El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dejar toda la noche al 18% es malo?
« en: 13 de Marzo de 2024, 10:03:49 am »
Buenas,

Hoy no he cargado porque el cargador no ha querido jajajajaj al llegar a casa con 16% lo cargue un poco hasta el 18% luego lo paré porque eran las 22:00 y horario caro y a la 1 se tenía que poner a cargar y no lo hizo( creo que tenía que ir y desenchufar la manguera y volverla a conectar)

La pregunta es… es malo dejar toda la noche el coche a 18%?? Afecta en la degradación? Lo digo xk tesla supuestamente dice que entre 20-80%

Yo normalmente hago 30-70% pero es la primera vez que no me carga y se me queda en 18% toda la noche

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Dejar toda la noche al 18% es malo?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2024, 10:13:09 am »
Buenas,

Hoy no he cargado porque el cargador no ha querido jajajajaj al llegar a casa con 16% lo cargue un poco hasta el 18% luego lo paré porque eran las 22:00 y horario caro y a la 1 se tenía que poner a cargar y no lo hizo( creo que tenía que ir y desenchufar la manguera y volverla a conectar)

La pregunta es… es malo dejar toda la noche el coche a 18%?? Afecta en la degradación? Lo digo xk tesla supuestamente dice que entre 20-80%

Yo normalmente hago 30-70% pero es la primera vez que no me carga y se me queda en 18% toda la noche

Ningún problema.

Lo único, que por debajo del 20% no tienes disponible el centinela, si es que quisiese usarlo. Lejos de eso, por supuesto que no pasa nada.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2024, 10:30:59 am »
@1992-pepe , échale un vistazo al hilo de cuidados de la batería.
Esta duda está ya ahí resuelta múltiples veces.

El bajo o muy bajo SOC no es malo para la batería, ni siquiera durante períodos largos de tiempo, ya sea LFP o NCx.
De hecho, al revés, el bajo SOC mantenido en el tiempo reduce la degradación.

Lo único para lo que es inconveniente el tener el coche con bajo SOC es en caso de que se presentara un imprevisto.

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2024, 10:45:58 am »
@1992-pepe , échale un vistazo al hilo de cuidados de la batería.
Esta duda está ya ahí resuelta múltiples veces.

El bajo o muy bajo SOC no es malo para la batería, ni siquiera durante períodos largos de tiempo, ya sea LFP o NCx.
De hecho, al revés, el bajo SOC mantenido en el tiempo reduce la degradación.

Lo único para lo que es inconveniente el tener el coche con bajo SOC es en caso de que se presentara un imprevisto.

Juraría haber leído en el otro post que con las baterías LFP si lo dejas por debajo del 20% un tiempo la BMS se podría confundir e indicarte menos autonomía (aunque se puede recuperar cargando al 100 luego) 

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2024, 11:50:19 am »
No.
La BMS en las LFPs se confunde por naturaleza, porque las LFPs tienen una curva de voltaje muy plana.

Para mejorar su estimación es mucho mejor dejar el coche dormir a bajos SOCs (<6%) que al 100%
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2024, 12:13:02 pm »
No.
La BMS en las LFPs se confunde por naturaleza, porque las LFPs tienen una curva de voltaje muy plana.

Para mejorar su estimación es mucho mejor dejar el coche dormir a bajos SOCs (<6%) que al 100%

Sé que seguro que la siguiente duda tb estará en ese hilo pero la verdad no he sido capaz de encontrar la respuesta. He leído y visto en varios sitios que es bueno para la batería dejar el coche enchufado, aunque no este cargando. Es decir, es mejor para la batería dejarlo por ejemplo al 15% del SOC desenchufado o al 15% del SOC y enchufado?.

lluc_2

*
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2024, 12:20:27 pm »
Sé que seguro que la siguiente duda tb estará en ese hilo pero la verdad no he sido capaz de encontrar la respuesta. He leído y visto en varios sitios que es bueno para la batería dejar el coche enchufado, aunque no este cargando. Es decir, es mejor para la batería dejarlo por ejemplo al 15% del SOC desenchufado o al 15% del SOC y enchufado?.
Tener el coche enchufado o no es indiferente a nivel de degradación. Pero por ejemplo si lo dejas enchufado, el preacondicionamiento se alimeta a través del PdR.
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2024, 12:25:35 pm »
Tener el coche enchufado o no es indiferente a nivel de degradación. Pero por ejemplo si lo dejas enchufado, el preacondicionamiento se alimeta a través del PdR.

Gracias, pues entonces ya existe al menos un beneficio de dejarlo enchufado.

lluc_2

*
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2024, 12:32:22 pm »
Gracias, pues entonces ya existe al menos un beneficio de dejarlo enchufado.
Si tienes tarifa valle es un inconveniente por ejemplo...
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2024, 12:48:45 pm »
Si, pero siempre es mejor para la degradación que los preacondicionamientos tire de la luz de  tu casa que de la batería del vehículo, incluso bueno para la batería de litio de 15v. Por otro lado la BMS del coche necesita hacer lecturas de todo tipo de porcentajes para que el coche te estime mejor, balancee mejor, y equilibre mejor la batería, es bueno que duerma a diferentes porcentajes de carga, bajos, medios, los altos >80 de vez  en cuando y haciendo coincidir con viajes largos, pero también alguna vez tiene que dormir al 100% no mucho tiempo a ese porcentaje pero si dejarlo dormir para que la batería se balancee.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2024, 01:05:29 pm »

Si lo dejas enchufado el mínimo SoC es 50%, ya que no deja bajar más el nivel de carga. Si lo enchufas al 15%, se cargará hasta, mínimo, el 50%.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2024, 01:10:38 pm »
Indiferente por completo.

La recomendación de dejar el coche enchufado es uno de esos cuentos tártaros de Tesla.
No tiene afectación en la degradación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2024, 03:20:50 pm »
Juraría haber leído en el otro post que con las baterías LFP si lo dejas por debajo del 20% un tiempo la BMS se podría confundir e indicarte menos autonomía (aunque se puede recuperar cargando al 100 luego)
Puede pasar. Me sucedió un par de veces. Pero para la batería no es problema. Cargas al 100% y solucionado para la siguiente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2024, 03:22:14 pm »

Para el tema de corrección de la disminución por crecimiento del buffer si. Para disminución del NFP sin venir a cuento, no. Para eso hay que llevarlo al 100%

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2024, 03:22:35 pm »
Da igual.

Descuento en tu Tesla: