El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Traqueteo más notable con modo autonomía encendido
« en: 11 de Marzo de 2024, 09:05:31 pm »
Tengo un model S P85D de 2015 con casi 190000km. Desde hace un tiempo vengo oyendo un traqueteo cuando subía la suspensión a ALTA y alcanzaba una velocidad de entre 20 y 45 km/h más o menos porque después la suspensión se bajaba automáticamente por la velocidad; luego empecé a oirlo al girar en una rotonda con la suspensión en altura normal. Hice una prueba: con la suspensión en ALTA y mientras estaba sonando el traqueteo, cambié el modo AUTONOMÍA a OFF y el sonido se va. Tengo entendido que el modo autonomía hace uso del motor delantero que es más eficiente que el trasero, con lo cual parece que es algo del motor/tren delantero. ¿A alguien le ha pasado o tiene idea de qué puede ser?. No he cambiado los brazos de suspensión por si sirve de algo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Traqueteo más notable con modo autonomía encendido
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2024, 09:03:31 am »
Comento por subirte un poco el hilo y que no se quede en el olvido, a ver si alguien puede echarte una mano.

A mí así dicho me suena un poco a palieres, que he oído que pecan un poco en esos coches, aunque en las versiones más potentes, y no tengo tan claro que los delanteros sufran tanto... pero si suena con la suspensión alta que entiendo es cuando mayor ángulo llevarán y más sufrirán...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Traqueteo más notable con modo autonomía encendido
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2024, 09:13:46 am »
Tengo entendido que el modo autonomía hace uso del motor delantero que es más eficiente que el trasero, con lo cual parece que es algo del motor/tren delantero.

Tengo entendido, y en los M3/MY es seguro, que en los Dual Motor de Tesla el motor más eficiente es el trasero.

Por eso el motor delantero apenas interviene en la conducción y los modelos AWD de Tesla son esencialmente coches de propulsión (aka. tracción trasera).

Pero sí, como el compañero, apostaría por palieres.