El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido eléctrico en casa cuando el coche está cargando
« en: 01 de Marzo de 2024, 11:35:49 am »
Hola foro,

Desde que nos han instalado el punto de carga en el garaje (V2C trydan) hemos notado que hay un ruido eléctrico en casa como de frecuencia muy aguda en la instalación eléctrica de la casa. Es decir, cuando no carga el coche no se oye, pero cuando lo ponemos a cargar, se oye el tipico pitido muy agudo que emite un adaptador que no funciona del todo bien pero en algunas zonas de la casa, tipo cocina o alguna habitación. Además, no sé ubicar de dónde viene, parece que es toda la instalación más que enchufes o cableados específicos.

El V2C lleva una pinza amperométrica y está instalado directamente al contador mío, como unos 4 pisos más abajo

Hablaré con los instaladores en estos días y que vengan a revisar, pero me gustaría saber si es algo que le pasa a más foreros/as y si es normal o anormal... yo me decanto más por lo segundo.

Gracias!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido eléctrico en casa cuando el coche está cargando
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2024, 11:40:43 am »
Primera noticia que escucho/leo al respecto.
Por favor, cuéntanos cómo va evolucionando tras la revisión.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2024, 11:47:13 am »
Yo tampoco había oído nunca  :o

En mi caso no noto diferencia, viviendo en un adosado con el cargador en la misma vivienda.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2024, 01:27:45 pm »
Buenas compañero.
Tengo la misma instalación que tu, Trydan V2C, con pinza para la carga dinámica, en garaje compartido y conectado al mismo contador que el piso. No hemos notado ningún tipo de ruido ni nada. Al contrario, todo perfecto desde navidad que lo tenemos así.
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2024, 05:16:28 pm »
Buenas compañero.
Tengo la misma instalación que tu, Trydan V2C, con pinza para la carga dinámica, en garaje compartido y conectado al mismo contador que el piso. No hemos notado ningún tipo de ruido ni nada. Al contrario, todo perfecto desde navidad que lo tenemos así.
Pues he tenido problemillas con el control dinámico. Programé la carga para la noche y me encontré el coche sin cargar.

La potencia mínima la tenía a 12 o 16 A y la carga no arrancaba. La potencia máxima está a 24 A. He probado a bajar a 6A y ahora parece que si arranca a cargar...

Como lo apañas tú?

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2024, 07:34:56 pm »
Pues he tenido problemillas con el control dinámico. Programé la carga para la noche y me encontré el coche sin cargar.

La potencia mínima la tenía a 12 o 16 A y la carga no arrancaba. La potencia máxima está a 24 A. He probado a bajar a 6A y ahora parece que si arranca a cargar...

Como lo apañas tú?

Gracias!!

Pues tengo todo a tope en el cargador, programado por la noches pero luego uso la propia programación del coche para iniciar la carga. La potencia la tengo 6 A de mínima y 32 A de máxima
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2024, 07:46:56 pm »

Como lo apañas tú?

Gracias!!

Hola, el V2C lo tengo configurado en control de carga dinámica entre 6A de mínimo y 18A. 4,4kW monifasica. Entiendo que tienes de tope 32A tienes contratado 7,4kW pero recomiendan en la configuración poner de mínimo 6A entiendo que para comenzar la carga, luego va subiendo intensidad y la potencia en base a esta gradualmente.

Saludos!
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2024, 09:05:38 pm »
Hola, el V2C lo tengo configurado en control de carga dinámica entre 6A de mínimo y 18A. 4,4kW monifasica. Entiendo que tienes de tope 32A tienes contratado 7,4kW pero recomiendan en la configuración poner de mínimo 6A entiendo que para comenzar la carga, luego va subiendo intensidad y la potencia en base a esta gradualmente.

Saludos!
Yo tengo contratada 4,7kW en monofásico. En el cargador, el instalador lo dejó con 6A de mínimo, y 32A de máximo, con carga dinámica, y por la noche carga a 4kW. De momento, desde navidad tan solo un par de veces me ha fallado la carga, pero ha sido por culpa mía, por no haber establecido bien las programaciones
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2024, 09:56:01 pm »
Yo tengo contratada 4,7kW en monofásico. En el cargador, el instalador lo dejó con 6A de mínimo, y 32A de máximo, con carga dinámica, y por la noche carga a 4kW. De momento, desde navidad tan solo un par de veces me ha fallado la carga, pero ha sido por culpa mía, por no haber establecido bien las programaciones

Hola, me pasa una cosa extraña q no le he dado mayor importancia. Tengo el límite de carga al 70% en el M3 pero las cargas programadas las para al 69%, pensaba que era tema de la programación del v2c las 2 veces que pasó.

Pero hoy en un cargador waylet, tb ha puesto carga completa el coche al 69%, lo he visto en directo, se ha parado y lo he recomprobado que estaba al 70%…vamos q es tema del coche…

¿Alguna idea? Le pasa a alguien más?…

Saludos!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2024, 10:52:35 pm »
@Sandman , es la BMS.
Tesla-normal.
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2024, 09:09:51 pm »
Sigue haciendo ese ruido eléctrico al recargar el coche, y además el cargador se me resetea... por eso cuando lo programamos no arranca a cargar.

Varias veces nos ha borrado el perfil de carga y se ha pasado por el f** la programación.

Habrá que llamar a los instaladores