El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
PLC en la caja de fusibles del cargador de mi plaza de garaje
« en: 22 de Febrero de 2024, 11:08:28 pm »
La semana que viene me instalan el cargador (un policharger con botón).
En la caja de fusibles del cargador me van a dejar un schuko y había pensado en poner un PLC wifi en ese enchufe, para poder conectar el coche a mi wifi.
Habrá como 80 o 90 metros de cable desde mi casa hasta el cargador.
¿Llegará la señal o con tanto cable entre medias se perderá?
¿Habéis probado alguno?
Es por hacer el pijo, porque a parte de descargar actualizaciones, no se si tiene utilidad para algo más?
Opiniones? Usos que le pueda dar?
Gracias

Oscar Black

*
Re: PLC en la caja de fusibles del cargador de mi plaza de garaje
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2024, 11:11:15 pm »
En la caja de fusibles del cargador me van a dejar un schuko y había pensado en poner un PLC wifi en ese enchufe, para poder conectar el coche a mi wifi.
¿Habéis probado alguno?
Es por hacer el pijo, porque a parte de descargar actualizaciones, no se si tiene utilidad para algo más?
Gracias

La única forma de saber si llega es probarlo. Coge uno en Amazon que puedas devolver.

Utilidad, relativa. Si el coche tiene conectividad puedes iniciar y supervisar las cargas con la app móvil. Si es por las actualizaciones del coche, siempre podrías descargarlas usando el móvil como punto de acceso mientras conduces. Y si es por el cargador, salvo que estés cambiando la configuración a menudo, tampoco lo veo imprescindible.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2024, 11:17:32 pm »
¿Habéis probado alguno?
Gracias
Va a depender mucho del número de mecanismos que tengas entre ambos PLCs. Los magnetotermicos penalizan. Los diferenciales más aún. Y lo mismo un sobretensiones o un medidor. Además la distancia es considerable.
Si sacas un shucko en el cuadro principal justo tras la salida del último elemento de protección y otro en el cuadro secundario justo antes de la entrada de los elementos de protección del secundario (esto es, dos enchufes que se vean directos entre ambos cuadros sin elementos intermedios) apuesto a que iría bien. Otra cosa es que te estés saltando alguna normativa...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2024, 01:12:06 pm »
¿Habéis probado alguno?
Gracias
Llegar llegará, pero con interferencias (cortes de señal) sobre todo cuando estés cargando. A mi me pasó, funcionó para programar el cargador o darle para iniciar pero luego se quedaba sin conexión hasta que acabe la carga. Se deben generar interferencias electromagnéticas en algún punto que distorsiona la conexión. Prueba uno bueno, de la marca divolo por ej, y juzga tú mismo.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2024, 01:16:27 pm »
@mllanest , como dice Óscar, analiza a priori para qué necesitas el WiFi en el garaje.

Podría ser que el esfuerzo y coste de llevar la señal WiFi hasta el garaje exceda por mucho el beneficio que vas a obtener.

Si él coche no tiene cobertura móvil en tu parking, tener WiFi no te va a permitir operar con él a través de la app, ya que no despierta por WiFi cuando se duerme.
Y si tiene cobertura móvil, entonces el WiFi no lo necesitas para nada.

Y las actualizaciones se pueden descargar incluso conduciendo compartiendo los datos del móvil con el coche. La instalación, mejor ya luego en casa, para lo que tampoco necesitas WiFi.
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2024, 01:28:56 pm »
¿Habéis probado alguno?
Gracias

Hola. Para el policharger ni te molestes. No te hará falta. Lo puedes manejar por botones y para updates del coche y así puedes poner tu móvil de hotspot wifi.

Incluso el V2C Trydan desde mi casa lo he manejado por bluetooth perfectamente sin WiFi. Las cargas normalmente se hacen programadas y no debe hacer falta meterte en remoto a la app (en v2c si necesitas Internet entonces y enchufarlo a tu ssid x wifi, PLC  o repetidor).

La distancia es mucha. Habrá atenuación (dB) por la relación de señal ruido (SNR) y con interferencias electromagnéticas q suman ruido a la poca potencia de la señal.

Si usas par trenzado (cable ethernet RJ45) debe ser cat7 y apantallado (STP).

Personalmente no lo veo.

Saludos!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2024, 01:50:26 pm »
Gracias. La verdad es que era por hacer el pijo, a parte de descargar actualizaciones, no le veia otra utilidad y la verdad, aunque las tenga descargadas, nunca actualizo el coche en el garaje, por si se quedara bloqueado tras la actualización o hubiese algun problema, prefiero que esté en la calle, para que sea más accesible para una hipotética grua

Me habeis metido el miedo en el cuerpo con los cuelgues. jajajajaja

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2024, 01:55:21 pm »
Yo acabé instalando un repetidor de wifi de tipo Nanostation loco M2, 3 plantas, y va mucho mejor que el PLC.

Utilidad en mi caso mucha, controlo la carga del eC4 de mi mujer hasta el 80% (Citroen no ha puesto nada para ello) y mi Tesla hasta el 40% (me estoy convirtiendo en un fanático del cuidado de la batería gracias a este foro) con un Openevse.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2024, 02:46:53 pm »

nunca actualizo el coche en el garaje, por si se quedara bloqueado tras la actualización o hubiese algun problema, prefiero que esté en la calle, para que sea más accesible para una hipotética grua

Buena praxis.
Yo también la sigo.
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2024, 02:58:43 pm »
Yo acabé instalando un repetidor de wifi de tipo Nanostation loco M2, 3 plantas, y va mucho mejor que el PLC.

Utilidad en mi caso mucha, controlo la carga del eC4 de mi mujer hasta el 80% (Citroen no ha puesto nada para ello) y mi Tesla hasta el 40% (me estoy convirtiendo en un fanático del cuidado de la batería gracias a este foro) con un Openevse.

Hola, en tu caso te hace el apaño, en casa tengo repetidores WiFI y un Punto de acceso Juniper q me dieron. PLCs no me han hecho falta pero he instalado en otras vidas, en chalets tipo castillo por los muros en zonas que no había más remedio que ponerlos.

Pero hay muchos casos que no es necesario, con Policharger, Stellar, incluso V2C como comenté, se puede programar y ver todo por bluetooth (luego las actualizaciones hay que hacerlas eso si, sin la 1.7.17 no puedes conectar llaveros por BLE por ejemplo o el M3 Highland para que lo detecte).

Saludos!

Saludos!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2024, 03:48:42 pm »
Hola, en tu caso te hace el apaño, en casa tengo repetidores WiFI y un Punto de acceso Juniper q me dieron. PLCs no me han hecho falta pero he instalado en otras vidas, en chalets tipo castillo por los muros en zonas que no había más remedio que ponerlos.

Pero hay muchos casos que no es necesario, con Policharger, Stellar, incluso V2C como comenté, se puede programar y ver todo por bluetooth (luego las actualizaciones hay que hacerlas eso si, sin la 1.7.17 no puedes conectar llaveros por BLE por ejemplo o el M3 Highland para que lo detecte).

Saludos!

Saludos!
Por eso pongo, "utilidad en mi caso mucha"

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2024, 03:56:40 pm »

Buena praxis.
Yo también la sigo.

Yo hago lo mismo. Dependiendo de dónde esté, para actualizar dejo el coche pegado a la rampa de salida del parking
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2024, 04:11:35 pm »
Mejor cargar también en la calle por si arde la batería no?

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2024, 04:18:28 pm »
Mejor cargar también en la calle por si arde la batería no?

Te arde a ti la cabeza de tanto ingenio, se ve...
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2024, 04:32:09 pm »
Me parece demasiado miedo al famoso y muy poquísimo probable brickeo, pero bueno, el miedo es libre.

Allá cada cual.