El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas sobre si instalar rejilla delantera
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2024, 11:28:39 pm »
Lo que reduce la rejilla tipo mosquitera será mínimo mínimo o nulo, como si en tu casa pones una mosquitera en la ventana y hace aire, lo vas a notar dentro de casa igual que sin mosquitera.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Dálmata

*
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2024, 07:33:12 am »
Lo que reduce la rejilla tipo mosquitera será mínimo mínimo o nulo, como si en tu casa pones una mosquitera en la ventana y hace aire, lo vas a notar dentro de casa igual que sin mosquitera.
Yo tengo mosquiteras en casa y vaya si se nota el viento si está puesta o no. De hecho alguna vez por fuerte viento ha llegado a salirse del carril.
También respirábamos muy bien cuando llevábamos la mascarilla en la pandemia.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2024, 07:55:44 am »
El caudal de aire disminuye, y bastante.
No creo que sea un problema, pero que entra menos aire que sin tener nada es obvio.

Xma

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2024, 08:03:58 am »

Como propietario de un piso muy caluroso con mosquiteras en todas las ventanas por mandato imperativo de mi mujer que no soporta los bichos en casa te digo que las mosquiteras quitan mucho flujo de aire, más de lo que uno piensa.
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2025, 11:20:16 am »
Buenos días.

Esta rejilla me parece estupenda, porque permite limpiar la mosquitera sin necesidad de desmontar la estructura de la rejilla.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2025, 06:24:00 pm »
Buenos días.

Esta rejilla me parece estupenda, porque permite limpiar la mosquitera sin necesidad de desmontar la estructura de la rejilla.

Saludos cordiales.

Es exactamente la misma que compré en aliexpress, a mitad de precio:

https://es.aliexpress.com/item/1005006435709910.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.106.1e59194d9EP98k&gatewayAdapt=glo2esp
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2025, 05:41:17 am »
Es exactamente la misma que compré en aliexpress, a mitad de precio:

https://es.aliexpress.com/item/1005006435709910.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.106.1e59194d9EP98k&gatewayAdapt=glo2esp

Buenos días, Ramontxu.

¿Qué tal resultado te ha dado? ¿Le notas algún inconveniente?

Gracias y saludos cordiales.
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2025, 09:42:14 am »
A mí tb me interesa, pero me tira para atrás el echo de que quitar refrigeración al coche la verdad...no sé si realmente es un inconveniente o no.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2025, 10:26:13 am »
Yo lo puse este mes de junio, antes de empezar las vacaciones y no he notado diferencia ni en el funcionamiento del aire acondicionado, ni en el de la refrigeración de la batería. Al principio me asusté porque al cargar en verano vi que salía agua bajo el fraletero ,que formaba un pequeño reguero por el suelo, pero luego me di cuenta de que era por la humedad del aire y la temperatura más elevada del verano. Cuando volví a latitudes más secas ya no pasó al súper cargar y seguía siendo verano y hacía calor igualmente. Ha sido mi primer verano usando el coche, así que tampoco he podido comparar con otro verano. Ahora falta valorarlo en invierno.

Lo que sí que he visto es que, tras los viajes, aparecen incrustados en la rejilla multitud de dípteros, himenópteros y coleópteros que podrían haber acabado despachurrados contra el radiador/condensador de aire. La rejilla se separa bien del soporte y es fácil de limpiar en un lavadero con la manguera a presión. Mi opinión es que eso puede espaciar los periodos de limpieza del radiador, que es más complejo al tener que desmontar el fraletero para acceder bien.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2025, 10:38:51 am »
A mí tb me interesa, pero me tira para atrás el echo de que quitar refrigeración al coche la verdad...no sé si realmente es un inconveniente o no.

+1
No se me ocurriría poner nada que restrinja el flujo de aire hacia los radiadores.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2025, 10:40:21 am »
Yo la llevo y me parece interesante al menos probar y ver si se acumula mucho bicho, yo en verano paso en zona de arrozales todos los días y eso es un cementerio de bichos que antes iban directos al radiador. Obviamente hay que revisarla y limpiarla desmontando la rejilla y al menos dando unos golpecitos al  suelo para que caigan los bichos mas grandes, o mejor aún con lanza/soplador/aspirador. Por 20€ que vale mas o menos no está mal si pasas por zonas con mucha hoja o bicho.

La rejilla en sí limpia no dificulta entrada de aire, ni he visto problemas de temperatura o al cargar, por eso revisarla de vez en cuando.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2025, 11:06:31 am »
Yo llevo un año con la rejilla de Arcoche, y de momento ningún problema. En una revisión pregunté en The Doctor, y me dijo el mecanico que se evitaba mucha suciedad y que no habia problema con el caudal de aire. El recomendaba ponerla.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2025, 12:23:49 pm »
+1
No se me ocurriría poner nada que restrinja el flujo de aire hacia los radiadores.

Buenos días, Keops.

La cuestión es ¿qué es peor: reducir un poco el flujo de aire que va al radiador, o la acumulación de insectos y basura en el radiador?

Gracias y saludos cordiales.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2025, 12:43:36 pm »
La pregunta es otra, en mi opinión.

¿Fue el sistema de refrigeración de un Tesla diseñado para convivir con los insectos y la gravilla típica de las carreteras, o fue dimensionado de más previendo que luego el usuario iba a restringir el flujo de aire en una cantidad x desconocida durante la fase de diseño?
Para mí, claramente lo primero.

Y tirando de tu experiencia personal como conductor, ¿cuántos de tus coches anteriores, ICEs o EVs, han sufrido problemas de refrigeración por los insectos/hojas de árboles/gravilla?
Porque si la respuesta es cero, es claro para mí que la rejilla no la instalaría.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2025, 12:51:59 pm »
La pregunta es otra, en mi opinión.

¿Fue el sistema de refrigeración de un Tesla diseñado para convivir con los insectos y la gravilla típica de las carreteras, o fue dimensionado de más previendo que luego el usuario iba a restringir el flujo de aire en una cantidad x desconocida durante la fase de diseño?
Para mí, claramente lo primero.

Y tirando de tu experiencia personal como conductor, ¿cuántos de tus coches anteriores, ICEs o EVs, han sufrido problemas de refrigeración por los insectos/hojas de árboles/gravilla?
Porque si la respuesta es cero, es claro para mí que la rejilla no la instalaría.

Tienes toda la razón. Pero hay otra posibilidad: Tesla diseño esa abertura porque si hubiera puesto una rejilla, que iba a evitar el exceso de suciedad, no confiaba en que el usuario la fuese a limpiar y acabara obstruyendo la entrada de aire. No digo que sea así, pero tampoco Tesla dice que haya que cambiar el aceite ATF (ni lo daba como opción en sus talleres) y algunos usuarios lo recomiendan y yo estoy también estoy de acuerdo con que es recomendable cambiarlo.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956