Yo lo puse este mes de junio, antes de empezar las vacaciones y no he notado diferencia ni en el funcionamiento del aire acondicionado, ni en el de la refrigeración de la batería. Al principio me asusté porque al cargar en verano vi que salía agua bajo el fraletero ,que formaba un pequeño reguero por el suelo, pero luego me di cuenta de que era por la humedad del aire y la temperatura más elevada del verano. Cuando volví a latitudes más secas ya no pasó al súper cargar y seguía siendo verano y hacía calor igualmente. Ha sido mi primer verano usando el coche, así que tampoco he podido comparar con otro verano. Ahora falta valorarlo en invierno.
Lo que sí que he visto es que, tras los viajes, aparecen incrustados en la rejilla multitud de dípteros, himenópteros y coleópteros que podrían haber acabado despachurrados contra el radiador/condensador de aire. La rejilla se separa bien del soporte y es fácil de limpiar en un lavadero con la manguera a presión. Mi opinión es que eso puede espaciar los periodos de limpieza del radiador, que es más complejo al tener que desmontar el fraletero para acceder bien.