El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
Apagar el Tesla?
« en: 04 de Marzo de 2024, 08:08:12 pm »
Hola amigos/as por motivos personales voy a estar unos 20 días sin utilizar mi Tesla model Y, que ahora cumple un año. Lo tengo al 75% de batería y en su garaje conectado al cargador. Pero como digo no lo voy a usar en casi un mes. ¿que sería lo más adecuado?:
1. ¿Mantenerlo así y como baja un 1 ó 2% de batería al día cuando baje del 50% o así dejarlo que cargue hasta el 80%?
2. ¿Desconectarlo del cargador y sabiendo que gasta un 1 ó 2% al día cuando esté a un par de días de volver a usarlo cargarlo de nuevo al 90 ó 100%?
3. Simplemente apagarlo y volverlo a conectar cuando quede un día o dos para volver a usarlo?

No sé, ¿o da igual cualquiera de ellas? O lo mismo se os ocurre alguna mejor.

Muchas gracias

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Apagar el Tesla?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2024, 08:12:48 pm »
Déjalo sin apagar, sin Sentry, no lo andes despertando con la app cada 2x3, sobre-infla los neumáticos a 3,5 bar para que no se queden planos por abajo y bájale el SOC como al 20% (30% si te dá cosa bajarlo más) y relájate.

Estará esperándote para cuando vuelvas.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2024, 08:14:32 pm »
Hola amigos/as por motivos personales voy a estar unos 20 días sin utilizar mi Tesla model Y, que ahora cumple un año. Lo tengo al 75% de batería y en su garaje conectado al cargador. Pero como digo no lo voy a usar en casi un mes. ¿que sería lo más adecuado?:
1. ¿Mantenerlo así y como baja un 1 ó 2% de batería al día cuando baje del 50% o así dejarlo que cargue hasta el 80%?
2. ¿Desconectarlo del cargador y sabiendo que gasta un 1 ó 2% al día cuando esté a un par de días de volver a usarlo cargarlo de nuevo al 90 ó 100%?
3. Simplemente apagarlo y volverlo a conectar cuando quede un día o dos para volver a usarlo?

No sé, ¿o da igual cualquiera de ellas? O lo mismo se os ocurre alguna mejor.

Muchas gracias
Según el hilo de [mention]inigoml [/mention] de cuidado de baterías, que deberías mirarte en detalle, cuanto menos carga mejor. Así que déjalo descargarse poco a poco (si no tienes el centinela puesto irá más lento de lo que dices). Cuando vayas a usarlo de nuevo ya lo cargas. Pero léete el hilo, no solo para este caso sino para el cuidado general de la batería en el día a día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2024, 08:20:51 pm »
20 días con el coche dormido, a 11W de consumo cuando está dormido (eso implica sin SENTRY, sin entrar en la app, sin programarle cargas que a veces puede implicarle sin enchufarle, etc etc) eso son 5,5kWh redondeando al alza.

No sé qué MY tienes, voy a suponer un SR (60kWh), entonces 5,5kWh son un 9% de batería. Eso te gastaría tu coche.
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2024, 09:57:04 pm »
Yo estuve mes y pico fuera, aquí el post que puse en su momento con datos de consumo:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9058.msg150142#msg150142
Tesla Model Y RWD MIC

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2024, 08:10:39 am »
Yo lo dejaría enchufado con el límite de carga al 50%, y nada más.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2024, 08:12:13 am »
Yo lo dejaría enchufado con el límite de carga al 50%, y nada más.
IMHO, demasiado SOC para un período de tiempo tan largo.
Y no es imprescindible para nada dejarlo enchufado. No aporta ninguna ventaja.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2024, 08:14:59 am »
IMHO, demasiado SOC para un período de tiempo tan largo.
Y no es imprescindible para nada dejarlo enchufado. No aporta ninguna ventaja.
Si es LFP supongo que eso no debe ser un gran problema.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2024, 08:31:33 am »
Si es LFP supongo que eso no debe ser un gran problema.
Ni con NCx tampoco.
Lo de mantenerlo o no enchufado es un cuento tártaro de Tesla.
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2024, 10:26:49 am »
No dejarlo al 100% y enchufado, el resto es hablar del sexo de los ángeles.

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2024, 06:20:36 pm »
Gracias por las aportaciones, que tendré muy en cuenta.