El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
M3H detiene la carga a 98%, el límite es 100
« en: 08 de Marzo de 2024, 09:14:15 pm »
Hola, Model 3 Highland, ¿ha alguien se le ocurre por qué me para la carga al 98%? No hay ningún mensaje de error. El límite es 100%, no hay programación de ningún tipo. La carga es a 18A. El cargador dice que el coche no demanda energía (wallbox pulsar plus). Le que quitado la manguera y vueltas enchufar y lo mismo. Añadir que nunca lo he bajado del 50%. Gracias.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: M3H detiene la carga a 98%, el límite es 100
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2024, 10:27:18 pm »
Hola, Model 3 Highland, ¿ha alguien se le ocurre por qué me para la carga al 98%? No hay ningún mensaje de error. El límite es 100%, no hay programación de ningún tipo. La carga es a 18A. El cargador dice que el coche no demanda energía (wallbox pulsar plus). Le que quitado la manguera y vueltas enchufar y lo mismo. Añadir que nunca lo he bajado del 50%. Gracias.

ps: para insertar imágenes, ¿hay que alojarlas antes en algún sitio?
A mí se me suele quedar un 1% por debajo del límite que le pongo. Suelo ponerle el 60 y se queda en 59.

Sólo uso Tapatalk y cuando le das al icono de la foto, te da lo opción de seleccionar las fotos que quieres tener en la carpeta de fotos de la app, a partir de ahí, eliges y publicas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2024, 10:49:04 pm »
@vilp , tesla-normal.
No le des importancia.

Pero sobre todo, no dejes mucho tiempo el coche a tan alto SOC.
Eso incrementa la degradación.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2024, 12:19:55 am »
@vilp , tesla-normal.
No le des importancia.

Gracias, lo de no dejarlo al 100% parado ya lo tenía en cuenta. Lo habré cargado tres veces más al 100% y siempre llegaba (con soft anteriores al 2024,2.6). Y, como novedad, esta vez, lo dejé al 95% a las 15h y puse las 21:15 como hora de salida pensando que empezaría a cargar para estar al 100% a esa hora, pero no, empezó a cargar inmediatamente. Hasta ahora, lo calculaba yo para que estuviera al 100% a las 21h que es cuando salgo.

Seguiré probando a ver si vuelve al 100%, puede ser algún a "confusión del bms". Mañana cargaré en dc por primera vez, a ver...

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2024, 06:14:18 pm »
Gracias, lo de no dejarlo al 100% parado ya lo tenía en cuenta. Lo habré cargado tres veces más al 100% y siempre llegaba (con soft anteriores al 2024,2.6). Y, como novedad, esta vez, lo dejé al 95% a las 15h y puse las 21:15 como hora de salida pensando que empezaría a cargar para estar al 100% a esa hora, pero no, empezó a cargar inmediatamente. Hasta ahora, lo calculaba yo para que estuviera al 100% a las 21h que es cuando salgo.

Seguiré probando a ver si vuelve al 100%, puede ser algún a "confusión del bms". Mañana cargaré en dc por primera vez, a ver...

Lo solucionaste? Me pasa lo mismo, se para la carga al 98%…

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2024, 06:25:45 pm »
@vilp , tesla-normal.
No le des importancia.

@Acava6
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2024, 08:10:23 pm »
Lo solucionaste? Me pasa lo mismo, se para la carga al 98%…

Hola. Estáis en la antesala de una ida de olla de la BMS. Déjalo dormir un rato sin centinela, ni app ni nada...y vuelve a cargar...al 100% o no le des importancia (no lo vas a notar apenas y la batería está igual aunque la BMS no cuadre los límites exactamente) y cuando intentes cargar al 100% si se para antes.

Bájalo por debajo del 10%. Déjalo dormir 2 horas. Y luego en carga lenta hasta el 100% y déjalo durmiendo otro rato (hoy 2.30h), lo he dejado, luego he vuelto a cargar y ya no cargaba. Parece que estaba al 100% realmente.

La anterior vez se paraba al 98% (no le di importancia), la última al 86% y ya tuve que hacer eso.

Saludos!