El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Dejar toda la noche al 18% es malo?
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2024, 03:24:09 pm »
Si, pero siempre es mejor para la degradación que los preacondicionamientos tire de la luz de  tu casa que de la batería del vehículo, incluso bueno para la batería de litio de 15v. Por otro lado la BMS del coche necesita hacer lecturas de todo tipo de porcentajes para que el coche te estime mejor, balancee mejor, y equilibre mejor la batería, es bueno que duerma a diferentes porcentajes de carga, bajos, medios, los altos >80 de vez  en cuando y haciendo coincidir con viajes largos, pero también alguna vez tiene que dormir al 100% no mucho tiempo a ese porcentaje pero si dejarlo dormir para que la batería se balancee.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Los preacondicionados en España no suelen ser necesarios. Menos aún si duerme en garaje. Otra cosa es que estés en la nieve o algo así, pero generalmente con las temperaturas que se gastan por aquí, innecesarios.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2024, 06:25:56 pm »
Vaya, yo lo tengo programado el coche entre semana que esté listo a las 5 que es cuando salgo para ur a trabajar. He estado saliendo entre 4/8 grados por las mañanas, mi plaza de garaje es de esas que tiene techo pero es abierto y tiene la temperatura de la calle.

Realmente no es necesario? Pq cuando no lo dejo enchufado (aun no tengo punto de carga) se me va un 2/3% de batería si tengo el centinela apagado.

Saludos

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2024, 06:40:41 pm »
No, no es necesario.
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2024, 09:26:26 pm »
Tenía entendido que dejar la batería al 6% por ejemplo desde las 18:00 de la tarde hasta la 1:00 de la noche que empieza a cagar el coche , era malo… por eso siempre intentaba llegar q casa con un 20%

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2024, 09:27:37 pm »
No, no lo es, tranquilo.
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2024, 09:38:43 pm »
Muchas gracias keops, te lo agradezco, es que siempre que llegaba a casa con un 6 cargaba en horario caro para al menos llenar la batería hasta el 20% , pero sabiendo eso me quedo más tranquilo y me ahorro cargar en horario caro

Como se dice que dejar a batería llena es malo, pensé que dejarla vacía o casi vacía era malo… a parte cuando deja el coche sobre un 6% o así sale un mensaje que pone que cargue el coche que la batería está fría o algo así

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2024, 09:51:14 pm »
De nada.

Te puedes olvidar de ese mensaje de Tesla. Es un cuento tártaro.
De hecho, cuanto menor SOC mantenido en el tiempo, menor degradación.

El único inconveniente de dejar la batería tan vacía es que fuese tu único vehículo y te surgiera un imprevisto.

Incluso un SR, el Tesla de batería más pequeña a la venta, aguanta dormido más de 13 días antes de llegar al 0%

Tranquilo, no cargues en horario caro por miedo a dañar la batería por estar casi vacía.
Eso no sucederá.