El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Punto de carga con subvención o no
« en: 02 de Marzo de 2024, 03:12:52 pm »
Hola, buenas tardes a todos!

Tengo una duda en cuanto a qué opción montar en para un punto de recarga en casa..

La opción sin subvención sería que un electricista me ponga un sobretensión en el cuadro, un térmico para el coche y cableado de 6mms2 para poner al final un Cetac32 y de cargador un Feyree que con conector Cetac32 para el enchufe... Esta opción me sale sobre 500 euros.(300 electricista y 200 cargador)

La opción de subvención es un V2C que con la instalación a través de Optopus Energy me sale en 1450 euros y luego me devolverían el 70% con lo que saldría en 435 tras recibir la subvención que por supuesto de esos 1000 euros que recibo pues tengo que "apoquinar" al menos 200 euros, total esta opción pues serian 640-650 aproximadamente.

Esta opción tendría tres de garantía en la instalación y en el cargador, la primera opción la garantía a lo más en las cosas que me ponga el electricista, en el cargador no, aunque es nuevo, es de un vendedor de Wallapop y desconozco si me daría garantía, imaginemos que no.. También tendría la opción de poner otro cargador comprado en alguna web especializada y que sí tuviera garantía. La opción del electricista me daría la posibilidad de usar cualquier cargador por Cetac32 en el futuro. El V2C tal y como sale la linea del cuadro, entra en el cargador y no hay enchufes por medio.

Qué opción es más interesante? En la del V2C como lleva dentro las protecciones lo que harán será tirar una linea desde el cuadro, de 6mms2 ya que habrá como 5-6 metros a donde estaría el cargador.

Ah, los de Optopus me certifican la instalación y me actualizan el CIE, el electricista me dice que no hace falta actualizar porque mantengo la potencia que admite la instalación...

Añadir que cargaré a 16A, 3,5 kWh..
Con la instalación del V2C colocan unas pinzas para balancear el consumo de casa y la carga del coche.

Muchas gracias
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Punto de carga con subvención o no
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2024, 07:54:16 pm »
Yo estuve en las mismas hace dos años. Al final acabé instalando yo mismo la línea, protecciones y cargador. Me ahorré 200€ con respecto a la opción de empresa de cargadores con subvención y me entretuve un fin de semana pasando cable de 10mm2 por el tubo que hace las veces de patinillo entre mi cuadro y el garaje pq solo había una máxima: que no se vea cable alguno.
En teoría deberías sacarte un nuevo CIE al igual que siempre que modificas tu instalación eléctrica. En mi caso regularice cuando me metieron el inversor solar y la batería.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2024, 08:34:46 pm »
Yo estuve en las mismas hace dos años. Al final acabé instalando yo mismo la línea, protecciones y cargador. Me ahorré 200€ con respecto a la opción de empresa de cargadores con subvención y me entretuve un fin de semana pasando cable de 10mm2 por el tubo que hace las veces de patinillo entre mi cuadro y el garaje pq solo había una máxima: que no se vea cable alguno.
En teoría deberías sacarte un nuevo CIE al igual que siempre que modificas tu instalación eléctrica. En mi caso regularice cuando me metieron el inversor solar y la batería.

Gracias!

En mi caso podría meter el cable yo mismo y colocar las protecciones y térmicos, de hecho el electricista me ha dicho que si puedo meter una guía entre el enchufe de fuera y el cuadro que mejor, tiempo que nos quitamos. Tampoco me cobra mucho más que si yo lo compro todo y lo instalo y prefiero que lo haga un profesional por si la lío..

A los que le he preguntado por lo del CIE todos me dicen que es un lío, que sería como hacer un nuevo boletín, que tendría que cambiar cosas en el cuadro porque ya no cumple la normativa y eso que la vivienda es de 2003... Y no sé si es rollo de ellos porque la empresa de Optopus me lo certificada todo y me lo legaliza y no me han puesto trabas, a mí me da que los electricistas que trabajan por su cuenta no quieren pringarse.

A mí me da igual las dos opciones, lo que no sé es si el cargador V2C es mucho mejor que cualquier otra opción porque la diferencia de dinero es poca, considerando que me den la subvención, he mirado el hilo del moves y da ansiedad ve lo que hay que pelear y la paciencia que hay que tener para recibir la subvención y si no me la dieran no sería lo mismo haber soltado 1450 que los 500 que me cuesta electricista más cargador de Wallapop.

Lo de actualizar el CIE me dicen eso, que por meter un térmico de 25A terminado en un Cetac32, porque yo no voy a cargar a más de 4-5 kWh, que no es una instalación de alta electrificación, además cuando yo me fui a vivir a esta casa hace un año, los anteriores propietarios tenían contratado 5,5kwh y yo bajé porque yo solo no necesito tanta potencia y hasta cln el coche, con tener contratado 4,5 me basta y me sobra
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2024, 09:50:43 pm »
Si te sacas nuevo CIE, modifica la instalación para poder aceptar hasta al menos 7.5kW aunque con el cableado que meterias desde la acometida podrías perfectamente meter hasta 15kW (63A) por casi el mismo coste. El término de potencia en horario valle es, por lo general, muy barato y así puedes cargar a 7.4kW en monofasica sin mayor problema. Todo esto en caso de que vayas a modificar cuadro o necesites CIE nuevo. Te cuesta más el CIE casi que reformar el cuadro o al menos la acometida y lo que saques luego para el cuadro del coche. En este caso, además, montar el cuadro y linea para poder suministrar al coche 7.4kW o 5.5kW te cuesta exactamente lo mismo. Línea de 6mm2 (mejor 10), magnetotermico de 32A en jugar de 25A y diferencial SI de 40A. El sobretensiones mejor que te cubra toda la casa y no solo el coche.

En cuanto al cargador, cualquiera. Que si V2C, que si TWC... Mira, de verdad, que es gastar el dinero. El TWC es de calidad y está bien de precio. Pero un Feyree te va a ir igual de bien. El cargador no hace nada. Al coche le suministra los 230V y es el coche el que se encarga de todo. Así que gastarse 1000€ en uno es a mi parecer un gasto prescindible. Lo único por lo que pagaría un poco más si te hace falta es por el control dinámico de potencia pero tienes Feyree de 300€ que lo llevan igualmente. Incluso el MC de Tesla con el adaptador CETAC de 32A es una opción excelente más allá del rollo de sacarlo y meterlo frecuentemente.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2024, 11:08:14 pm »
Si, el sobretensiones cubre toda la casa, iría en la entrada de la acometida desde el contador.

Un electricista me decía que si ponía un magnetotérmico de 40 tendría que pedir lo de la electrificación alta y otro no me dijo nada. Los de Optopus no sé qué pondrían, porque el sobretensiones sí se lo comenté que me lo pusieran y me dijeron que sin problema, lo que no sé es si montan algo más ya que el V2C lo lleva todo.

Mi duda es si merece la pena meterme en la instalación más cara a priori a falta de la subvención o irme a una instalación con un electricista y luego poner un cargador de 300 euros. El V2C Trydan he visto que ronda los 600 euros.

Los de Optopus sí me actualizan CIE (eso me han dicho) y certifican la instalación, que no sé si es lo mismo. Y si puedo poner un magneto de 32A y subo potencia contratada a 5kwh no creo que tuviera que actualizar CIE no?
No querría tener problemas con el seguro de hogar si un día tengo un percance en cuanto a incendia y se agarren a que no tengo actualizado el CIE por tener coche eléctrico. Aún así creo que los seguros de hogar no están preguntando si tienes coche eléctrico o no para pedir documentación en caso afirmativo ni afecta al precio o coberturas de la póliza.