El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Actualización 2024.2.6
« en: 23 de Febrero de 2024, 09:21:00 am »
Hola a todos,

Desde ayer me ha saltado la actualización 2024.2.6 y aparentemente la única mejora es que ahora cuando vayas a un super cargador si a la batería no le ha dado tiempo a acondicionarse, entonces el coche te indicará el tiempo que le queda para que la batería llegue a su temperatura óptima de carga. Pensaba que también tocarían el tema de las luces, pero mi gozo en un pozo… alguien ha podido probar ya esta nueva versión?.

Gracias a todos!
Re: Actualización 2024.2.6
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2024, 09:37:24 am »
Pero es que no se ha dicho en ningún sitio que esa actualización o ninguna otra concreta los vaya a habilitar para MY y M3 legacy.

Yo no sé vosotros, pero desde luego yo no me compré el coche pensando que en algún momento iba a tener luces matriciales. De hecho, aunque sabía mucho del coche antes de comprarlo, no tenía ni idea de que ya incorporaba el hardware necesario.

Así que en mi opinión, si lo activan sea cuando sea y funciona como el highland es para darme con un canto en los dientes.

De cualquier modo, en mi lista de prioridades estaría primero mejorar el funcionamiento de los limpias automáticos. Otra promesa sine die.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2024, 09:47:31 am »
Bueno, creo que sí que han confirmado que los habilitarán, @Teslimano

Lo que no han dicho es "cuándo", eso es cierto.

Club Tesla España
@ClubTeslaES
Tesla nos confirmó ayer, a los Clubes oficiales en EMEA durante su reunión trimestral, que la activación de los faros matriciales en los Model 3 e Y de 2021 se lanzará en una actualización próximamente.
????

Tesla Owners UK ????????
@TeslaOwnersUK
·
15h
The most amazing part of Tesla is when they do stuff like this, we're pleased to confirm that Tesla has just confirmed to EMEA Club Leadership that Matrix Lights:
⚡️ Will come to all EU Model Y vehicles and Model 3 with the hardware soon (see second post for photo comparison)…
Mostrar más

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2024, 09:49:33 am »
Hola a todos,

Desde ayer me ha saltado la actualización 2024.2.6 y aparentemente la única mejora es que ahora cuando vayas a un super cargador si a la batería no le ha dado tiempo a acondicionarse, entonces el coche te indicará el tiempo que le queda para que la batería llegue a su temperatura óptima de carga. Pensaba que también tocarían el tema de las luces, pero mi gozo en un pozo… alguien ha podido probar ya esta nueva versión?.

Gracias a todos!

Aquí tienes lo que trae, para los Legacy a priori sin muchos cambios:

https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2024.2.6/notas-de-la-versi%C3%B3n
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2024, 09:50:43 am »
Ya, eso es conocido. Y me parece una noticia estupenda a priori. Pero yo lo que he dicho es que no se conoce qué actualización concreta lo habilitará.

Podemos llevarnos chascos con cada actualización de aquí a que realmente se conozca qué actualización lo habilitará, pero serán chascos en balde en mi opinión.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2024, 09:52:45 am »
Ya, eso es conocido. Y me parece una noticia estupenda a priori. Pero yo lo que he dicho es que no se conoce qué actualización concreta lo habilitará.

Podemos llevarnos chascos con cada actualización de aquí a que realmente se conozca qué actualización lo habilitará, pero serán chascos en balde en mi opinión.

Ah, sí, completamente de acuerdo. No se sabe cuál, ni cuándo.

Te entendí que no se había comunicado aún que se iban a habilitar.

Mil perdones  ;)
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2024, 10:06:51 am »
Ah, sí, completamente de acuerdo. No se sabe cuál, ni cuándo.

Te entendí que no se había comunicado aún que se iban a habilitar.

Mil perdones  ;)
Nada hombre!

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2024, 11:08:34 am »
Hola a todos,

Gracias a todos!

Yo llevo con ella desde el fin de semana pasado. No he visto nada relevante.

Lo de la temperatura en los SuC creo que solo es para los LFP, o al menos comparando no he visto a nadie con LR que le haya salido eso en las notas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2024, 11:38:48 am »
Yo llevo con ella desde el fin de semana pasado. No he visto nada relevante.

Lo de la temperatura en los SuC creo que solo es para los LFP, o al menos comparando no he visto a nadie con LR que le haya salido eso en las notas.

Buen apunte, Oscar. A mí en la 2024.2.3 sólo me ha salido el recordatorio de enchufarlo, no lo del precalentamiento.
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2024, 12:16:54 pm »
Yo la verdad que lo comentaba lo de las luces porque un compañero en otro hilo dijo que sería en la próxima actualización, pero me da que fue retórico  :P Yo la verdad que si me dijesen qué quiero que mejoren sería el Tesla Vision, en la calle no va mal del todo pero cuando estoy para aparcar en el garaje mejor no fiarte de las distancias de detención... Y respecto a si el aviso de temperatura de la batería es sólo para LFP, desde el desconocimiento entiendo que las baterías del LR también han de cumplir una temperatura optima para cargar desde la carga rápida. Pues nada, que siga poniendo Tesla nuevas funciones y mejorando las que tenemos  ;D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2024, 12:21:47 pm »
(...)
 Y respecto a si el aviso de temperatura de la batería es sólo para LFP, desde el desconocimiento entiendo que las baterías del LR también han de cumplir una temperatura optima para cargar desde la carga rápida. Pues nada, que siga poniendo Tesla nuevas funciones y mejorando las que tenemos  ;D

Sí, desde luego, pero eso ya lo ha hecho el coche siempre: gestionar la mejor temperatura de la batería para las cargas rápidas en DC (la mejor temperatura para realizar una carga lo más rápida posible). La diferencia, según la nota, es que ahora te muestra en pantalla lo que tardará en ponerse a dicha temperatura, o algo así. No he visto aun ningún vídeo de uso real, la verdad. Es un cambio menor, no obstante.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2024, 12:55:27 pm »

Y respecto a si el aviso de temperatura de la batería es sólo para LFP, desde el desconocimiento entiendo que las baterías del LR también han de cumplir una temperatura optima para cargar desde la carga rápida.

Así es.
Con permiso de las LFPs BLADE de BYD, que no sé qué tal cargan en frío, ninguna batería tiene una curva de carga óptima si no están a una temperatura mínima.

Ésto es particularmente importante para las LFPs de CATL, ya que al no tener cobalto no son capaces de cargar a su velocidad máxima si están frías o templadas.
En cualquier caso, no sucede en viajes en los que se le ha dado al coche el tiempo y los kilómetros necesarios para calentar estas baterías.

En cuanto a lo del aviso del tiempo que el coche está calentando las baterías durante una Supercarga, lo veo completamente prescindible.
Y si lo que hace es no iniciar la Supercarga hasta transcurrido ese tiempo, como alguien sugirió a la vista de las Release Notes, desde luego que sería un punto muy importante para NO actualizar a esa versión.
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2024, 01:00:25 pm »
Buen apunte, Oscar. A mí en la 2024.2.3 sólo me ha salido el recordatorio de enchufarlo, no lo del precalentamiento.
A mi me descargó ayer la versión 2024.2.3 y ya tengo el aviso de programación para instalación hoy a las 23:00
¿Hay alguna manera de cancelar las actualizaciones?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2024, 01:12:51 pm »
A mi me descargó ayer la versión 2024.2.3 y ya tengo el aviso de programación para instalación hoy a las 23:00
¿Hay alguna manera de cancelar las actualizaciones?
Una vez descargadas, instalar las actualizaciones requiere de la aceptación manual del usuario, excepto con actualizaciones de seguridad.

Simplemente, no la instales.
No le des a instalar, ni programes su instalación.

Eso sí, de la ventana emergente cada vez que entres en el coche no hay quien te libre.
Con el tiempo, acabas ni viéndolas, eso sí.

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2024, 01:24:42 pm »
Pues a menos que yo esté cegato con mi presbicia de serie, ayer cargue en el SuC de Majadahonda y no vi por ninguna parte ese aviso en la pantalla del tiempo que iba a tardar la batería en calentarse, llegue con una temperatura en el pack de 27°C y un 14% de carga, y se puso a cargar directamente como siempre, alcanzando por unos míseros 5 segundos los 169 kW de velocidad de carga, que bajaron inmediatamente .

Aparte de eso, en la app sí que me apareció el símbolo de que la batería se estaba calentando, pero vamos, nada fuera de lo normal . Tras 25 minutos llegué al 83% de carga, desenchufe y me pire a bajar SoC y temperatura antes de dejar el coche aparcado en casa.

Solo recordaros que tengo un M3 RWD 2022 con la actualización 2024.2.6

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551