El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: No me salen las cuentas...
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2024, 12:34:31 pm »
De vez en cuando (una vez al mes o asi) tengo que hacer un viaje no planificado de unos 230 kms, que se come, segun el planificador, un 59% de bateria... dejarlo en la cochera al 60% no lo veo práctico  :'(

Flipo que en el Centro Comercial Nevada, "el más grande de Europa" no haya ni un puñetero cargador, y en el Kinepolis Granaita, 20 ó 30 de 22kw... pa flipar.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2024, 12:55:28 pm »

Flipo que en el Centro Comercial Nevada, "el más grande de Europa"

Te has venido MUY arriba :D

ampos

*
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2024, 01:01:26 pm »

Te has venido MUY arriba :D

No lo digo yo, lo dicen ellos  ;D
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2024, 01:06:36 pm »
De vez en cuando (una vez al mes o asi) tengo que hacer un viaje no planificado de unos 230 kms, que se come, segun el planificador, un 59% de bateria... dejarlo en la cochera al 60% no lo veo práctico  :'(

Flipo que en el Centro Comercial Nevada, "el más grande de Europa" no haya ni un puñetero cargador, y en el Kinepolis Granaita, 20 ó 30 de 22kw... pa flipar.
Di que sí, una vez al mes tengo que subir a Granada desde Málaga, y no lo entiendo. Aunque hace un par de semanas estuve en el Nevada, y creo que están haciendo obra en el parking, y por lo que estaban abriendo (zanjas entre aparcamiento y metiendo cableado gordo), tiene toda la pinta que algún iluminado se ha dado cuenta del pequeño detalle.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2024, 01:16:37 pm »
@ampos

No se si llego un poco tarde, pero te dejo mi punto de vista:

- Si solo miras el ahorro de coste en "combustible" y solo haces supercargas va a ser difícil que ese ahorro sea relevante, sobre todo viniendo de un diesel de bajo consumo. Ahí a lo mejor te hubiera interesado un híbrido pequeñito
- Si miras el ahorro total de mantenimiento (revisiones e impuestos que ahorras, etc) quizá te salen unos números mejores, pero por contra tienes el gasto de adquisición del coche nuevo

En cualquier caso y como te han comentado, debes mirar en perspectiva el coche del que vienes y el coche actual, que por lo que comentas son de segmentos, prestaciones y antigüedades diferentes.

Y por supuesto yo valoraría buscar garaje o cochera donde lo puedas enchufar, aunque sea con el Mobile Connector. Es posible que el coste del alquiler del garaje lo amortices con el ahorro de energía y te salga "gratis", o casi. Y el coche dormirá protegido.

Otras ventajas de la cochera
- No te tienes que preocupar de buscar superchargers cuando sales de viaje o cuando regresas
- Sales con el coche cargado porque puedes planificar las cargas
- El coche preacondiciona usando la energía de la red si lo tienes enchufado
- Puedes planificar las cargas si estas en PVPC para cargar en los momentos más baratos, que no siempre tienen por qué ser de noche

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2024, 01:18:29 pm »
Di que sí, una vez al mes tengo que subir a Granada desde Málaga, y no lo entiendo. Aunque hace un par de semanas estuve en el Nevada, y creo que están haciendo obra en el parking, y por lo que estaban abriendo (zanjas entre aparcamiento y metiendo cableado gordo), tiene toda la pinta que algún iluminado se ha dado cuenta del pequeño detalle.

Hay una obligación por ley, 1 PdR por cada 40 plazas.

Lo mismo les ha llegado un requerimiento, o les han llegado quejas, o simplemente alguien del CC ha caído en la cuenta.
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2024, 01:49:28 pm »
Hay una obligación por ley, 1 PdR por cada 40 plazas.

Lo mismo les ha llegado un requerimiento, o les han llegado quejas, o simplemente alguien del CC ha caído en la cuenta.
Pues no lo sabía. Esto es en CC o en cualquier superficie comercial? Digo porque hay bastantes que no cumple ese ratio. Vamos que en mi experiencia, son pocos los que lo cumplen.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2024, 02:15:14 pm »
Pues no lo sabía. Esto es en CC o en cualquier superficie comercial? Digo porque hay bastantes que no cumple ese ratio. Vamos que en mi experiencia, son pocos los que lo cumplen.

Se trata del RDL 29/2021, de 21 de diciembre y la norma fijaba un plazo hasta el 1 de enero de 2023 para adaptarse. Lamentablemente pocos cumplen aun a estas alturas, aunque es cierto que ultimamente hay mucho movimiento, sobre todo en los CC

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-14062022-1713

ampos

*
« Respuesta #53 en: 27 de Febrero de 2024, 04:12:12 pm »
Y por lo que he leido, al no haber sanción, pues poco sentido tiene...
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2024, 06:05:41 pm »

Si mis avanzados conocimientos de ingeniería y obras (jajajajaja) no me han fallado, estan montando unos 30 puestos en total en dos zonas distintas del parking (o al menos eso parece por las zanjas que estan abriendo y los huecos que estan dejando). Probablemente en unas semanas salgamos de dudas a ver lo que nos coloca Mr. Olivo..... ya tocaba....

ampos

*
« Respuesta #55 en: 27 de Febrero de 2024, 07:04:15 pm »
Y a mi que me han parecido que el hueco es mas bien pa pocos coches, como 6-8...

La verdadera cuestión es cuando estarán funcionando, entre que los terminen y los pongan operativos...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 27 de Febrero de 2024, 07:48:08 pm »

La verdadera cuestión es cuando estarán funcionando, entre que los terminen y los pongan operativos...

Realmente la clave es en el medio y largo plazo en cuanto al mantenimiento de estos PdRs.

Es lo que pasa cuando obligas a instalar PdRs por narices: se monta lo más baratucho que haya en el mercado con tal de cumplir la legislación, sin contratos de mantenimiento de los PdRs, con lo que a los pocos meses la inmensa mayoría dejan de estar operativos, pero el centro comercial ha cumplido con el saludo a la bandera que le obligan a cumplir: instalarlos.

Hecha la ley, hecha la trampa.
« Respuesta #57 en: 27 de Febrero de 2024, 07:54:43 pm »

Realmente la clave es en el medio y largo plazo en cuanto al mantenimiento de estos PdRs.

Es lo que pasa cuando obligas a instalar PdRs por narices: se monta lo más baratucho que haya en el mercado con tal de cumplir la legislación, sin contratos de mantenimiento de los PdRs, con lo que a los pocos meses la inmensa mayoría dejan de estar operativos, pero el centro comercial ha cumplido con el saludo a la bandera que le obligan a cumplir: instalarlos.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Esperemos que no sea el caso, que en el Lefties del Nevada hay maquinas arcades para "aprovechar" el tiempo mientras la parienta compra ropa a los niños
« Respuesta #58 en: 27 de Febrero de 2024, 08:47:54 pm »
Y a mi que me han parecido que el hueco es mas bien pa pocos coches, como 6-8...

Te compro lo de 8, pero están haciendo eso en 4 huecos…..de todas formas veremos el resultado… e igual hasta nos encontramos por allí cualquiera día

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 27 de Febrero de 2024, 11:04:37 pm »

Esperemos que no sea el caso,

No sería el primero, ni el último caso de picaresca española aplicada a hacer lo mínimo para cumplir una ley impuesta.