El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualización 2024.2.6
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2024, 01:28:02 pm »

27°C y un 14% de carga, y se puso a cargar directamente como siempre, alcanzando por unos míseros 5 segundos los 169 kW de velocidad de carga, que bajaron inmediatamente .

Poca temperatura y mucho SOC.
Las CATL en esas condiciones cargan lejos de su curva óptima, sí.

Necesitas unas BLADE, Temboa, jiji

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2024, 01:30:37 pm »

Poca temperatura y mucho SOC.
Las CATL en esas condiciones cargan lejos de su curva óptima, sí.

Necesitas unas BLADE, Temboa, jiji
Pues nada, esperaremos a que Tesla monte estaciones de intercambio de baterías a lo NIO y les doy el cambiazo , por pedir....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2024, 02:44:24 pm »

Y si lo que hace es no iniciar la Supercarga hasta transcurrido ese tiempo, como alguien sugirió a la vista de las Release Notes, desde luego que sería un punto muy importante para NO actualizar a esa versión.

Eso no sé quién lo sugirió pero no tiene pies ni cabeza.

Para qué va a querer Tesla tener postes ocupados con gente sin estar realmente cargando sino calentando la batería?

Sería saturación artificial de cargadores.

No lo veo para nada.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2024, 02:49:04 pm »

Eso no sé quién lo sugirió pero no tiene pies ni cabeza.

Para qué va a querer Tesla tener postes ocupados con gente sin estar realmente cargando sino calentando la batería?

Sería saturación artificial de cargadores.

No lo veo para nada.
Efectivamente.
No tiene ni pies ni cabeza.

Pero la redacción de las Release Notes sí deja abierta esa posibilidad:

When you arrive and plug in, if your vehicle battery has not warmed up enough, you’ll now see how long it will be until DC fast charging starts.

"until DC fast charging starts" me asusta mucho.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2024, 03:46:26 pm »
Pues a menos que yo esté cegato con mi presbicia de serie, ayer cargue en el SuC de Majadahonda y no vi por ninguna parte ese aviso en la pantalla del tiempo que iba a tardar la batería en calentarse, llegue con una temperatura en el pack de 27°C y un 14% de carga, y se puso a cargar directamente como siempre, alcanzando por unos míseros 5 segundos los 169 kW de velocidad de carga, que bajaron inmediatamente .

Aparte de eso, en la app sí que me apareció el símbolo de que la batería se estaba calentando, pero vamos, nada fuera de lo normal . Tras 25 minutos llegué al 83% de carga, desenchufe y me pire a bajar SoC y temperatura antes de dejar el coche aparcado en casa.

Solo recordaros que tengo un M3 RWD 2022 con la actualización 2024.2.6

Yo todavía no he visto (aún) ningún pantallazo de la indicación en el coche de que esté calentando previo a la carga.

De todas formas si "picaste" los 170kW, sería porque la batería estaba a temperatura suficiente para iniciar la carga a esa potencia, sin necesidad de calentar. Y según va aumentando el SoC ya calienta para continuar.

« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2024, 04:16:15 pm »
Efectivamente.
No tiene ni pies ni cabeza.

Pero la redacción de las Release Notes sí deja abierta esa posibilidad:

When you arrive and plug in, if your vehicle battery has not warmed up enough, you’ll now see how long it will be until DC fast charging starts.

"until DC fast charging starts" me asusta mucho.
Supongo que será un bug de las mismas release notes

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2024, 08:04:42 pm »

Yo todavía no he visto (aún) ningún pantallazo de la indicación en el coche de que esté calentando previo a la carga.

De todas formas si "picaste" los 170kW, sería porque la batería estaba a temperatura suficiente para iniciar la carga a esa potencia, sin necesidad de calentar. Y según va aumentando el SoC ya calienta para continuar.

Eso pensé @Oscar Black , pero al rato de picar los casi 170kW, me salto el mensajito de rigor en la pantalla que te recomienda usar el navegador para que la batería se pre caliente y así puedas cargar más rápido, a pesar de que lo había usado, pero claro no a la suficiente distancia jeje, y en la app si que me aparecía el símbolo de que la batería se estaba calentando

Como suelo ir a menudo a cargar a ese SuC, para la próxima no precaliento y saldremos de dudas, a ver qué nos cuenta el coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2024, 08:06:49 pm »

Eso pensé @Oscar Black , pero al rato de picar los casi 170kW, me salto el mensajito de rigor en la pantalla que te recomienda usar el navegador para que la batería se pre caliente y así puedas cargar más rápido, a pesar de que lo había usado, pero claro no a la suficiente distancia jeje, y en la app si que me aparecía el símbolo de que la batería se estaba calentando

Como suelo ir a menudo a cargar a ese SuC, para la próxima no precaliento y saldremos de dudas, a ver qué nos cuenta el coche.

Ese mismo mensaje lo he tenido esta mañana en una sesión de carga DC en SuC. No es nuevo y en las notas de mi actualizaciones no sale nada al respecto del nuevo aviso.

Temboa

*
  • 18998
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2024, 08:17:35 pm »

Ese mismo mensaje lo he tenido esta mañana en una sesión de carga DC en SuC. No es nuevo y en las notas de mi actualizaciones no sale nada al respecto del nuevo aviso.

Lo sé, lo sé, ese mensaje no es nuevo y me sale habitualmente. Solo lo comentaba por el tema de, si la batería estaba o no a temperatura antes de llegar al SuC y por consiguiente ver si aparecía esa nueva indicación en la pantalla informándome de cuanto tiempo quedaría para que se inicie la carga.

A mí si que me aparece en las notas de la actualización, así que lo dicho, para la próxima carga no pre caliento y a ver qué pasa.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2024, 10:54:12 pm »

@Teslimano , y aquí la misma mala redacción que tratábamos está tarde, pero ya en las Release Notes oficiales de Tesla.
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2024, 11:34:11 pm »

@Teslimano , y aquí la misma mala redacción que tratábamos está tarde, pero ya en las Release Notes oficiales de Tesla.
Sí, ya lo vi en la app.

Me inclino por que sea un error del texto. Sería incomprensible que fuera real, no traeros ninguna ventaja, solo problemas.

Esperaremos a que quien tenga esa versión instalada lo confirme.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2024, 09:43:41 am »
@Temboa , te necesitamos de nuevo como Conejillo de Indias.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2024, 03:50:41 pm »
Habrá diferencias entre Highland y Legacy en las actualizaciones? Yo no veo lo mismo en las release notes…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2024, 03:53:25 pm »
Las Release Notes de Tesla suelen ser muy poco informativas.

Hasta el punto que los cambios grandes ni aparecen en ellas.

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2024, 03:59:39 pm »
Las Release Notes de Tesla suelen ser muy poco informativas.

Hasta el punto que los cambios grandes ni aparecen en ellas.
Ya, ya….

Pero lo raro es que en las notas de @Temboa la información sea diferente a lo que yo veo.

Por eso pregunto si serán diferentes las actualizaciones entre Legacy y Highland