El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Configuración TesAA
« Respuesta #60 en: 28 de Marzo de 2025, 06:49:51 pm »
Sigue funcionando como siempre en la 2025.8.4. Comprobado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Molby

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2025, 07:46:37 pm »
A alguien le funciona ahora?

Gracias
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2025, 08:24:10 pm »
No funciona ni creo que vaya a funcionar de nuevo.

Fue bonito mientras duró.

Ahora tengo un coche sin Android Auto, cosa que sabía cuando lo compré. Usarlo durante más de dos años vía TesAA lo considero un bonus que sabía que tendría fecha de caducidad.

Ahora cuando hago viajes largos pongo Waze en el móvil en un soporte y listos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2025, 08:57:28 pm »
Me estáis picando para probar...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2025, 11:06:10 pm »
Me he metido a bichear un poco. Por lo que veo, a nivel de DNS está todo correcto. Androidwheels resuelve la IP de la interfaz tun que levanta internamente el sistema para "engañar" al coche de forma que piense que está conectado a internet.
Pero no responde nada en esa IP. Ni http ni https. De todas formas desde el móvil apenas puedo abrir un terminal y mirar cuatro cosas pq no lo tengo rooteado. Esta semana, si tengo un rato, meto el portátil en la misma wifi y hago un escaneo de puertos a ver si el problema es que no se levanta el servidor web de TesAA por culpa de alguna restricción de Google o alguna mandanga similar. O lo instalo en la Raspi donde tengo Android y soy root a ver qué veo.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2025, 11:31:19 pm »
Estaría genial saber por qué no va.

Pero dudo que cambie el hecho de que hasta aquí lo que se daba, como dijo el anestesista.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2025, 11:35:32 pm »
El problema de TesAA es que ha caducado el certificado digital. Expiró el día 5 de Mayo. Y por eso ahora rechaza las conexiones.
Código: [Seleccionar]
(python) inigoml@SOTANO-PC:~$ openssl s_client -showcerts -connect 192.168.1.58:8081
CONNECTED(00000003)
Can't use SSL_get_servername
depth=2 C = US, O = DigiCert Inc, OU = www.digicert.com, CN = DigiCert Global Root G2
verify return:1
depth=1 C = US, O = DigiCert Inc, OU = www.digicert.com, CN = RapidSSL TLS RSA CA G1
depth=0 CN = teslaa.androidwheels.com
verify error:num=10:certificate has expired
notAfter=May  4 23:59:59 2025 GMT
Por lo que veo la página de Androidwheels es una carcasa con un cliente React (Javascript) para abrir un simple websocket.
Si tengo tiempo, me la fusilo, la modifico para no tener que usar VPN y asocio la llamada al websocket (api.androidwheels.com) a mi propio teléfono para no usar VPN ni mandangas. Suponiendo que esté levantando correctamente en el teléfono, que es donde me temo que está en problema.
O modifico la carcasa web para que se pase por el forro de los cojones el certificado caducado, si el cliente javascript este que usan lo permite. Pero os va a tocar usar mi dominio en lugar de AndroidWheels... espero que el colega no se enfade.... Seguiremos informando.
Descuento en tu Tesla:

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2025, 09:42:57 am »
El problema de TesAA es que ha caducado el certificado digital. Expiró el día 5 de Mayo. Y por eso ahora rechaza las conexiones.
Código: [Seleccionar]
(python) inigoml@SOTANO-PC:~$ openssl s_client -showcerts -connect 192.168.1.58:8081
CONNECTED(00000003)
Can't use SSL_get_servername
depth=2 C = US, O = DigiCert Inc, OU = www.digicert.com, CN = DigiCert Global Root G2
depth=1 C = US, O = DigiCert Inc, OU = www.digicert.com, CN = RapidSSL TLS RSA CA G1
verify error:num=10:certificate has expired
Por lo que veo la página de Androidwheels es una carcasa con un cliente React (Javascript) para abrir un simple websocket.
Si tengo tiempo, me la fusilo, la modifico para no tener que usar VPN y asocio la llamada al websocket (api.androidwheels.com) a mi propio teléfono para no usar VPN ni mandangas. Suponiendo que esté levantando correctamente en el teléfono, que es donde me temo que está en problema.
O modifico la carcasa web para que se pase por el forro de los cojones el certificado caducado, si el cliente javascript este que usan lo permite. Pero os va a tocar usar mi dominio en lugar de AndroidWheels... espero que el colega no se enfade.... Seguiremos informando.
Gracias por adelantado

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2025, 09:55:50 am »
Anoche al final seguí haciendo pruebas y lo hice medio andar.

Va a estar muy jodido pq por lo que vi la llamada no puedo decirle "ignora el certificado caducado" a nivel componente. Es el navegador de Tesla quien se lo tiene que saltar y eso no es configurable en el coche. La alternativa seria un proxy reverso por delante con un certificado válido y eso es instalar un soft en el móvil. O decompilar el APK y reemplazar los certificados digitales si no están incrustados en elcodigo...

Descuento en tu Tesla:

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2025, 10:29:05 am »
Anoche al final seguí haciendo pruebas y lo hice medio andar.

Va a estar muy jodido pq por lo que vi la llamada no puedo decirle "ignora el certificado caducado" a nivel componente. Es el navegador de Tesla quien se lo tiene que saltar y eso no es configurable en el coche. La alternativa seria un proxy reverso por delante con un certificado válido y eso es instalar un soft en el móvil. O decompilar el APK y reemplazar los certificados digitales si no están incrustados en elcodigo...

Ahora me ha quedado más claro

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2025, 04:36:09 pm »

Ahora me ha quedado más claro

Que o el desarrollador actualiza unas claves caducadas y saca una nueva versión, o te tienes que montar un cirio en el móvil. Yo lo hice desde un PC pero instalar en el móvil cacharradas para esto lo veo inviable para la gente en general...

Descuento en tu Tesla:

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2025, 04:57:58 pm »

Que o el desarrollador actualiza unas claves caducadas y saca una nueva versión, o te tienes que montar un cirio en el móvil. Yo lo hice desde un PC pero instalar en el móvil cacharradas para esto lo veo inviable para la gente en general...

Y hacerlo en una Raspberry pi con android? Y dejarla siempre en el coche

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2025, 07:51:17 pm »
Y hacerlo en una Raspberry pi con android? Y dejarla siempre en el coche
Para eso dejas de usar TesAA y te pasas a Tesla-Android que es un proyecto Opensource precisamente para eso... usar una Raspberry Pi para Android Auto, bien desde un móvil...o bien desde la propia Raspberry con su Android local.
Pero el hardware de la Raspi no es tan potente como el de un movil, por lo que el rendimiento se resiente. Y como no tiene GPS y usa el del navegador del coche, tiende a crashear con facilidad.
Descuento en tu Tesla:

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2025, 08:01:20 pm »
Para eso dejas de usar TesAA y te pasas a Tesla-Android que es un proyecto Opensource precisamente para eso... usar una Raspberry Pi para Android Auto, bien desde un móvil...o bien desde la propia Raspberry con su Android local.
Pero el hardware de la Raspi no es tan potente como el de un movil, por lo que el rendimiento se resiente. Y como no tiene GPS y usa el del navegador del coche, tiende a crashear con facilidad.
Vaya cacao tengo con esto. Tienes razón!!