Hola, buenas tardes a todos!
Tengo una duda en cuanto a qué opción montar en para un punto de recarga en casa..
La opción sin subvención sería que un electricista me ponga un sobretensión en el cuadro, un térmico para el coche y cableado de 6mms2 para poner al final un Cetac32 y de cargador un Feyree que con conector Cetac32 para el enchufe... Esta opción me sale sobre 500 euros.(300 electricista y 200 cargador)
La opción de subvención es un V2C que con la instalación a través de Optopus Energy me sale en 1450 euros y luego me devolverían el 70% con lo que saldría en 435 tras recibir la subvención que por supuesto de esos 1000 euros que recibo pues tengo que "apoquinar" al menos 200 euros, total esta opción pues serian 640-650 aproximadamente.
Esta opción tendría tres de garantía en la instalación y en el cargador, la primera opción la garantía a lo más en las cosas que me ponga el electricista, en el cargador no, aunque es nuevo, es de un vendedor de Wallapop y desconozco si me daría garantía, imaginemos que no.. También tendría la opción de poner otro cargador comprado en alguna web especializada y que sí tuviera garantía. La opción del electricista me daría la posibilidad de usar cualquier cargador por Cetac32 en el futuro. El V2C tal y como sale la linea del cuadro, entra en el cargador y no hay enchufes por medio.
Qué opción es más interesante? En la del V2C como lleva dentro las protecciones lo que harán será tirar una linea desde el cuadro, de 6mms2 ya que habrá como 5-6 metros a donde estaría el cargador.
Ah, los de Optopus me certifican la instalación y me actualizan el CIE, el electricista me dice que no hace falta actualizar porque mantengo la potencia que admite la instalación...
Añadir que cargaré a 16A, 3,5 kWh..
Con la instalación del V2C colocan unas pinzas para balancear el consumo de casa y la carga del coche.
Muchas gracias