El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Potencia carga inalámbrica
« en: 28 de Febrero de 2024, 09:49:30 am »
A alguien le ha dado por medir la potencia de salida de la carga inalámbrica en los coches?
Me dio por medirla el otra día, y tienen la misma potencia que un cargador de 2€ de aliexpress (o de los que regalan al comprar libretas y esas cosas).
Os adjunto capturas, la de 1620mA (6W) corresponde al cargador del coche, y la de 9080A (38W) corresponde al cargador del móvil (también de inducción).
He intentado buscar información del cargador del coche (un Tesla WC5), pero no encuentro potencias ni nada, solo frecuencia.
El vuestro carga igual de lento?
PD: Sé que la inducción es mala, pero no me importa la salud del móvil.

1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Potencia carga inalámbrica
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2024, 09:52:04 am »
Mi experiencia de carga por inducción en el coche no es mala, y no se corresponde con la baja potencia que has medido.

De hecho, el Google Pixel Pro que tengo carga bien rápido sobre la base inalámbrica.
Curioso.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2024, 09:56:02 am »
Pues me ha pasado que con el Galaxy S10 que tenía antes me cargaba bien. Normal diría yo, no para echar cohetes, pero no era lento.

Pero ahora con el iPhone es de coña, irrisoria la velocidad de carga (no la medí, pero en 30' no sé si me subió un 2%...) así que no lo he vuelto a usar la verdad.

lluc_2

*
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2024, 10:17:43 am »
Pues me ha pasado que con el Galaxy S10 que tenía antes me cargaba bien. Normal diría yo, no para echar cohetes, pero no era lento.

Pero ahora con el iPhone es de coña, irrisoria la velocidad de carga (no la medí, pero en 30' no sé si me subió un 2%...) así que no lo he vuelto a usar la verdad.
Si tienes un 15 pro carga a 15W, pero si es cualquier otro como el mío a 7.5W. Va muy lento y se calienta muchísimo, por lo que siempre llevo un cable por si me tocara cargar. De todas formas, me va muy bien para cuando le pongo Waze ya que al menos no consume batería (se pone a 40º fácil por detrás) y si le pongo el cable no lo puedo ver.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2024, 10:39:06 am »
Si tienes un 15 pro carga a 15W, pero si es cualquier otro como el mío a 7.5W. Va muy lento y se calienta muchísimo, por lo que siempre llevo un cable por si me tocara cargar. De todas formas, me va muy bien para cuando le pongo Waze ya que al menos no consume batería (se pone a 40º fácil por detrás) y si le pongo el cable no lo puedo ver.

Un 11 Pro... pero en una base de casa carga más rápido que en el coche, como le pasa a @damian90

Si quieres, @damian90 , dime que app usas para medirlo, y le cojo una medida al coche para comparar.

lluc_2

*
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2024, 11:07:38 am »
Entonces puede ser que no esté haciendo contacto todo el rato porque baila bastante en el soporte. Más de una vez no me ha cargado nada por dejarlo un poco de lado o mal puesto, aunque llevo una funda contundentejajaja.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2024, 11:08:51 am »
Entonces puede ser que no esté haciendo contacto todo el rato porque baila bastante en el soporte. Más de una vez no me ha cargado nada por dejarlo un poco de lado o mal puesto, aunque llevo una funda contundentejajaja.

Eso podría ser una posibilidad, no descarto. De hecho yo le quito la funda porque con ella me da la sensación de que ni carga.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2024, 11:59:54 am »
Creo que tiene mucho que ver el teléfono.

Yo tengo un Xiaomi 13Pro y carga sorprendentemente rápido. Parece que le hubieras conectado por cable.

Mi mujer un Iphone 15 y apenas le carga.

Hemos probado a cambiar los móviles de posición y el resultado es el mismo.
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2024, 01:43:29 pm »
Yo con un iPhone 14 Pro no he tenido problemas. La funda que llevo es oficial y me carga bastante bien. De hecho, tengo en casa un cargador MagSafe y me da la impresión de que en el coche carga más rápido con el que tiene de inducción. De todos modos aprovecho para deciros que la carga por inducción no es lo más recomendable para los móviles por la temperatura que alcanzan las baterías. Yo suelo ir alternando con el cable conectado. De hecho, lo mejor sería poder conectar y desconectar el cargador de inducción. Cuando lo dejo colocado en el hueco de carga,  lo que hago es darle la vuelta al teléfono y así no carga, es decir, pantalla contra la base de carga del coche.

Saludos!!

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2024, 02:04:57 pm »

De todos modos aprovecho para deciros que la carga por inducción no es lo más recomendable para los móviles por la temperatura que alcanzan las baterías.

Afirmativo.
Yo solamente lo uso por períodos cortos, 20 minutos o menos. Lo suficiente para obtener un extra.

Y llevo mi cable de recarga en la guantera por si necesito cargar más.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2024, 02:15:18 pm »
Un 11 Pro... pero en una base de casa carga más rápido que en el coche, como le pasa a @damian90

Si quieres, @damian90 , dime que app usas para medirlo, y le cojo una medida al coche para comparar.

Yo he usado Ampere para medirlo. También llevo funda, pero al cargador de Xiaomi parece no afectarle, no sé si la distancia a la bobina será más grande en el del coche (probaré hoy sin funda a ver).

@TESZO pues según las fichas, la carga inalámbrica del 13 y del 13 Pro son idénticas. Tu 13 Pro carga a más de 10W en el coche? O puede ser que no le estés dando uso y dé la sensación que carga más (al no estar descargándose por otro lado)?
@MaverickM6 como comentaba, después de tener el Tesla, la degradación de la batería del móvil me es indiferente. Lo cambio cada 2-3 años, así que si me toca cambiarlo unos meses antes por degradar la batería tampoco será un gran problema, prefiero la comodidad de ir sin cables. De hecho llevo un tapón en el USB-C para el polvo.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2024, 02:56:45 pm »
Yo he usado Ampere para medirlo. También llevo funda, pero al cargador de Xiaomi parece no afectarle, no sé si la distancia a la bobina será más grande en el del coche (probaré hoy sin funda a ver).

Genial, luego miro a ver para comparar!
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2024, 03:04:52 pm »

@TESZO pues según las fichas, la carga inalámbrica del 13 y del 13 Pro son idénticas. Tu 13 Pro carga a más de 10W en el coche? O puede ser que no le estés dando uso y dé la sensación que carga más (al no estar descargándose por otro lado)?
@MaverickM6 como comentaba, después de tener el Tesla, la degradación de la batería del móvil me es indiferente. Lo cambio cada 2-3 años, así  que si me toca cambiarlo unos meses antes por degradar la batería tampoco será un gran problema, prefiero la comodidad de ir sin cables. De hecho llevo un tapón en el USB-C para el polvo.

;D ;D La verdad que tienes razón… ya pensamos demasiado en el coche, como para pensar en baterías de más dispositivos. Yo dejaba el dato porque alguno quizá lo ignore, pero vamos, con lo del tapón en el puerto de carga del teléfono me lo has dejado claro, jajajaja

Saludos!
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2024, 03:19:18 pm »
Pues yo cargo siempre en casa inalambricamente un iPhone 14 Pro y sin problemas y las veces que lo he puesto en el coche me ha funcionado bien rápido.

El de mi mujer que es un iPhone XR también carga rápido en el coche.

Si que me gustaría poder desconectar el cargador del coche como hay en otros modelos y no tener que darle la vuelta para que no cargue.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ponlo en apaisado.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2024, 03:19:44 pm »

;D ;D La verdad que tienes razón… ya pensamos demasiado en el coche, como para pensar en baterías de más dispositivos.

Y yo con hasta la batería del portátil limitada al 60% en la BIOS, para cuidarla, jajajajaja