El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: PLC en la caja de fusibles del cargador de mi plaza de garaje
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2024, 04:34:23 pm »
De valientes están llenos los SC.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2024, 05:29:39 pm »
Me parece demasiado miedo al famoso y muy poquísimo probable brickeo, pero bueno, el miedo es libre.

Allá cada cual.
Las buenas praxis no están relacionadas con el miedo.
No es lo mismo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2024, 06:13:41 pm »
Gracias. La verdad es que era por hacer el pijo, a parte de descargar actualizaciones, no le veia otra utilidad y la verdad, aunque las tenga descargadas, nunca actualizo el coche en el garaje, por si se quedara bloqueado tras la actualización o hubiese algun problema, prefiero que esté en la calle, para que sea más accesible para una hipotética grua

Me habeis metido el miedo en el cuerpo con los cuelgues. jajajajaja
Otra opción es tirar un cable de red junto con el cable de corriente. Eso te va a ir bien y no debería incrementar mucho la factura si de hace al tiempo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2024, 06:21:34 pm »
Las buenas praxis no están relacionadas con el miedo.
No es lo mismo.
Lee el mensaje de mllanest.

Yo me rebelo contra eso, meter miedo. Las actualizaciones de Tesla son algo totalmente trivial en mi opinión y mi experiencia. Y a los millones de actualizaciones de software en Teslas durante los años me remito.

Quien no se las quiera instalar que no se las instale y ya está.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2024, 06:24:50 pm »
Vuelves a saltar del blanco al negro, de un extremo al contrario.

Instalar una actualización en un sitio donde, en caso de necesitarlo, la ayuda pueda acceder fácilmente no es "Quien no se las quiera instalar que no se las instale y ya está."

Es instalarlas, con unas precauciones que a unos les pueden parecer bien y a otros excesivas, como tantas cosas en la vida.
Pero es instalarlas igualmente.
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2024, 07:42:51 pm »
Vuelves a saltar del blanco al negro, de un extremo al contrario.

Instalar una actualización en un sitio donde, en caso de necesitarlo, la ayuda pueda acceder fácilmente no es "Quien no se las quiera instalar que no se las instale y ya está."

Es instalarlas, con unas precauciones que a unos les pueden parecer bien y a otros excesivas, como tantas cosas en la vida.
Pero es instalarlas igualmente.
Y dale con el blanco y el negro, qué fijación! Y con la literalidad al extremo.

Lógicamente se entiende que quien quiera que se lo instale (donde quiera, solo faltaba) y quien no, pues no. No es tan difícil entender el contexto, creo yo.

Además yo tengo en colores intermedios hasta el coche.

Pero a quien empiece a entrarle miedo de actualizar o de hacerlo en un sitio o en otro por lo que se diga aquí, mi opinión es que de miedo nada.

Ni tampoco es ser más valientes o menos. Actualizar versión de software en un Tesla está a la orden del día y yo lo considero algo trivial, no estoy temeroso de a ver si me quedo tirado. Opinión personal basada en mi experiencia y lo que leo.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2024, 09:24:38 am »
Hombre, a ese miedo no he llegado aún.
Lo de actualizar fuera del garaje, no supone mayor esfuerzo, puede parecer un poco histérico, pero chico, las cosas que podamos mitigar sin mayores complicaciones…
Con mis anteriores coches, disfrutaba pasando por mitad de los charcos, para salpicar (si no había nadie al lado), sobre todo cuando los críos eran más pequeños. Ahora evito los charcos grandes.
Chorraditas de “yayo” acojonado, puede ser, pero…
Mejor cargar también en la calle por si arde la batería no?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2024, 10:20:59 am »
En mi caso, a mí me vendría bien para cambiar las programaciones desde casa si vas buscando cargar en horas de precio más barato (PVPC u horas promocionadas variables).
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2024, 08:34:38 pm »
Devolo es tu posibilidad. Yo lo tengo a unos 42 metros desde el router de casa, pasa por 2 magnetos de sobretensiones y va de fábula.

Ojo! tiene que tener ventilación, ya que si no respira se fríe. Lo se por experiencia ( llevo 2 kits quemados)

Saludos
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2024, 09:04:36 pm »
Yo me baje un cable de red de mi casa hasta la planta baja y ahi se lo di a los instaladores para que lo metieran con la instalacion electrica, luego puse un router alimentado desde mi casa por el mismo cable de red, al final solo lo uso para las actualizaciones del coche y para tener internet en el garaje que el movil no tiene cobertura, pero bueno teniendo en cuenta que para mi el coste fue cero ya que por mi trabajo disponia del cable de red y del router pues ni tan mal

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2024, 05:55:42 pm »
Me parece demasiado miedo al famoso y muy poquísimo probable brickeo, pero bueno, el miedo es libre.

Allá cada cual.
Eso pensaba yo hasta que en nuestro de telegram, Telegram, alguien comentó que el coche se volvió loco con mensajes de error y no se movía. Le paso un Miércoles y no le arreglaron el problema, con dificultades y en remoto, hasta el Martes siguiente. El siguiente paso hubiera sido grúa. Desde que leí este caso, yo actualizo en la calle siempre, que mi garaje es segundo sótano y puede ser complicada la grúa

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2024, 06:57:05 pm »
Eso pensaba yo hasta que en nuestro de telegram, Telegram, alguien comentó que el coche se volvió loco con mensajes de error y no se movía. Le paso un Miércoles y no le arreglaron el problema, con dificultades y en remoto, hasta el Martes siguiente. El siguiente paso hubiera sido grúa. Desde que leí este caso, yo actualizo en la calle siempre, que mi garaje es segundo sótano y puede ser complicada la grúa

Improbabilísimo, decían... El miedo es libre, también.

Yo prefiero pecar de prudente. Los valientes tienen un punto de inconsciencia ciega que no va conmigo.
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2024, 08:11:09 pm »
Cuántas actualizaciones aburridas, sin problemas, habrá por cada una que sea realmente problemática? 10000x? 100000x?

Que cada cual haga lo que le venga en gana con las actualizaciones y por los motivos que quiera. Libertad para todo, hasta para sentir temor de que hayan problemas.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2024, 09:17:22 pm »
Cuántas actualizaciones aburridas, sin problemas, habrá por cada una que sea realmente problemática? 10000x? 100000x?

Que cada cual haga lo que le venga en gana con las actualizaciones y por los motivos que quiera. Libertad para todo, hasta para sentir temor de que hayan problemas.

Con una que tenga que sacar el coche del garaje con la grúa se va a acordar de las bravuconadas valientes de alguno.
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2024, 10:34:56 pm »
Bravuconadas valientes. Lo que hay que leer....

O sea, tú puedes actualizar donde tú quieras pero yo no. Y si no actualizo de la misma manera que te gusta a tí es que soy un bravucón valiente.

Me parto. Fin por mi parte.

Di lo que quieras. La última palabra la tienes que llevar tú siempre, no te prives

Y a seguir metiendo miedo al personal!