El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autopilot - Frenadas en medio de la carretera
« en: 26 de Febrero de 2024, 06:58:43 pm »
Mi coche tienen 2024.2.3.

No he querido meter este mensaje en el hilo del 2024.2.6 para no "ensuciarlo" y como no sé si el problema que voy a describir a continuación está resuelto...

El caso es que hoy, yendo por la A7 entre Marbella y Málaga, el que conozca la carretera sabrá que tiene 1000 millones de entradas y salidas hacia poblaciones y urbanizaciones intermedias, básicamente, lo que viene siendo una autentica mierda de carretera de 80km/h... pues en cada incorporación que había un coche asomado, mi coche pegaba unos frenazo que me dejaba casi clavado, con el peligro que conlleva de que el coche de detrás pudiera estamparse contra el mío...

Os pasa a vosotros?

Qué gracia tiene que tenga que ir con el pie sobre el acelerador para apretarlo cada vez que notaba que empezaba a frenarse...

Yo creo que esto antes no lo hacía...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
Autopilot - Frenadas en medio de la carretera
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2024, 07:06:25 pm »
Tesla normal que se dice por aquí.

Si detecta un coche incorporándose es muy probable que te frene, y cuidado, que también suele pasar adelantando a algún camión que vaya más bien pegado al centro, y si además es en curva, garantizado que frenará.

Yo uso mucho el “autopilot” y estoy contento con su funcionamiento en general (para mis espectativas) pero ya he aprendido a que efectivamente tienes que llevar el pie encima del acelerador en esas circunstancias.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Autopilot - Frenadas en medio de la carretera
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2024, 07:14:49 pm »
Y encima se pone a pitar como un loco. Se te sale el corazón por la boca la primera vez que pasa. Luego ya sabes cuando se va a hacer caquita y preventivamente pones el pie en el acelerador.

Igualmente, sin ser abogado del diablo, no deberias conducir sin el pie en los pedales, igual que con las manos en el volante.

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2024, 07:32:19 pm »

Si detecta un coche incorporándose es muy probable que te frene, y cuidado, que también suele pasar adelantando a algún camión que vaya más bien pegado al centro, y si además es en curva, garantizado que frenará.

Yo uso mucho el “autopilot” y estoy contento con su funcionamiento en general (para mis espectativas) pero ya he aprendido a que efectivamente tienes que llevar el pie encima del acelerador en esas circunstancias.

Saludos

Yo también utilizo el autopilot y efectivamente con las salidas de autovía y vehículos en los carriles próximos si van cerca de la linea suele pegar esas frenadas; también me ha sucedido alguna vez en las sonbras después de los carteles de la autopista.
Asi que atentos en esas situaciones.
Seguro que ira mejorando con las versiones.

Hoy con lluvia he notado alguna mejora en el funcionamiento del limpiaparabrisas.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2024, 09:51:10 pm »
A mí todo esto de las frenadas fantasma me preocupa, pero tengo que decir que el otro día iba conduciendo un Nissan Leaf de un familiar completamente en modo manual y un coche al que estaba adelantando se acerco mucho a la línea divisoria y el Nissan me pegó un frenazo y empezó a pitar como un loco. Como digo todo esto en manual, no se como funcionan los sistemas de otras marcas pero me da la sensación que todos estos avances de tecnología están llevando aparejado un mayor intrusismo en la conducción.

Saludos

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2024, 09:59:22 pm »
A mí todo esto de las frenadas fantasma me preocupa, pero tengo que decir que el otro día iba conduciendo un Nissan Leaf de un familiar completamente en modo manual y un coche al que estaba adelantando se acerco mucho a la línea divisoria y el Nissan me pegó un frenazo y empezó a pitar como un loco. Como digo todo esto en manual, no se como funcionan los sistemas de otras marcas pero me da la sensación que todos estos avances de tecnología están llevando aparejado un mayor intrusismo en la conducción.
Igual lo haría un Tesla si el otro coche se acerca mucho o pisa la raya, tomando el control de la dirección incluso.
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2024, 10:50:52 pm »
 Yo no he querido ponerme en éste el autopilot. Anteriormente lo llevé durante tres años en el otro y en 30.000km no lo usé prácticamente para nada. La primera vez que me dio un frenazo (pero de los grandes,  no en parado) fue en la autopista que se ve que confundió una sombra con un agujero o un camión o algo y me clavó los frenos pero en plan brutal... el de detrás debió fliparlo conmigo porque no me adelantó después... la siguiente como deciis, al arrimarse un camión a la línea. Ya no lo he vuelto a poner si no voy solo. En este nuevo llevo el base y por lo que leo, tardaré en comprar el full.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2024, 10:56:37 pm »
Yo no he querido ponerme en éste el autopilot. Anteriormente lo llevé durante tres años en el otro y en 30.000km no lo usé prácticamente para nada. La primera vez que me dio un frenazo (pero de los grandes,  no en parado) fue en la autopista que se ve que confundió una sombra con un agujero o un camión o algo y me clavó los frenos pero en plan brutal... el de detrás debió fliparlo conmigo porque no me adelantó después... la siguiente como deciis, al arrimarse un camión a la línea. Ya no lo he vuelto a poner si no voy solo. En este nuevo llevo el base y por lo que leo, tardaré en comprar el full.
AP, EAP o FSD, ninguno de los 3 niveles existentes te libra de las frenadas fantasma.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2024, 11:43:04 pm »

siendo una autentica mierda de carretera de 80km/h... pues en cada incorporación que había un coche asomado, mi coche pegaba unos frenazo que me dejaba casi clavado, con el peligro que conlleva de que el coche de detrás pudiera estamparse contra el mío...

Si mete el morro en el carril, frena. No es ni frenada fantasma, si no modus operandi.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2024, 11:51:57 pm »
Otro por aquí al que no le gusta el autopilot. Pero ni en tesla ni en ninguna marca. Hasta hace relativamente poco fui probador de coches y me paso en varias pruebas de distintos fabricantes esas frenadas fantasma. Recuerdo una que como dice el compañero me encogió el corazón. Desde entonces lo uso en viajes largos para relajar unos minutos los brazos y los pies y luego lo quito… también odio el mantenimiento de carril porque si por lo que sea quieres trazar rozando la linea, por sus pelotillas que te mueve el volante y me pone malo…
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2024, 07:51:22 am »

Si mete el morro en el carril, frena. No es ni frenada fantasma, si no modus operandi.

Ahí coincido con Íñigo.

Si el otro coche está pasado la línea, o en trayectoria hacia la línea, no lo considero un Phantom Break.

Los Phantom Breaks son aquellos que se producen en completa ausencia de motivos.
Cada vez hay menos de ellos por la zona en la que me muevo, pero no se han eliminado aún por completo.
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2024, 12:28:33 pm »

Conozco bien esa carretera, como dice el compañero, es un infierno de carretera de 80km/h, con 1000 salidas entradas en apenas 20 km. Y si, los coches que se van a incorporar, meten morro, porque no hay en casi ninguna incorporación, carril de aceleración, es salida en seco. Como decís, lo considero comportamiento normal, el otro coche está invadiendo el carril, no frenada fantasma. En esa carretera, no es seguro ir con nuestro autopilot.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2024, 01:27:45 pm »
A mi subiendo al pueblo solo me hace frenada fantasma en una salida de autovia con los bolardos de plastico verdes que hay. El resto, de momento, nada.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496