El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model 3 Highland Ludicrous (Avistado en Valencia)
« Respuesta #165 en: 24 de Abril de 2024, 01:54:36 pm »
Yo no soy cliente de P. Me iría claramente por un LR si dudase entre ambos por la diferencia de precio neto.

Conste que es un caso hipotético de duda entre esos dos. Yo estoy muy contento con mi SR y no lo cambio, repetiría compra.
« Respuesta #166 en: 24 de Abril de 2024, 01:56:16 pm »
El LR AWD Highland con 19" entra en el MOVES español?
Porque es de ese modelo del que hablaba.

Por cierto, si sumamos MOVES a la ecuación, réstale también IPC para tener las cuentas completas.
Claro que entra. Habría que restar IRPF (no IPC) en las comunidades donde tribute el Moves, que son la mayoría.

Pero además habría que sumar los 3000 euros de deducción de IRPF.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 24 de Abril de 2024, 02:11:37 pm »
IRPF, leches, no IPC, claro.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 24 de Abril de 2024, 02:35:20 pm »
El LR AWD Highland con 19" entra en el MOVES español?
Porque es de ese modelo del que hablaba.

Por cierto, si sumamos MOVES a la ecuación, réstale también IRPF para tener las cuentas completas.

En 2023 cuando pillé el mío (MY LR AWD, sin extras) si que entraba, pero justo en el límite. Algún extra más y ya no entraba.

Razones extra para no escoger al P para el cual tampoco había mucha diferencia de precio (bueno si sumamos la diferencia de precio y el del moves, si que había una diferencia considerable!):
- si el LR con 19” ya me parece molesto en calles menos perfectas, el P sería aún peor
- más consumo debido a los neumáticos
- los extras visuales no me convencen

Honestamente mas que bajar a 3.1s la aceleración, preferiría más cambios más (para mi) importantes:
- suspensión adaptativa (que este ya lleva?)
- personalización a gusto
- opción de ruido con altavoces imitando a un gasolina deportivo
- colores y tintes de alta calidad muy resistentes
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Model 3 Highland Ludicrous (Avistado en Valencia)
« Respuesta #169 en: 24 de Abril de 2024, 02:35:30 pm »
Si te vas a cualquier modelo del mercado, coges dos versiones, una básica y la otra con las mejoras del LR con respecto al SR, la diferencia de precio estaría sobre esos 10.000 (o más) con casi total seguridad.

Alrededor de 200cv más, tapizados, equipo de sonido, 4x4…

En un clase C, por poner un ejemplo, la diferencia es más de esos 10.000€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #170 en: 24 de Abril de 2024, 02:44:08 pm »

En 2023 cuando pillé el mío (MY LR AWD, sin extras) si que entraba, pero justo en el límite. Algún extra más y ya no entraba.

Hablan del M3LR AWD, entiendo.

Salvo que sumes llantas, color extra y blanco por dentro, entra en moves con 2 de esas 3 opciones.
« Respuesta #171 en: 24 de Abril de 2024, 06:17:21 pm »

No lo ninguneaba en absoluto, @golumgolum .
He tenido SRs, en plural, y he tenido un P. Y he conducido múltiples LR AWD.

Lo que yo indicaba en mi mensaje es que por precio el LR AWD Highland de 19" se queda en tierra de nadie. El resto lo has dicho tú, y no otro en el hilo.

Pero las medias tintas nunca son buenas, por otro lado.

;D ;D ;D ;D ;D

Me gusta darle vidilla al tema, sin llegar faltar el respeto... calentar un poco...

Reconozco, y bien que lo sabes @keops, que fue contigo el primero con el que hablé... que mi intención era pillar un SR, no entraba en mis planes el LR... pero la culpa fue de estar todo el día enganchado al buscador de vehículos preconfigurados... me enganché...

De aquellas todo lo que salían eran coches con 0 km... nuevos vamos... no como ahora que son todos vehículos de demostración con unos miles de km...

El SR blanco con interior blanco me tardaba uno o dos meses, casi, y salió un LR con la misma configuración, nuevo con 3.060€ de descuento y disponibilidad inmediata... de hecho tuve que pedir que me lo aguantaran una semana porque estaba de viaje y me dijeron que si podía venir alguien a recogerlo (como en forocoches :roto2:) que me estás contando...

Al final lo recogí yo, y después se deformaron la rejilla del salpicadero y el salpicadero....

P*** Mie*** eso a los SR no les pasa, a que no?

;D ;D ;D ;D ;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 24 de Abril de 2024, 07:02:45 pm »
Lo sé, lo sé, y recuerdo que en tu disyuntiva también yo te recomendé el LR.

Pero el modelo sin salpicadero deformado.
Manazas.... Jajajjajaj.
« Respuesta #173 en: 24 de Abril de 2024, 07:04:52 pm »
Lo sé, lo sé, y recuerdo que en tu disyuntiva también yo te recomendé el LR.

Pero el modelo sin salpicadero deformado.
Manazas.... Jajajjajaj.

;D ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #174 en: 24 de Abril de 2024, 10:51:46 pm »
Yo no soy cliente de P. Me iría claramente por un LR si dudase entre ambos por la diferencia de precio neto.

Conste que es un caso hipotético de duda entre esos dos. Yo estoy muy contento con mi SR y no lo cambio, repetiría compra.

A día de hoy, comparto al 100% tu reflexión.

Digo a día de hoy porque creo que en esto, como en “casi” cualquier cosa en la vida, no hay “verdades absolutas”, lo que para unos, en un momento dado, es la mejor opción no tiene porqué serlo ni siempre ni para otros.

Muchas veces, para uno mismo, la decisión que tomamos en un momento dado en base a unas circunstancias (necesidades de uso, disponibilidad económica, prioridades…) cuando cambian esas circunstancias la vemos como una decisión equivocada.

Me parece tan legitimo quien considere que el SR es una “lavadora con ruedas”como quien piense que el P es un derroche innecesario que no aporta nada o aquel que crea que el LR es “ni chicha ni limoná”…

Yo solo puedo decir que, a principio de este año no pasaba por mi cabeza comprarme un Tesla, posteriormente, en su momento, hace apenas un par de meses, estuve dudando entre el LR y el SR y lo digo en ese orden porque al principio me inclinaba por el LR y finalmente, dadás mis circunstancias, me decidí por el SR y, ahora mismo, estoy “loquito” con mi “impulse”, que fue comprarme un Tesla y decantarme por el SR

La satisfacción de uso que me aporta no es ni objetiva ni cuantificable, y eso no lo cambia el hecho de que nadie crea que elegí la peor de las opciones, está claro que, hoy por hoy, para mí, escogí la mejor de las opciones. Deseo que cada uno de vosotros sintáis lo mismo con la opción que elijáis (incluso @keops con su nueva “cafetera”  ;D )

P.D. Yo, en un futuro “muy, muy lejano” no descarto nada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 24 de Abril de 2024, 11:07:14 pm »
Puede ser. Eso explicaría que sólo tuviese 460cv actualmente...

Jo, se me hace extraño lo de los 460kW confundidos a cv... ayer vale, pero en este momento siguen con eso colgado en la web... ya lo hubiesen corregido...
Tienes las curvas de potencia en los foros alemanes. 461kW. Motor trasero 4D2. Delantero 3D3.  Deberían despedir a alguien en Tesla.
Adjunto cuadro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 24 de Abril de 2024, 11:19:24 pm »
Hay un test al coche que me parece muy chulo (en inglés)

Me parece tener más cambios importantes respecto al LR que el modelo anterior. Eso si tiene una ventilación activa para los motores y batería que es algo ruidosa ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #177 en: 25 de Abril de 2024, 12:00:19 am »
Nadie dice nada del hecho de que parece que Tesla ha reculado en el diseño del paragolpes delantero...

En el nuevo Performance han vuelto a poner la entradas de aire en los laterales, similares a las que tenían los Legacy.

Para mi, subjetivamente, los Highlands son anodinos, perdieron la personalidad que tenía el Legacy en los faros y sin las entradas de aire...

Ahora han vuelto a retomar estas...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 25 de Abril de 2024, 07:33:16 am »
Deberían despedir a alguien en Tesla.

¿Despedir aún más? Iban a quedarse los robots solos, haciendo eco en las Gigafactorías.
« Respuesta #179 en: 25 de Abril de 2024, 08:07:37 am »
Tiene menos autonomía que el modelo anterior, y no es significativamente más rápido.

Pero a día de hoy no hay otro eléctrico prestacional mejor en calidad precio que el M3Performance.