El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalar altavoces bandeja trasera M3H
« en: 12 de Marzo de 2024, 09:29:52 am »
Buenas,
Estoy empeñado en añadirle altavoces en la bandeja trasera de mi M3H SR porque le faltan bajos atrás. No digo ya el subwofer que ya requiere más obra, amplificador y demás.
Seguro que alguien le está dando vueltas a lo mismo…
Alguien con un LR puede hacer fotos de la bandeja y una idea de por donde salen los cables?
Sé que hay algún hilo pero ninguno del Highland.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Instalar altavoces bandeja trasera M3H
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2024, 04:13:05 pm »
Buenas te dejo algo de info, mira también en youtube que tienes mas info, ya nos muestras como te queda, salud

« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2024, 10:05:59 pm »
Buenas,
Estoy empeñado en añadirle altavoces en la bandeja trasera de mi M3H SR porque le faltan bajos atrás. No digo ya el subwofer que ya requiere más obra, amplificador y demás.
Seguro que alguien le está dando vueltas a lo mismo…
Alguien con un LR puede hacer fotos de la bandeja y una idea de por donde salen los cables?
Sé que hay algún hilo pero ninguno del Highland.
Muchas gracias

Yo estoy como tú, @JAAR1975, también le estoy dando vueltas a este tema.

Como bien dices, todo lo que se encuentra por ahí, referente a mejora de sonido, es para la versión Legacy, nada para el Highland. El tutoríal al que hace referencia @Josean-1, así como todo lo demás que yo he podido encontrar, se refiere siempre a la anterior versión y no es válido para los nuestros.

La verdad es que, cuando pude probar el coche me pareció que sonaba bastante bien, pero eso no quita que me gustaría que sonara aún mejor, por lo que seguiré investigando, mientras, sí alguno sabéis cómo mejorar el sonido de los SR, yo también os agradecería cualquier información al respecto.

Saludos
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2024, 09:53:07 am »
Buenos días,
Por eso preguntaba por las fotos porque no tengo ni idea de cómo es la bandeja del LR.
Los vídeos o tutoriales que he encontrado son del Legacy y no es tan específico de lo que pretendía hacer.
- He leído no sé dónde que los altavoces de la bandeja (que son los mismos del salpicadero) no necesitan amplificador independiente. Pendiente de confirmar.
- desconozco si se pueden conseguir las tapas de los altavoces (o tapa, he visto varias versiones de bandeja) o hay que cambiar la bandeja…
- Cableado para esos altavoces. Un kit? Hay que fabricarlo uno mismo? Si no hay algo plug&play no me meto por temas de garantía
Muchas gracias

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2024, 10:33:16 am »
@JAAR1975 , te recomendaría que fueses a un comercio especializado de car-audio.
Es algo trivial para ellos.

Ten también en cuenta que tanto en el Legacy como en el Highland, desmontar la bandeja trasera para instalar los altavoces y el cableado requiere de una cirugía mayor para la que no todos estamos capacitados, o queremos meternos en ella.
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2024, 10:46:52 am »
Bueno, me encanta el bricolaje y todo lo que pueda hacer yo mismo me gusta. Desmontar la bandeja, hacer agujeros, montar altavoces, instalar cableado plug&play… todo eso sin problemas.
Tener que cortar cableado, empalmar y demás no quisiera ni tocarlo ni que lo toquen por tema garantía, ya te digo. En ese caso desistiría de momento.
Incluso la aventura de buscar una bandeja, cableado y demás de segunda mano me gustaría. Ya incluso me arrancaría a por el subwoffer sino hay que programar nada…

« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2024, 11:17:05 am »
@JAAR1975 Piensa que el coche ha cambiado cosas, pero no se si tantas, como para no tener demasiadas cosas del M3 anterior, por eso te decía que miraras videos y tu mismo decidieras, también como comenta el compañero, un buen profesional te podrá ayudar, ya nos cuentas, salud.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2024, 11:46:30 am »
Jaar, cableado vas a tener que tocar.
Eso es imprescindible.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2024, 12:07:23 pm »
Bueno, me encanta el bricolaje y todo lo que pueda hacer yo mismo me gusta. Desmontar la bandeja, hacer agujeros, montar altavoces, instalar cableado plug&play… todo eso sin problemas.
Tener que cortar cableado, empalmar y demás no quisiera ni tocarlo ni que lo toquen por tema garantía, ya te digo. En ese caso desistiría de momento.
Incluso la aventura de buscar una bandeja, cableado y demás de segunda mano me gustaría. Ya incluso me arrancaría a por el subwoffer sino hay que programar nada…

Más que desmontar bandeja, te veo con el taladro y la corona dándole.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2024, 12:54:10 pm »
Cableado tengo que tocar pero lo mismo hay un harness preparado como el que había para activar los twetters de arriba de las puertas.l (desde el desconocimiento)

Y corona y taladro… no sería la primera vez… jajaja

Supongo que iré a Fuenlabrada a echar un ojo o pediré una prueba de conducción de un LR y me hago un book de fotos de la jnstalacion.

« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:28:33 pm »
 Alguna novedad sobre el tema?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:29:24 pm »
La verdad es que no… se me pasó la furia con el verano

« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:38:01 pm »
La verdad es que no… se me pasó la furia con el verano

Jaja, está bien eso. A mi me pasó un poco al revés.

Cuando leí el hilo, me pareció totalmente innecesario gastar un euro en mejorar esto y más si hay que toquetear mucho. Después, un día jugando con el balance, descubrí que atras no suena nada y que al menos un poco de bajos en la bandeja estarían bien.
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:42:16 pm »
Sí, atrás le falta al menos los
Medios de las puertas delanteras que sin ser un sub tienen bastante grave y la idea era poner esos en la bandeja porque había leído que no hacía falta amplificarlos y supongo que el mazo de cables podrá comprarse o hacerse y conectarlo a algún puerto que debe haber instalado por algún lado pero no he visto nada como eso y después viendo que “tocar cableado” puede anular garantía pues me ha dado cosa meterme

« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:28:28 am »
 Los medios de las puertas, en la bandeja serían la cuenta. Ni sub, ni nada más. Pero si no hay la suerte de tener un conector ya preinstalado, pues nada, a olvidar que atras no hay graves.