El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TARIFA REPSOL VEHICULO ELECTRICO
« en: 29 de Febrero de 2024, 10:33:20 am »
Buenos dias,

Tengo la tarifa iberdrola de vehiculo electrico pero ya sabeis que han modificado sus condiciones.. en principio seguire algun mes ams ya que tengo placas solares(11 unidades)  y antes tenia esta misma tarifa pero con 0.31€/kw y ahora me baja a 0,235€/kw..por esa parte mejor... ahora veremos como hacen los del 60% en horario barato y el 40% en horario caro.. segun el que me llamo me dijo que como tengo placas soalres en verano sale mas consumo en horario barato ( como es logico porque al haber autoconsumo no se ve reflejado en la factura) pero me dice que cumplo con esa condicion y que en mi caso me beneficia esta modificacion de precio mas bajo..

No obstante, he visto otra tarifa de repsol que por el dia son sobre 0,17€/kw o asi y por la noche en valle de 00:00 a 8:00 a 0,056€/kw con impuestos... la duda es que pone tanto festivos como sabados y doingos el precio sera el de hora valle osea 0,056€/kw.. no se si estoy entendiendo bien pero seria todos lso sabados y domingos mas festivos las 24 horas del dia la energia seria 0,056€/kw? PARECE UN CHOLLO¡¡

Es cierto?

Gracias de antemano

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Re: TARIFA REPSOL VEHICULO ELECTRICO
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2024, 10:46:10 am »
Así son todas las tarifas con discriminación horaria.
La tarifa valle es de 00:00h a 08:00h y fines de semana y festivos.
Para mí, lo mejor es escanear el QR de la última factura (desde pdf, en papel es imposible), que te lleve al comparador del gobierno y apuntarte las 3-4 tarifas que te salgan más baratas según tu consumo. Repetir esto 1 o 2 meses más, y al final contratar con la que haya tenido la suma de costes mensuales más baja.
En un año llevamos 2 cambios de compañía, y probablemente después de la subida del IVA al 21% habrán tarifas nuevas en mercado libre y volveré a cambiar.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2024, 10:52:13 am »
muchas gracias por la respuesta

Pero no se me parece muy buen precio, todos los dias dias(lunes a viernes) de 00:00 a 8:00 el precio que sea 0,056 con impuesto, lo veomuy bien... y lo uqe mas me sorprende es que el fin de semana entero desde el viernes  las 00:00 hasta el domingo a las 23:59 sea el precio de 0,056€/kw de nergia consumida...pero esta tarifa paga excedentes a los que tenemos placas solares? ya seria la ostia jajaj
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2024, 12:03:52 pm »

Pero no se me parece muy buen precio, todos los dias dias(lunes a viernes) de 00:00 a 8:00 el precio que sea 0,056 con impuesto, lo veomuy bien... y lo uqe mas me sorprende es que el fin de semana entero desde el viernes  las 00:00 hasta el domingo a las 23:59 sea el precio de 0,056€/kw de nergia consumida...pero esta tarifa paga excedentes a los que tenemos placas solares? ya seria la ostia jajaj
Tienes que tener también en cuenta los terminos de potencia ya que hay tarifas que los terminos de potencia son muy elevados.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2024, 12:12:05 pm »
Tienes que tener también en cuenta los terminos de potencia ya que hay tarifas que los terminos de potencia son muy elevados.

This. Nadie regala duros a 4 pesetas. Cuando hay una tarifa con un precio muy llamativo hay que leerse todo, no quedarse solo con lo más goloso. Y echar cuentas, claro.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2024, 12:18:24 pm »
Yo creo que hoy en día, con los excel que hay para calcular tarifas (el del grinch, el de forocoches, etc etc) cuesta muy muy poquito hacer el cálculo teniendo en cuenta todo la verdad. Cada hogar es un mundo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2024, 12:19:55 pm »
Buenos dias,

Tengo la tarifa iberdrola de vehiculo electrico pero ya sabeis que han modificado sus condiciones.. en principio seguire algun mes ams ya que tengo placas solares(11 unidades)  y antes tenia esta misma tarifa pero con 0.31€/kw y ahora me baja a 0,235€/kw..por esa parte mejor... ahora veremos como hacen los del 60% en horario barato y el 40% en horario caro.. segun el que me llamo me dijo que como tengo placas soalres en verano sale mas consumo en horario barato ( como es logico porque al haber autoconsumo no se ve reflejado en la factura) pero me dice que cumplo con esa condicion y que en mi caso me beneficia esta modificacion de precio mas bajo..

No obstante, he visto otra tarifa de repsol que por el dia son sobre 0,17€/kw o asi y por la noche en valle de 00:00 a 8:00 a 0,056€/kw con impuestos... la duda es que pone tanto festivos como sabados y doingos el precio sera el de hora valle osea 0,056€/kw.. no se si estoy entendiendo bien pero seria todos lso sabados y domingos mas festivos las 24 horas del dia la energia seria 0,056€/kw? PARECE UN CHOLLO¡¡

Es cierto?

Gracias de antemano
Te han avisado de Iberdrola que te modificaban la tarifa? Te tocaba renovar?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2024, 12:27:09 pm »

No, no pagan excedentes, yo me informé y me dijeron que no, no sé si habrá cambiado.

« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2024, 02:58:18 pm »
Pasa enlace.

Lo que yo he visto es a 0,29 punta y 0,05 valle.

Gracias.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2024, 04:56:37 pm »
Hola! Hoy me han pasado esta tarifa de Endesa, me han dicho que con un año de permanencia me hacen descuento extra, y es una tarifa plana para cualquier hora. Por lo que me ha dicho tengo un 32% de descuento (2 + 20 + 10)y se me quedaría a 0,11€ KW
Cómo lo veis?
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2024, 05:16:41 pm »
Lo de siempre, el precio de la potencia es alto, pero si comparando todos los costes te sale a cuenta...

Es muy recomendable usar algún Excel comparativo añadiéndo los consumos reales de los últimos 12 meses (o los esperados, si aún no se tiene el coche eléctrico).

El del Grinch energético, el de ForoCoches, el de ocu, el de la CNMC...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2024, 06:53:55 pm »
Pasa enlace.

Lo que yo he visto es a 0,29 punta y 0,05 valle.

Gracias.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Lo mismo veo yo, me parece caro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2024, 10:35:16 pm »
Buenos dias,

Es cierto?

Gracias de antemano
Mira el término de potencia. Es igual en horario valle que punta, a precio de punta siempre.
En función de la carga que hagas y la potencia que contrates, puede que te salga a cuenta o no. Yo lo hice y ni por asomo para mi pefil de consumo y eso que tengo batería física. Más del 50% que pagaría anualmente sería término de potencia. Y no es compatible con compensación de excedentes solares.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Febrero de 2024, 11:25:46 pm »
Hola! Hoy me han pasado esta tarifa de Endesa, me han dicho que con un año de permanencia me hacen descuento extra, y es una tarifa plana para cualquier hora. Por lo que me ha dicho tengo un 32% de descuento (2 + 20 + 10)y se me quedaría a 0,11€ KW
Cómo lo veis?

34% de descuento puedo aplicar yo, queda en 0,107€/kWh.

Cuidado si contratas telefónicamente no te metan “extras”.
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2024, 03:12:49 pm »
Si vamos a comprar tomates, pepinos y lechugas, no nos dejemos engatusar con el precio de los pepinos.

Hay que mirar los tres precios, y tener en cuenta cuántos tomates, cuántos pepinos y cuántas lechugas compramos al año.

Veo muchas personas super-pendientes del precio de la energía, obviando el de la potencia.

Como dice el compañero, el único camino inteligente para buscar tu mejor tarifa es simular la factura con tus datos reales.

Aquí describo cómo hacerlo con el comparador de la CNMC:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9159.msg152763#msg152763
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE