El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
Cargadores por Portugal
« en: 12 de Marzo de 2024, 11:13:56 pm »
Hola, en breve quiero hacer un viaje por la zona de Oporto y Lisboa.

Hoy he pegado una mirada a ver como estaba el tema de los cargadores en Portugal y no hay ninguno de los que uso yo cuando salgo de viaje, salvo los de Tesla.

He mirado a ver si había algo de Iberdrola, Endesa, Wenea, Repsol, bueno algunos mas pero nada de nada.

A ver si alguno de vosotros ha estado por la zona y me recomienda que cargadores son los mas asiduos por esa zona.

También he mirado un par de hoteles y me han pedido 20€ por el parking mas 15€ de la carga, como lo veis ??

Saludos.

Oscar Black

*
Re: Cargadores por Portugal
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2024, 12:51:24 am »
Hola, en breve quiero hacer un viaje por la zona de Oporto y Lisboa.

Hoy he pegado una mirada a ver como estaba el tema de los cargadores en Portugal y no hay ninguno de los que uso yo cuando salgo de viaje, salvo los de Tesla.

He mirado a ver si había algo de Iberdrola, Endesa, Wenea, Repsol, bueno algunos mas pero nada de nada.

A ver si alguno de vosotros ha estado por la zona y me recomienda que cargadores son los mas asiduos por esa zona.

También he mirado un par de hoteles y me han pedido 20€ por el parking mas 15€ de la carga, como lo veis ??

Saludos.

Mírate https://www.miio.pt

Una app para todos los cargadores.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2024, 06:58:41 am »

Dentro de la normalidad.
Yo cada vez encuentro menos hoteles con PdR donde la carga sea gratuita.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2024, 08:48:01 am »

Portugal tiene una mejor Red que España. Allí el operador por excelencia es Miio. Tesla tiene cuatro cositas y no pueden ampliar pq no se integran con el sistema de control del país que exige que todos los operadores se interconnecten con una entidad pública para informar del estado de los mismos, así que no les dejan abrir más que no estén conectados.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2024, 09:38:07 am »
A mí Miio me pareció bastante caro. Mucha red y todo muy centralizado, pero muy caro.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2024, 09:39:40 am »
Vale ya la tengo, he puesto la aplicación de miio y veo q está todo lleno de cargadores.

El precio del Kwh no me sale, me imagino q habrá q estar en el cargador para ver  precios.

Bueno veo q está todo lleno y no hay problema, aparte en los hoteles q he cogido también hay cargador.

Veo un poco abusivo q cobren 20€ por dejar el coche más 15€ de la carga pero bueno, está claro q esto va a más y si quieres ese servicio tienes q pagarlo.

Hace un par d semanas estuve en Madrid y estuve en un hotel q tenían cargadores d 7,4kw de Iberdrola a 25 céntimos el kwh, todo un acierto.

Pienso q esto debería de ser algo obligatorio en todos los hoteles a día d hoy, a ver si nos ponemos las pilas.
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2024, 09:45:32 am »
Yo estuve la semana pasada a la anterior en Lisboa y es un poco desastre. Prepárate y afloja el bolsillo en los cargadores de Miio, tienes que pagar por 3 conceptos: conexión a la red, minutos de uso, y kw consumidos, o sea, más de 1,2€/kw
Intenta cargar en los supercargadores. No hay muchos, pero aprovechalos. Desde Lisboa a Oporto tienes uno en Fátima.
Datos curioso: no he visto más Teslas en mi vida que en Lisboa. Supongo que todo el mundo carga en casa

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2024, 10:36:18 am »

Veo un poco abusivo q cobren 20€ por dejar el coche más 15€ de la carga pero bueno, está claro q esto va a más y si quieres ese servicio tienes q pagarlo.

Pues 20€ por aparcar en el hotel el coche todo el día es algo muy razonable.

Y 15€ por la recarga es barato o muy barato, si llegas con bajo SOC y llenas hasta el 100%
Más barato aún si hablamos de un Dual Motor.
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2024, 11:15:26 am »
Yo estuve la semana pasada a la anterior en Lisboa y es un poco desastre. Prepárate y afloja el bolsillo en los cargadores de Miio, tienes que pagar por 3 conceptos: conexión a la red, minutos de uso, y kw consumidos, o sea, más de 1,2€/kw
Intenta cargar en los supercargadores. No hay muchos, pero aprovechalos. Desde Lisboa a Oporto tienes uno en Fátima.
Datos curioso: no he visto más Teslas en mi vida que en Lisboa. Supongo que todo el mundo carga en casa

Agree, estuve a principios de enero y no paraba de alucinar con la cantidad de Teslas que había.

Fui 5 días y tenía un parking de Telpark que me salió a 7,5€ el día reservado con antelación. Tenía cargadores pero lo que tú decías, precio totalmente abusivo. En la idea le di un buen chute en Monteomor, y me dio para llegar a Lisboa, ir a Estoril y Cascais, ir a Sintra, y volver a Monteomor sin tener que utilizar Miio.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2024, 11:59:30 pm »

Pues 20€ por aparcar en el hotel el coche todo el día es algo muy razonable.

Y 15€ por la recarga es barato o muy barato, si llegas con bajo SOC y llenas hasta el 100%
Más barato aún si hablamos de un Dual Motor.

Ahi esta el tema, que tienes que ir con el coche bien descargado si quieres que te salga rentable, pienso que lo justo es un cargador que te cobre algo razonable por Kwh.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2024, 12:05:16 am »
Bueno viendo los precios de miio creo que la mejor opción es cargar en hotel y coger algún cargador de Tesla y como urgencia tiraremos de miio.

Gracias por vuestra ayuda.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2024, 06:58:51 am »
Ahi esta el tema, que tienes que ir con el coche bien descargado si quieres que te salga rentable, pienso que lo justo es un cargador que te cobre algo razonable por Kwh.
Llegando de viaje y siendo el hotel el destino, es fácil llegar vacío.

En cualquier caso, también me parece mejor pagar por kWh, pero al final son más reglas del establecimiento.
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2024, 07:33:23 am »

Hace un par d semanas estuve en Madrid y estuve en un hotel q tenían cargadores d 7,4kw de Iberdrola a 25 céntimos el kwh, todo un acierto.

Perdón por el off topic, ¿Me puedes decir que hotel es este?

Muchas gracias

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2024, 06:45:34 pm »
Si, claro:
-Acta the Avenue, en Oporto
-Acores Lisboa, en Lisboa
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2024, 07:45:31 pm »
Si, claro:
-Acta the Avenue, en Oporto
-Acores Lisboa, en Lisboa

Gracias, me refería al hotel de Madrid con los cargadores a 7Kwh, que yo voy al Bestprice Alcalá pero ahí cobran 10€ por la carga completa, siendo indiferente si la carga la haces en 1 o 2 veces ( vamos, que puedes llegar con el 20%, dejar el coche cargando mientras comes, irte a Guadalajara con el 70%, volver a dormir y poner el otro 50% que te resta durante la noche.
No se como llevan el control de lo que cargas, las 2 veces que he estado allí he hecho coincidir con llegar al hotel sobre el 5% y a la mañana siguiente, regresar a casa con el 100%

Edito que tenía anotado el sistema de funcionamiento y precio correcto de la recarga, por si a alguien de sirve de ayuda