El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

No me salen las cuentas...

Iniciado por ampos, 26 de Febrero de 2024, 06:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

De vez en cuando (una vez al mes o asi) tengo que hacer un viaje no planificado de unos 230 kms, que se come, segun el planificador, un 59% de bateria... dejarlo en la cochera al 60% no lo veo práctico  :'(

Flipo que en el Centro Comercial Nevada, "el más grande de Europa" no haya ni un puñetero cargador, y en el Kinepolis Granaita, 20 ó 30 de 22kw... pa flipar.

Cita de: ampos en 27 de Febrero de 2024, 12:34:31 PM
De vez en cuando (una vez al mes o asi) tengo que hacer un viaje no planificado de unos 230 kms, que se come, segun el planificador, un 59% de bateria... dejarlo en la cochera al 60% no lo veo práctico  :'(

Flipo que en el Centro Comercial Nevada, "el más grande de Europa" no haya ni un puñetero cargador, y en el Kinepolis Granaita, 20 ó 30 de 22kw... pa flipar.
Di que sí, una vez al mes tengo que subir a Granada desde Málaga, y no lo entiendo. Aunque hace un par de semanas estuve en el Nevada, y creo que están haciendo obra en el parking, y por lo que estaban abriendo (zanjas entre aparcamiento y metiendo cableado gordo), tiene toda la pinta que algún iluminado se ha dado cuenta del pequeño detalle.

27 de Febrero de 2024, 01:16:37 PM #49 Ultima modificación: 27 de Febrero de 2024, 01:22:09 PM por dasensio
@ampos

No se si llego un poco tarde, pero te dejo mi punto de vista:

- Si solo miras el ahorro de coste en "combustible" y solo haces supercargas va a ser difícil que ese ahorro sea relevante, sobre todo viniendo de un diesel de bajo consumo. Ahí a lo mejor te hubiera interesado un híbrido pequeñito
- Si miras el ahorro total de mantenimiento (revisiones e impuestos que ahorras, etc) quizá te salen unos números mejores, pero por contra tienes el gasto de adquisición del coche nuevo

En cualquier caso y como te han comentado, debes mirar en perspectiva el coche del que vienes y el coche actual, que por lo que comentas son de segmentos, prestaciones y antigüedades diferentes.

Y por supuesto yo valoraría buscar garaje o cochera donde lo puedas enchufar, aunque sea con el Mobile Connector. Es posible que el coste del alquiler del garaje lo amortices con el ahorro de energía y te salga "gratis", o casi. Y el coche dormirá protegido.

Otras ventajas de la cochera
- No te tienes que preocupar de buscar superchargers cuando sales de viaje o cuando regresas
- Sales con el coche cargado porque puedes planificar las cargas
- El coche preacondiciona usando la energía de la red si lo tienes enchufado
- Puedes planificar las cargas si estas en PVPC para cargar en los momentos más baratos, que no siempre tienen por qué ser de noche

Cita de: ragnurenson en 27 de Febrero de 2024, 01:06:36 PM
Di que sí, una vez al mes tengo que subir a Granada desde Málaga, y no lo entiendo. Aunque hace un par de semanas estuve en el Nevada, y creo que están haciendo obra en el parking, y por lo que estaban abriendo (zanjas entre aparcamiento y metiendo cableado gordo), tiene toda la pinta que algún iluminado se ha dado cuenta del pequeño detalle.

Hay una obligación por ley, 1 PdR por cada 40 plazas.

Lo mismo les ha llegado un requerimiento, o les han llegado quejas, o simplemente alguien del CC ha caído en la cuenta.

Cita de: dasensio en 27 de Febrero de 2024, 01:18:29 PM
Hay una obligación por ley, 1 PdR por cada 40 plazas.

Lo mismo les ha llegado un requerimiento, o les han llegado quejas, o simplemente alguien del CC ha caído en la cuenta.
Pues no lo sabía. Esto es en CC o en cualquier superficie comercial? Digo porque hay bastantes que no cumple ese ratio. Vamos que en mi experiencia, son pocos los que lo cumplen.

Cita de: ragnurenson en 27 de Febrero de 2024, 01:49:28 PM
Pues no lo sabía. Esto es en CC o en cualquier superficie comercial? Digo porque hay bastantes que no cumple ese ratio. Vamos que en mi experiencia, son pocos los que lo cumplen.

Se trata del RDL 29/2021, de 21 de diciembre y la norma fijaba un plazo hasta el 1 de enero de 2023 para adaptarse. Lamentablemente pocos cumplen aun a estas alturas, aunque es cierto que ultimamente hay mucho movimiento, sobre todo en los CC

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-14062022-1713

Y por lo que he leido, al no haber sanción, pues poco sentido tiene...

Cita de: ampos en 27 de Febrero de 2024, 12:34:31 PM

Si mis avanzados conocimientos de ingeniería y obras (jajajajaja) no me han fallado, estan montando unos 30 puestos en total en dos zonas distintas del parking (o al menos eso parece por las zanjas que estan abriendo y los huecos que estan dejando). Probablemente en unas semanas salgamos de dudas a ver lo que nos coloca Mr. Olivo..... ya tocaba....

Y a mi que me han parecido que el hueco es mas bien pa pocos coches, como 6-8...

La verdadera cuestión es cuando estarán funcionando, entre que los terminen y los pongan operativos...

Cita de: ampos en 27 de Febrero de 2024, 07:04:15 PM

La verdadera cuestión es cuando estarán funcionando, entre que los terminen y los pongan operativos...

Realmente la clave es en el medio y largo plazo en cuanto al mantenimiento de estos PdRs.

Es lo que pasa cuando obligas a instalar PdRs por narices: se monta lo más baratucho que haya en el mercado con tal de cumplir la legislación, sin contratos de mantenimiento de los PdRs, con lo que a los pocos meses la inmensa mayoría dejan de estar operativos, pero el centro comercial ha cumplido con el saludo a la bandera que le obligan a cumplir: instalarlos.

Hecha la ley, hecha la trampa.

Cita de: keops en 27 de Febrero de 2024, 07:48:08 PM

Realmente la clave es en el medio y largo plazo en cuanto al mantenimiento de estos PdRs.

Es lo que pasa cuando obligas a instalar PdRs por narices: se monta lo más baratucho que haya en el mercado con tal de cumplir la legislación, sin contratos de mantenimiento de los PdRs, con lo que a los pocos meses la inmensa mayoría dejan de estar operativos, pero el centro comercial ha cumplido con el saludo a la bandera que le obligan a cumplir: instalarlos.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Esperemos que no sea el caso, que en el Lefties del Nevada hay maquinas arcades para "aprovechar" el tiempo mientras la parienta compra ropa a los niños

Cita de: ampos en 27 de Febrero de 2024, 07:04:15 PM
Y a mi que me han parecido que el hueco es mas bien pa pocos coches, como 6-8...

Te compro lo de 8, pero están haciendo eso en 4 huecos.....de todas formas veremos el resultado... e igual hasta nos encontramos por allí cualquiera día

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: ragnurenson en 27 de Febrero de 2024, 07:54:43 PM
Esperemos que no sea el caso,

No sería el primero, ni el último caso de picaresca española aplicada a hacer lo mínimo para cumplir una ley impuesta.