El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Preacondicionar Tesla en trayecto corto
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2024, 06:37:46 pm »

Sencillo. En el momento que el coche circula consume energía de la batería y por tanto ya no está al 100%.

La energía cinética que puedas recuperar siempre será menor que la consumida para adquirir esa velocidad.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk
No siempre, si nada más salir con el 100% afrontas un desnivel negativo prolongado...

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2024, 06:55:29 pm »

Sencillo. En el momento que el coche circula consume energía de la batería y por tanto ya no está al 100%.

La energía cinética que puedas recuperar siempre será menor que la consumida para adquirir esa velocidad.

No, no me refiero a retención por debajo del 100%, sino a que el coche presenta retención al 100% como dice el compañero.

De sencillo nada, @TESZO

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2024, 09:00:58 am »

Aunque tu frase es una verdad como un templo, eso no explicaría entonces porque en las NCx (o en las LG v2 que llevamos tú y yo al menos) pierdes toda la retención durante un buen rato de uso tras la carga al 100%; mientras que en las LFP no.

Una duda @VDV (o @keops si tú igual lo sabes), ¿en las Blade tampoco pierdes toda la retención con un 100% de SoC?
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2024, 09:10:11 am »
Un LFP sigue regenerando al 100%

Unos 35 kW del máximo de 65 kW.
85 kW con TACC o AP.

Lo que me hace preguntarme.
Si la batería está al 100% y no cabe ni 1 Wh más, ¿dónde diablos mete el coche la energía regenerada?

De ahí mi teoría (no probada) de que las CATL están limitadas por Tesla en voltaje máximo a las que las dejan subir.
El 100% que muestra el coche no es el 100% de la LFP.

Sin esta limitación, la capacidad, potencia de descarga y potencia de carga de las CATL al menos sería mayor o mucho mayor.

Si tu teoría es cierta, que tiene mucho sentido, eso explicaría, además de la BMS, porqué tesla recomienda cargar al 100%

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2024, 09:53:54 am »
No, no me refiero a retención por debajo del 100%, sino a que el coche presenta retención al 100% como dice el compañero.

De sencillo nada, @TESZO

Entonces te he entendido mal, ¿te refieres a que regenera a tope aunque el SoC sea 100% verdad?

Es decir, que aunque la batería está completamente cargada el coche retiene como si estuviera al 50%, te frena con la misma intensidad.

Entonces te tengo que dar la razón, la batería no está al 100% aunque indique ese valor.

Como bien apunta @mustone , en NCX se nota y mucho que al 100% retiene menos. Si estas acostumbrado a tener la retención "a tope" para conducir con un pedal te comes todos los STOP. ::)

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2024, 10:18:03 am »
Hola gente,

Tengo programado preacondicionar el coche desde la app de tesla cada día 10 min antes para ir al trabajo, un trayecto de 10 min o menos.

Normalmente me sale que el coche está preacondicionado pasado 5 minutos.

Hay días que he salido antes y me salía el icono de la frenada regenerativa limitada por lo que me imagino que cuando sí preacondiciono calienta la batería también.

Mi duda es si debería preacondicionar el coche para trayectos tan cortos. Me importa más la degradación que el consumo, este último no me importa tanto. Pero no se si es malo que esté calentando el coche cada día 5-10 minutos.

He intentado buscar info pero no encontraba nada específico como mi pregunta.

Gracias y saludos al foro

Buenos días, es necesario indicar al coche a qué hora voy a salir para un recorrido de 10 minutos o aunque sea de más tiempo??
Lo pregunto porque no lo se.
Ese preacondicionamiento de la batería es necesario para poder circular??

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2024, 10:19:27 am »
Salvo con Sexy Buttons

Buenos días, sigo intentando resolver dudas, qué son los sexy buttons?? Gracias y disculpad por mi desconocimiento.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2024, 10:22:06 am »
Buenos días, es necesario indicar al coche a qué hora voy a salir para un recorrido de 10 minutos o aunque sea de más tiempo??
No.
No.

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2024, 10:23:42 am »

85 kW con TACC o AP.

Si la batería está al 100% y no cabe ni 1 Wh más, ¿dónde diablos mete el coche la energía regenerada?

De ahí mi teoría (no probada) de que las CATL están limitadas por Tesla en voltaje máximo a las que las dejan subir.

Sin esta limitación, la capacidad, potencia de descarga y potencia de carga de las CATL al menos sería mayor o mucho mayor.
@TESZO , a esto me refiero.

A los pocos metros de soltar la manguera del PdR, un LFP con CATL al 100% ya retiene.
Sobre el LFP con BLADE no lo tengo claro.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2024, 10:30:16 am »
Por descartar, no os estará entrando la "simulación de retención"? No se bien como se llamaba, pero era la función de que active los frenos mecánicos automáticamente cuando la regeneración está capada, de forma que no notes diferencia al soltar el pedal de aceleración si hay regeneración o no.

@Orhi son unos botones físicos que puedes instalar en el coche, y se controlan mediante un Commander que se instala en el OBD. Permiten activar funciones que Tesla tiene capadas por defecto, como aumentar y disminuir la regeneración, activar el preacondicionamiento de la batería a placer, y también accesos directos a otras funciones como abrir la guantera, bloquear puertas traseras, abrir frunk, cambiar modo de conducción, etc etc.
Puedes ver más info aquí, y a parte de los Buttons hace poco sacaron el Knob:  https://enhauto.com/
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Gouzz

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2024, 10:31:08 am »
El calentamiento de la batería nunca es a decisión del usuario, @Gouzz .

El coche sigue un algoritmo complejo para dispararlo o no, básicamente basado en la temperatura de la batería, el SOC, si está enchufado o no, etcétera.

Si el coche no calienta la batería, es que no es necesario.
Y para trayectos cortos, mejor que no lo haga porque su consumo es gigante, hasta 11 kW en un SR he llegado a medir.

Yo también me imagino eso pero me ralla cuando me sale frenada limitada cuando no preacondiciono. En caso de que sí lo haga, es malo para la batería que precaliente así todos los días??

Yo preacondiciono por confort, para entrar al coche agustito, no es necesario.

Buenos días, sigo intentando resolver dudas, qué son los sexy buttons?? Gracias y disculpad por mi desconocimiento.

Son unos botones (creo que 4, s,e,x,y) que vende una empresa que junto con otro aparato te permite programar muchas funciones, la empresa se llama enhanced auto

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Marzo de 2024, 11:09:37 am »

Yo también me imagino eso pero me ralla cuando me sale frenada limitada cuando no preacondiciono. En caso de que sí lo haga, es malo para la batería que precaliente así todos los días??

No es malo, ni bueno.
La batería siempre va a estar protegida por la BMS en condiciones de frío. No te preocupes.

Lo que sí es es sumamente ineficiente. Es quemar energía para simplemente obtener calor.
Y como te pille fuera de la franja valle, económicamente no compensa.

Yo prefiero precalentar el habitáculo unos 10 minutos antes de salir y luego conducir a máximo 1C en descarga, hasta que la batería se temple, pero esto lo hago porque me apetece, no porque sea imprescindible.
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2024, 04:43:26 pm »
Hola, yo tengo un Model tres Highland RWD y aunque preacondicione me sale el circulito verde de la regeneración

Ortega2004

*
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2024, 04:55:02 pm »

85 kW con TACC o AP.

@keops, me interesa profundizar en tu teoría de las LFP.

Cuánta capacidad real podría tener la LFP CATL?

He entendido bien si indicas 65?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2024, 04:58:03 pm »
@keops, me interesa profundizar en tu teoría de las LFP.

Cuánta capacidad real podría tener la LFP CATL?

He entendido bien si indicas 65?
Estas confundiendo capacidad (kWh) con potencia de regeneración (kW). Las LFP CATL tienen 62kWh de capacidad pero solo te muestran 60. Esto es multiplicando el total de celdas por su capacidad nominal.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438