El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador de repsol ( precio y opiniones )
« en: 26 de Febrero de 2024, 08:55:52 pm »
Buenas! Estoy pensando en ponerme el cargador en mi plaza en el garaje comunitario y he visto una promocion de repsol que me parece barata la instalacion con todo lo que te ofrecen.

Lo unico que no me termina de gustar es el cargador que no lo conozco, y queria ponerme el de tesla, pero por aqui por valencia capital  no hay muchos instaladores con el cargador de tesla.

Que pensais del cargador y del precio?

Un saludo

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador de repsol ( precio y opiniones )
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2024, 09:56:09 pm »
¿Cuántos metros de instalación son?
¿Qué componentes van a emplear?
¿De qué sección el cableado?
¿Hay forjados que atravesar? ¿Cuántos?

Sin esos datos básicos, el precio que te han dado puede ser super barato, o ser super caro.
Depende.

En cuanto al PdR, básicamente todos hacen lo mismo, no me centraría en eso.
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2024, 10:25:51 pm »
Y luego si hay algún compromiso de permanencia y el precio de la potencia y la energía.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2024, 11:35:09 am »
Buenos dias, me paso por aqui para informar del presupuesto por si al final le sirve a alguien.

He contratado al final con repsol, me van a poner el V2C, una instalacion de 55m, cable de seccion 10 mm,  cuarto de contadores en planta cero y plaza de garaje en piso 1 ( 1 forjado ).

Total para redondear 2400e. Que al final con el moves que es el 70%,  300e de promocion hogar que me descuentan 5€ al mes en la factura y el resto en saldo waylet.

Precio 2400 e
Moves 1700e
Hogar 300e
Waylet 400e.

Así que sale practicamente a coste 0 el cargador, 1 año de permanencia y estoy a la espera de la tarifa, pero sera la de discriminacion horaria.

https://www.repsol.es/particulares/vehiculos/movilidad-electrica/tarifa-discriminacion-horaria-ve/

Un saludo!
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2024, 11:41:45 am »
Me estás diciendo que ¿te regalan 2000€ por sólo un año de permanencia en la tarifa?

¿Dónde está el truco?   Ragalar duros a 4 pesetas
⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2024, 11:48:56 am »
Me estás diciendo que ¿te regalan 2000€ por sólo un año de permanencia en la tarifa?

¿Dónde está el truco?   Ragalar duros a 4 pesetas

En todo caso le "regalarían" 700€. El moves lo paga el Gobierno/Europa.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2024, 12:35:20 pm »
Claro, el moves es del gobierno, el waylet si que me lo ingresan el tercer mes, y despues el hogar son 5e al mes, asi que si me voy al año solo me descuentan 60e, el resto lo perderia, porque para los 300e en la factura a 5e por mes, son 5 años, pero la verdad es que me parece bastante barato, porque pididiendo como 5 o 6 presupuestos, todos rondaban los 2400 y con el waylet y el descuento de hogar queda muy bien.

Un saludo!
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2024, 12:55:46 pm »
Buenos dias, me paso por aqui para informar del presupuesto por si al final le sirve a alguien.

He contratado al final con repsol, me van a poner el V2C, una instalacion de 55m, cable de seccion 10 mm,  cuarto de contadores en planta cero y plaza de garaje en piso 1 ( 1 forjado ).

Total para redondear 2400e. Que al final con el moves que es el 70%,  300e de promocion hogar que me descuentan 5€ al mes en la factura y el resto en saldo waylet.

Precio 2400 e
Moves 1700e
Hogar 300e
Waylet 400e.

Así que sale practicamente a coste 0 el cargador, 1 año de permanencia y estoy a la espera de la tarifa, pero sera la de discriminacion horaria.

https://www.repsol.es/particulares/vehiculos/movilidad-electrica/tarifa-discriminacion-horaria-ve/

Un saludo!

Ok, el presupuesto sobre el papel vale, pero hay tienen que ver la dificultad de la instalación, aparte de los metros de cableado.

Si hay preinstalación, viviendas ((ITC) BT-25, «Instalaciones interiores en viviendas. Número de circuitos y características» del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002), construidas a partir del 2000 aprox. será más sencillo.

Un calo de forjado puede ser de suma dificultad, aunque parezca fácil taladrar y bajar la línea desde el cuarto de contadores a tu plaza, en mi caso, 1,8m de perforación, dónde puedes dañar estructura del edificio, la acometida eléctrica general o el circuito de tuberías...

Y son cosas q pasan, que se intente hacer rápido/fácil y se cometan estos errores, o butrones de 1m2 porque se han liado a perforar y no se encontraban los agujeros, poniendo una caja gigante en el techo, al igual que perforar circuitos eléctricos o de tuberías. Son casos reales vamos.

En mi vivienda tras varias empresas de instalación con presupuesto cerrado, visto por el comercial y preventa, se empezó la instalación y se tuvo que parar en semanas con el trabajo a medias.

Al final una empresa con más experiencia en forjados, compraron las brocas necesarias y cámaras nanométricas y fueron taladrando por ambos sitios con cuidado (agujero fino por dónde iban metiendo las cámaras y viendo las zonas dónde había cámaras de aire) para asegurarse que no dañaban ni estructura ni circuitos de tuberías o cableado.

Sabiendo los problemas que se encontraron anteriormente otras empresas ajustaron el presupuesto de inicio, ya que no era fácil, y tampoco se iba mucho del coste de las otras empresas...

Saludos!