El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
Duda recarga LFP
« en: 25 de Febrero de 2024, 10:40:15 am »
Buenas gente, me he leído el post sobre recarga y no me queda claro qué hacer.

Tengo un M3 SR HL, no tengo cargador en casa, por tanto tengo que echar manos de cargadores públicos.

Os voy a poner el ejemplo de lo que me pasa este finde semana y me gustaría escuchar las opiniones.

Estoy en Málaga, anoche estaba al 24% y aproveché para cargar hasta el 80% (como tenía dudas puse ese máximo) a 50kW en un PdR de Iberdrola (estaban con descuento a 0,36€/kWh, más barato que Tesla), hoy me dispongo a irme para mi localidad en Córdoba, si el cálculo no me falla llegaré con un 35-40%.

Cuando llegué a casa iré a uno de los puntos de recarga de 22kW de mi localidad a ver si hay hueco y lo pongo a cargar.

La pregunta ¿lo cargo al 100% lo desconecto y me voy tranquilamente a dormir? ¿O no debo cargarlo hasta el 100% si no voy a usarlo inmediatamente ya que se quedará aparcado?

¡Gracias a todos!

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Duda recarga LFP
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2024, 10:49:59 am »

Tengo un M3 SR HL, no tengo cargador en casa, por tanto tengo que echar manos de cargadores públicos.

Os voy a poner el ejemplo de lo que me pasa este finde semana y me gustaría escuchar las opiniones.

Estoy en Málaga, anoche estaba al 24% y aproveché para cargar hasta el 80% (como tenía dudas puse ese máximo) a 50kW en un PdR de Iberdrola (estaban con descuento a 0,36€/kWh, más barato que Tesla), hoy me dispongo a irme para mi localidad en Córdoba, si el cálculo no me falla llegaré con un 35-40%.

Cuando llegué a casa iré a uno de los puntos de recarga de 22kW de mi localidad a ver si hay hueco y lo pongo a cargar.

La pregunta ¿lo cargo al 100% lo desconecto y me voy tranquilamente a dormir? ¿O no debo cargarlo hasta el 100% si no voy a usarlo inmediatamente ya que se quedará aparcado?

¡Gracias a todos!

A primeras nunca dejes parado y con la carga al 100%, es uno de los peores escenarios para la degradación de la batería dejarla cargada al 100% después de una carga. Se puede cargar al 100% sin miedo pero siempre y cuando se salga en la menor brevedad posible.

En cuanto a la recarga en casa no hace falta cargador, con una simple toma shucko bien acondicionada puedes cargar, eso si más lento.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2024, 10:51:40 am »
Hay un excelente hilo en el que éstas y otras dudas que puedas tener están ya más que trilladas, @mnolo_

Échale un vistazo en vez de duplicar hilos.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2024, 11:07:01 am »
Hay un excelente hilo en el que éstas y otras dudas que puedas tener están ya más que trilladas, @mnolo_

Échale un vistazo en vez de duplicar hilos.

Tal como dije, lo estuve leyendo y no encontré, lo estuve leyendo porque estaba seguro 100% que alguien saltaría diciendo “lee el hilo”.

Gracias.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2024, 11:08:14 am »
Qué extraño.
Tu duda está planteada, y resuelta, múltiples veces en ese hilo.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2024, 11:55:54 am »
Yo soy nuevo… de hecho aun no tengo el coche pero he leido muchos hilos y se como va gracias a ellos.

Basicamente en el manual para las baterias LFP te dicen que es bueno incluso cargarlas a 100% 1 vez en semana. Yo creo que con una al mes vale.

En los hilos lei que la idea de cargar al 100% es un escenario como el siguiente.

Sabes que te vas de viaje a las 7am. Programas la carga para que llegues a ese 100% a las 6:50. Desenchufas a las 7 y te vas. Hay que bajarle bateria tras cargar al 100% porque mantener cargadas las baterias al 100 es malo.

Como recargas en puntos publicos entiendo que no dejas toda la noche conectado el coche (cuando a 22kw cargarias la batt entera en unas 2,5h). Asi que si quieres cargar al 100 lo suyo es que la cargues antes de irte. O dejarla al 80-90.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2024, 12:29:35 pm »

¡Gracias a todos!

SI no vas a mover el coche a continuación, y no lo necesitas, no cargues al 100%. Y sobre todo, si vas a ocupar un PdR público, no te vayas a dormir y dejes el coche indefinidamente.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2024, 12:58:45 pm »
Qué extraño.

Pues si lo tienes tan localizado serías muy amable si me pasaras el enlace en vez de decir que sabes dónde está pero no lo dices.  ;)

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2024, 01:01:29 pm »
Yo soy nuevo… de hecho aun no tengo el coche pero he leido muchos hilos y se como va gracias a ellos.

Basicamente en el manual para las baterias LFP te dicen que es bueno incluso cargarlas a 100% 1 vez en semana. Yo creo que con una al mes vale.

En los hilos lei que la idea de cargar al 100% es un escenario como el siguiente.

Sabes que te vas de viaje a las 7am. Programas la carga para que llegues a ese 100% a las 6:50. Desenchufas a las 7 y te vas. Hay que bajarle bateria tras cargar al 100% porque mantener cargadas las baterias al 100 es malo.

Como recargas en puntos publicos entiendo que no dejas toda la noche conectado el coche (cuando a 22kw cargarias la batt entera en unas 2,5h). Asi que si quieres cargar al 100 lo suyo es que la cargues antes de irte. O dejarla al 80-90.

Muchas gracias!

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2024, 01:03:49 pm »
SI no vas a mover el coche a continuación, y no lo necesitas, no cargues al 100%. Y sobre todo, si vas a ocupar un PdR público, no te vayas a dormir y dejes el coche indefinidamente.

Supongo que por mi mensaje se entiende que mi intención es no ocupar el punto público si no estoy cargando (cosa que si hace otro usuario con una furgo de Seur que lo pone todos los días a las 19:00 y quita el vehículo a las 07:30).

Gracias a todos por la ayuda!!

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2024, 01:13:45 pm »
Pues si lo tienes tan localizado serías muy amable si me pasaras el enlace en vez de decir que sabes dónde está pero no lo dices.  ;)
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0

Es un enlace de los más útiles del foro, dedícale tiempo a asimilarlo. Pero vamos, con LFP es aparentemente mas fácil y menos crítico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2024, 04:54:29 pm »

Es un enlace de los más útiles del foro, dedícale tiempo a asimilarlo. Pero vamos, con LFP es aparentemente mas fácil y menos crítico.

Gracias, @gtjeta
El buscador de este foro debe ser de lo más olvidado, precedido solamente por el manual de usuario del coche.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2024, 10:15:03 pm »
Qué extraño.

Que extraño, hay otros usuarios que en vez de liarse a protestar me han ayudado.

Esta vida es así, hay gente que le gusta protestar y gente que le gusta ayudar (sin protestar).

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2024, 10:17:37 pm »

¡Muchísimas gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2024, 10:35:42 pm »
Que extraño, hay otros usuarios que en vez de liarse a protestar me han ayudado.

Esta vida es así, hay gente que le gusta protestar y gente que le gusta ayudar (sin protestar).

Si de algo no se le puede acusar a Keops es de no ayudar.