Por partes, y bajo mi punto de vista:
Pregunta 1
Tengo un Iberdrola de 50kw a 3 minutos de casa y un SuC a 16 minutos.
Para unas cargas del 20% (por decir) al 80%:
-Iberdrola: 1 hora
-SuP: 16 de ida + 20 de carga + 16 de vuelta = 52 minutos
Vamos, que tardo casi lo mismo en uno que en otro.
¿Qué opción es mejor para el mínimo degrado de batería? (me gusta más el restaurante del SuC)
Yo cargaría en el poste de Iberdrola por estar al lado de casa. La degradación como tal puede ser la misma o incluso mayor, todo dependerá del tiempo que se tire la batería a más de 35 grados.
En el poste de 50kW quizás lo suyo sería quitarle el calentamiento de la batería y vigilar que la temperatura no llegue a 35C, cortando la carga en ese punto, llegue al SoC que llegue (sin superar 60%), si luego el coche NO se va a mover (aparcar en tu casa). Por contra, esto implica estar sentado en tu coche.
Pregunta 2
Qué Es mejor: cargar el lunes al 80 y cogerlo el sabado por donde vaya, o guardarlo bajo (10-20% (duerme en garage)) y cargarlo antes de irme? (para mi es muuuucho más cómodo cargarlo cualquier mediodia de L a V)
Lo mejor para la batería es estar parada a bajos SoCs y temperaturas templadas. Osea, guardarlo al 20% y cargarlo antes de irte sería lo mejor para la batería. Quizás, teniendo el poste tan cerca de casa, podrías jugar con cargarla sin alcanzar los 35 grados de temperatura ni exceder 60% SoC algún día entre semana, y meterle el chute final hasta el 100% antes de salir de viaje.
Pregunta 3
Decis en otros hilos "carga al 100% para viaje largo". Yo sólo lo cojo el fin de semana, y me hago 300-600 kms. ¿Eso se considera viaje largo?
Lo cargo al 100% antes de irme el sabado?
Si estoy al 80%, para subirlo al 100%, me va a tardar lo mismo el Iberdrola de 50 que el SuP de 150?
Sí, eso se considera "viaje largo" en el contexto que estamos hablando. Simplemente se dice cuando necesitas la autonomía de toda la batería, pues que la cargues a tope sin problema, y salgas a usarla. Que para eso está y no implica mayor problema.
Subirla de un 80% al 100% teniendo una LG ahí ahí andará, porque terminará admitiendo uno 35kW de potencia, pero al 80% algo más de 50kW si que me suena que traga... diría que algo más tardará, aunque no mucha diferencia... pero dependerá de la temperatura del pack, entre otras cosas.