al que te refieres, es así. Es normal.

¿Cuál te dieron a ti, uno negro o el azul (Mennekes)? Del negro se han reportado muchos casos de al menos una tirada defectuosa. Abres ticket vía app, y te lo cambiarán, si es el caso. Eso sí, vía SC que probarán allí el (mal) funcionamiento. Con un poco de suerte igual puedes optar a Ranger, si no te pilla bien algún SC.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2024, 10:38:50 am »
Échale un vistazo al puerto de carga.
Posiblemente está desalineado, como estaba el mío.

Deberás abrir incidencia en la app y que te lo arregle (a martillazos, literalmente) un Ranger.
Si eres de estómago delicado, no estés presente durante dicho "alineado".

Busca el hilo que hay al respecto.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2024, 11:22:45 am »
Buenas gente una consulta.

Resulta que hoy por primera vez me he dispuesto a cargar mi nuevo Model 3 pero cuando pongo el cable la estación se paraba, si me ponía a empujarlo hacia arriba si empezaba a cargar.

A eso que llega otro Model y y me dice si quieres probamos mi cable.

Con ese otro cable ha empezado a cargar perfectamente.

He mirado los pines de uno de los conectores y juesria que uno está metido hacia adentro.

¿Como reclamo que el cable que me han dado está defectuoso?

Cómo es tu cable? Color negro? Entra bien o forzado?

Están acostumbrados a cambiar el cable tipo 2 en garantía; si has comprobado que con otro cable distinto te funciona, va a ser eso, el cable. Abre servicio, a la gente les suelen mandar un Ranger con el de recambio y se lleva el tuyo.

El cable que suele fallar es DAFA/Phoenix Contact

Si el tuyo es azul, marca Mennekes, entonces probablemente no sea el cable.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2024, 11:26:41 am »
Al llegar a Córdoba me he ido a cargar a los puntos de Iberdrola que tengo cerca en el Mercadona, ha cargado sin problema, el cable es negro marca Volex.

Vaya comienzo he tenido, a las 07:00 dando vueltas mirando porque cojones no cargaba el coche.

Esta tarde volveré a intentarlo en el mismo punto que tengo cerca de casa a ver que pasa, si no va pues pediré la sustitución porque ahí cargan coches todos los días de varias marcas y nadie tiene problema.

Lo curioso es que si lo empujo hacia adentro... comenzaba carga, si lo soltaba se desconectaba.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2024, 11:48:05 am »
Échale un vistazo al puerto de carga.
Posiblemente está desalineado, como estaba el mío.

Deberás abrir incidencia en la app y que te lo arregle (a martillazos, literalmente) un Ranger.
Si eres de estómago delicado, no estés presente durante dicho "alineado".

Busca el hilo que hay al respecto.

El conector que falla es el que va al punto de carga publico, si le aprieto arranca la carga, si lo suelto se desconecta.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2024, 12:29:12 pm »
El conector que falla es el que va al punto de carga publico, si le aprieto arranca la carga, si lo suelto se desconecta.

Entonces será cosa del PdR

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2024, 12:53:00 pm »
Tan fácil como probar en otro PdR público para averiguarlo.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2024, 01:05:05 pm »
Entonces será cosa del PdR

Claro, llegas con otro cable y funciona perfecto... y el que llevo yo tengo que ejercerle presión, y a nadie más le pasa por lo que me han dicho.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2024, 01:08:09 pm »
Tan fácil como probar en otro PdR público para averiguarlo.

Eso hice, al llegar al trabajo me fui al punto de Iberdrola del Mercadona y cargó perfectamente.

Lo que me jode es que ese punto está 24h usándose y a nadie le ha dado problemas, yo tengo que andar empujando el cable, pero si pongo otro a la primera.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2024, 01:49:41 pm »
Eso hice, al llegar al trabajo me fui al punto de Iberdrola del Mercadona y cargó perfectamente.

Lo que me jode es que ese punto está 24h usándose y a nadie le ha dado problemas, yo tengo que andar empujando el cable, pero si pongo otro a la primera.
Pues pídele a Tesla que te reemplace el cable.
Con mi anterior cable lo hicieron.

Tras alinearme el puerto de carga, a las semanas me cambiaron el negro, que son los problemáticos, por el azul.
¿Cuál es el que tienes tú?

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2024, 02:16:57 pm »
Pues pídele a Tesla que te reemplace el cable.
Con mi anterior cable lo hicieron.

Tras alinearme el puerto de carga, a las semanas me cambiaron el negro, que son los problemáticos, por el azul.
¿Cuál es el que tienes tú?

Tengo el negro, lo que está dando por culo es la parte del cable que va al PdR, ojalá me lo cambien sin darme la lata y tenga un final feliz el asunto.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2024, 03:14:39 pm »
Abre incidencia.
Tesla sabe del problema y no suele poner demasiado problema.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2024, 10:47:42 pm »
Mañana veré que pasa, tengo cita en el Service center de Málaga.

Me da mala espina porque supongo que probarán el cable y dirán… pues aquí funciona.

De todas formas he pedido a un amigo que tiene un plaid su cable de carga para probarlo en el PdR dichoso por si los de Tesla no me lo cambian y probarlo a la vuelta el domingo.
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2024, 11:48:03 pm »
Ese pin que dices que está metido hacia dentro es el pin de proximidad, su misión es precisamente parar la carga cuando deja de hacer contacto correctamente (mucho antes de que dejen de hacer contacto los demás, para evitar la formación de arcos eléctricos). Por eso empujando el cable te empieza a cargar.

Debe haber algo mal con ese cable... una pestaña de anclaje dañada, demasiadas holguras, el pin de proximidad desalineado, etc... pide que te lo cambien.