El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Campaña Model Y MIG
« en: 03 de Marzo de 2024, 09:01:57 pm »
Buenas ! , hace un par de semanas solicité servicio para mi model Y MiG para reparar un ruido del espejo interior , automáticamente se añadió al servicio la siguiente reparación :
“Remove Ferrite Cores and Install New Ferrite Cores Onto Ancillary Bay Harness “, con una duración de 4 horas .
El día de la cita en el SC de Bilbao me comentan que en Bilbao todavía no tienen la capacidad de hacer esa reparación , al parecer hay que cambiar unos conectores ,  pero no tienen toda la información todavía ….. que contactarán conmigo cuando se pueda hacer ….

Alguien tendrá más info del problema que hay con los conectores , o que ya le hayan hecho esa reparación en otro SC??, la verdad que un trabajo de casi 4 horas me preocupa …. tendrán que  desmontar medio coche y luego sobrarán tornillos… ,  como nos pasaba con el Vespino del pueblo …
Re: Campaña Model Y MIG
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2024, 09:16:56 pm »
Buenas ! , hace un par de semanas solicité servicio para mi model Y MiG para reparar un ruido del espejo interior , automáticamente se añadió al servicio la siguiente reparación :
“Remove Ferrite Cores and Install New Ferrite Cores Onto Ancillary Bay Harness “, con una duración de 4 horas .
El día de la cita en el SC de Bilbao me comentan que en Bilbao todavía no tienen la capacidad de hacer esa reparación , al parecer hay que cambiar unos conectores ,  pero no tienen toda la información todavía ….. que contactarán conmigo cuando se pueda hacer ….

Alguien tendrá más info del problema que hay con los conectores , o que ya le hayan hecho esa reparación en otro SC??, la verdad que un trabajo de casi 4 horas me preocupa …. tendrán que  desmontar medio coche y luego sobrarán tornillos… ,  como nos pasaba con el Vespino del pueblo …

Parece que debe vuestro Model Y es uno de los que tienen un defecto:
https://tffdiscourseupload.s3.dualstack.eu-central-1.amazonaws.com/original/4X/4/6/2/462dccf360e2e4e1607d7a7936810365072427aa.pdf

Y aprovechando que está en el SC lo van a solventar
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2024, 10:36:03 pm »
Gracias por la info , habrá que seguir el tema , para ver cuando lo pueden hacer

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2024, 11:34:09 pm »
Que raro. Los núcleos de ferrita se usan para reducir ruido e interferencias en las líneas de transmisión. No sé qué tendrá que ver con un ruido en un retrovisor salvo que sea que el ruido lo genera el que se mueva solo..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2024, 12:08:29 am »
Que raro. Los núcleos de ferrita se usan para reducir ruido e interferencias en las líneas de transmisión. No sé qué tendrá que ver con un ruido en un retrovisor salvo que sea que el ruido lo genera el que se mueva solo..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

El tema del retrovisor no tiene nada que ver con este recall, que se hace en lo que antes llamaban Penthouse, tal como dice el procedimiento.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2024, 01:59:24 pm »
Mi MY MIG el último mes pasó dos veces por el SC y no me ha salido ningún aviso para reparar nada más.
Estaré atento.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2024, 10:28:43 pm »
Efectivamente no tiene nada que ver con el ruido del retrovisor  , el tema es que al abrir solicitud de reparación para ese problema con mi bastidor  ,  automáticamente salta la campaña que tiene Tesla para esos conectores  , lo que no entiendo es por qué  si una campaña ya está activa en el sistema  , el SC de Bilbao no tiene capacidad de hacerla todavía ….
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2024, 11:07:05 am »
Aupa Manu:

lo que no entiendo es por qué  si una campaña ya está activa en el sistema  , el SC de Bilbao no tiene capacidad de hacerla todavía ….

Pues lo que te dijeron, que aún no tienen toda la información. Yo de tí creo que es mejor esperar a que estén seguros de hacerlo correctamente a que por quitarselo de encima lo antes posible no lo hagan del todo bien.

De hecho, personalmente, no me gustaría ser de los primeros a los que se le hace la operación. Mejor que tengan ya unos pocos hechos y aprendidos antes de tocar el tuyo.

Agur,
Markus
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2024, 11:04:20 pm »
Buen consejo  , con 4 horas de mano de obra …. , mejor esperar
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2024, 09:49:04 pm »

Disculpa, te refieres al retrovisor interior?. Yo también tengo un Model Y MIG de diciembre de 2023 y la verdad que por ahora no he tenido ningún ruido excepto el cinturón del pasajero que si no va nadie golpea con el pilar C y hace ruido (tiene fácil solución). Cómo es el ruido del retrovisor?. Si es eso estaré muy atento a partir de mañana, aunque si me dices que es campaña estoy por directamente pedir que me lo cambien
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2024, 11:13:25 pm »
No no , como se comentó antes la campaña de los conectores eléctricos no tiene nada que ver con el ruido del retrovisor . Esa campaña creo que irá saliendo a algunas  unidades de Model Y fabricadas en Alemania
En cuanto al retrovisor interior es un grillo que salió cuando hay vibraciones ocasionadas por el mal estado de la carretera , le meten un poco de espuma en el interior del soporte y lo mitigan bastante  , dependerá mucho de las carreteras por las que circules , cambios temperatura , etc .,  son piezas de plástico y los ruidos aparecen enseguida .

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2024, 05:40:39 am »
Parece que debe vuestro Model Y es uno de los que tienen un defecto:
https://tffdiscourseupload.s3.dualstack.eu-central-1.amazonaws.com/original/4X/4/6/2/462dccf360e2e4e1607d7a7936810365072427aa.pdf

Y aprovechando que está en el SC lo van a solventar

Al ser eso no parece cosa fácil y de fácil acceso! Parece ser cerca de la batería de alto voltaje? Para ser algo de 4h y si son todas las primeras unidades (como es la mía, aún no he necesitado ningún servicio…) van a estar un par de años haciendo el arreglo…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353